Las leyes de Murphy

Cada vez parece más dudoso que la naturaleza, la sociedad y el pensamiento se rijan por las leyes que laboriosamente hemos formulado para tratar de explicarlos. En cambio, diríase que la única que en verdad los ha calado hondo es la Ley (las leyes) de Murphy. Es más, creo que el ser humano ha subido un peldaño en la evolución, se ha vuelto más maduro y civilizado al asumir con resignación los célebres postulados.

Resignación es la palabra clave. Las leyes de Murphy describen el caos, no lo organizan. No hacen el mundo cognoscible, solo te advierten que

si algo puede salir mal, saldrá mal.

Esa es la matriz, la ley primigenia, enunciada a mediados del siglo pasado y recogida junto a un buen puñado de corolarios y derivaciones en el libro de Arthur Bloch. Tan famosa se ha hecho esta ley empírica pero imbatible que existen volúmenes de las leyes de Murphy aplicadas a la maternidad, los médicos, los estudiantes, etcétera.

Primera ley de Finagle: Si un experimento funciona, es que algo ha salido mal.

Cada solución genera nuevos problemas.

La pieza más cara es la que se rompe.

Un objeto caerá donde haga el mayor daño posible.

La otra cola siempre se mueve más rápido.

La mancha siempre está del lado de afuera del cristal.

Un objeto que cae al suelo rodará hasta el sitio más inaccesible de la habitación.

La mejor manera de echar limón a un pescado es ponerse el pescado en el ojo.

Cuando un cuerpo se sumerge en agua, suena el teléfono.

La probabilidad de que la tostada caiga con la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al precio de la alfombra.

Etcétera. La naturaleza es perversa, de manera que cualquiera puede reconocer esos principios y sentir que reflejan su día a día. Cualquiera, en verdad, pues Murphy es también el Gran Igualador de ricos y pobres, ateos y devotos, fundamentalistas y descreídos. En su formulación se conjugan ingenio, humor y también un poquito de amargura, un saberse derrotado de antemano por la rebelión de los objetos. Tal vez hemos dedicado demasiado tiempo a mirar arriba, tal vez olvidamos que por lo general no son el destino, la extracción social o los demás quienes nos encabronan y nos vencen, sino la falta de lógica inherente a las cosas pequeñas. Pongo un reciente ejemplo personal:

Hace poco tenía que llegar a un sitio a una hora específica. Justo cuando iba a salir, empezó a llover. Detesto llegar tarde a mis citas, así que salí de todas maneras. Una cuadra antes de llegar a destino, escampó. Apenas terminaba la visita, se fue la luz. Como el elevador no funcionaba, bajé cuatro pisos por la escalera a tientas. Al llegar abajo, recordé que había dejado un importante paquete arriba, así que volví a subir a ciegas, lo recuperé y bajé de la misma forma, rezando por no partirme la cabeza como consecuencia de un paso en falso. Apenas gané la calle vino la luz.

La ley de Murphy es la voz de Dios. De hecho, Él te insta a sufrir acá en la Tierra con la promesa de que en el Cielo será otra cosa. Eso debe significar que en el Cielo nuestra fila avanzará más rápido y la mantequilla quedará hacia arriba. Entretanto, podemos ir a la Luna, hacer la revolución o deshacerla, comunicarnos instantáneamente con el otro lado del mundo o clonar un ser humano, pero un objeto que se nos cae al suelo seguirá rodando hasta meterse debajo de ese mueble pesadísimo, de donde habrá que sacarlo haciendo semicírculos a tientas con un perchero. Y así ocurrirá hasta que se acabe el mundo… lo que seguramente tendrá lugar mientras estemos enjabonados y con champú en los ojos.

Artículos Relacionados

Comentarios

Frank D

21 Julio, 2017

Eddie Murphy del Llano, me gustó el escrito. Un abrazo.

Del Llano a mi me gusta una que leí una vez y que me ha pasado en innumerables ocasiones: si estás en una cola para pagar indistintamente las colar de otras cajas avanzan más rápido incluso cuando cambies de fila… no falla!!!

Juan Carlos

3 Julio, 2017

Eduardito si lo que te preocupa es el ranking, no te preocupes, cuantos comentarios tontos o no tontos quieres ?, a ver… coge ti comentario aqui..

eduardo del llano

3 Julio, 2017

Les tiré el anzuelo con un par de frases sobre Venezuela y cayeron como los idiotas que son. Gracias a ustedes mi artículo está en primer lugar en el ranking. Es decir, los no-idiotas han aportado, pero ustedes evidentemente tienen más tiempo libre.
Sigan así, por favor.
E.

El inagotable

2 Julio, 2017

¿Te acuerdas, Eduardo, que te dije que nunca se terminaba de conocer Miami, cuando pontificabas?

Ayer mi hijo, sin tener su billetera encima me pago una Coca Cola, de dieta, en una gasolinera mostrandole a la máquina la foto que tiene en su celular de su carta de débito.

El inagotable

1 Julio, 2017

enseñanza sale de lo que ocurre en Venezuela es que el dinero es un recurso escaso.

Canta Chávez y Maduro;

El que tenga, un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Copio;

El economista venezolano Orlando Ochoa dijo desde Caracas que las finanzas del régimen ha llegado a un nivel crítico no solo por los elevados vencimientos de deuda previstos para este año, sino también por la caída de los precios del petróleo.

“Están buscando financiamiento para importar comida, para pagar deuda, para importar gasolina… y para todo lo demás. Están buscando divisas por todos lados”, dijo Ochoa desde Caracas.

“Le están pidiendo más dinero a China, y están pidiendo dinero por todas partes, pero no lo logran conseguir”, señaló.

Juan Carlos

1 Julio, 2017

“…de una de las más abyectas campañas imperialistas para desacreditar, a golpe de mentiras, a un gobierno democráticamente electo -independientemente..”, Eduardito mijo te aconsejo que si quieres enterarte de lo que esta pasando en Venezuela veas algo mas que TeleSur

Pirolo

1 Julio, 2017

Ed

Tu eres el moderador?

No entiendo como a los cubanos de Miami no le da verguenza mencionar a Venezuela. Porque está clarito, clarito…los que están en contra de como son las cosas ahí se han tirado a la calle sin miedo, etc, etc. ¿y que hicieron los cubanos equivalente? salir corriendo para Miami a ver si alguien le resolvía las cosas ¡pendejos!

Arsenio

30 Junio, 2017

Socio, qué bueno te quedó esto!!!!! Sencillamente genial.

Bueno brother, como hizo Martí, Maceo, Gómez, Mella, Villena, Echeverría, Guiteras incluso hasta Machado que fue general mambí, y todos esos locos que los tenían bien puestos, ven a luchar por tu país y métele el pecho a las balas. O bueno, ve a luchar por Venezuela. Pero deja el blog de humor, para el humor

Edd

Lo que pasa es que es muy facil escribir panfleticos de cuarta sobre el vecino del norte, pero ni una palabra sobre el asunto en Venezuela, ni una palabra sobre la libertad de entrar y salir a tu propio pais , ni una palabra sobre los 8 años que tienen que esperar miles de cubanos para poder ver a sus familia y pierden hasta los padres y ni flores al cementerio les permiten llevar , ni una palabra sobre los 58 años de la misma familia en el poder , mucha muela bizca pero el bloquero no dice nada sobre eso. No hay coherencia amigo y mucho menos honestidad.

De las leyes de Murphy a la crítica situación de Venezuela. Pues sí, según los comentarios, parece que el culo, sí tiene que ver con la llovizna. Eduardo, según una profesía que me inventé ahora mismo, en el próximo artículo hablarás de que no te gusta comer pan con mayonesa en el desayuno, y los comentarios van a ser sobre la falta de opinión tuya respecto a la situación en Corea del Norte, o quizás quieran repetir el tema Venezuela. Va por ahí la cosa.

Inagotable

Hay otra ley de Murphy que dice
Si un amigo te puede robar el guion de una pelicula pues te la robara.
Eh bloguero?

El inagotable

30 Junio, 2017

A ver si logro encaminar el debate

¿Fue Murppy quien dijo que nadie escarmiento por cabeza ajena? Los exiliados cubanos, les advertían que no eligieran a Chavez, que los comunistas descojonan las economías y que luego no hay forma humana de hacer que suelten el jamón.
Pero nadie escuchaba.

El inagotable

29 Junio, 2017

Pirolo:

Ya eso, Maduro lo ha explicado
Dijo que ellos deben dar elecciones cuando estén seguros de que las van a ganar.

El inagotable

29 Junio, 2017

, Copio;

Inagotable, ¿estás enterado, al menos a nivel meramente informativo, de que existe un concepto llamado sentido del humor?
_______
Pensé momentáneamente que era broma. Pero descarte la idea porque no me prodijo ni una sonrisa, aunque admito que está bien redactado, no te ofendas.

Edier Valdez

29 Junio, 2017

Bloguero, mucho imperialismo y mucho bla bla bla pero como te gusta darte un baño de “imperialismo” a cada rato. Enves de estar ofendiendo a los demas embullate y responde las preguntas de Pirolo.

Bloguero siento que llames idiotas a los que te sugieren otro tema o no estan de acuerdo contigo, eso sabemos bien donde lo aprendiste , por otra parte bloguero estaria encantado de saber que opinas de Venezuela en cuanto a estas cuestiones:
Porque el gobierno de Maduro no permitio las elecciones de alcades el año pasado?
Porque el gobierno de Maduro no permitio las elecciones regionales el año pasado?
Porque el gobierno de Maduro no permitio el Referedum revocatorio el año pasado?

Segun la Constitucion se debian haber realizado todos estos procesos.

Porque el gobierno de Maduro pretende realizar una Asamblea Constituyente sin consultar al pueblo primeramente y ademas para redactar una nueva Constitucion?
Dale bloguero iluminanos con tus aportes

eduardo del llano

29 Junio, 2017

Gracias a todos, en particular a Pirolo y Edier, pues incluso los comentarios idiotas aumentan mi ranking. Y si quieren que hable de Venezuela, esto es, de una de las más abyectas campañas imperialistas para desacreditar, a golpe de mentiras, a un gobierno democráticamente electo -independientemente de que Maduro es un político mediocre y sin muchas luces- si se portan bien y me siguen insultando acá, cualquier día los complazco.
Y tú, Inagotable, ¿estás enterado, al menos a nivel meramente informativo, de que existe un concepto llamado sentido del humor? Infórmate, quién quita que te ilumine la vida.
Besitos a todos
E.

Super divertido, Eduardo. La ilustración es estupenda.

Edier Valdez
Sientate a esperar jajajaja de eso el bloguero no va a hablar

El inagotable

28 Junio, 2017

COPIO:

.un objeto que se nos cae al suelo seguirá rodando hasta meterse debajo de ese mueble pesadísimo, de donde habrá que sacarlo haciendo semicírculos a tientas con un perchero.
________
No ocurre con frecuencia. La mayor parte de las veces el objeto cae a nuestro alcance, el asunto es que sólo recordamos las veces que nos toca sufrir. Nadie recuerda la tostada cuando cae con la mantequilla hacia arriba.

Edier Valdez

28 Junio, 2017

Bloguero, cuando vas a dedicarle uno de tus sabios analisis a Venezuela, que bien lo merece?

Antonio Mauri

28 Junio, 2017

Eduardo, mis respetos….. No es decir mucho ni poco,,,, solamente lo justo…. Y en eso amigo mio,,,, usted es el DIOS!!!! Abrazos

G.Aperez

28 Junio, 2017

Coño Eduardo, a la verdad que te salen cada articulos que dejan chiquitos a otra pila de articulos aqui mismo.
“La tecnica es la tecnica…”

blanquita

27 Junio, 2017

Muy buena!! tambien la disfrute

jajjajajajaajajajaj me encanto jajajajajaj que manera de satirizar la vida,me encanta leer las cronicas que escribes eduardo jajajaj me encanto ajjajaa

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura