Necesito mandar un correo

Camino desorientado por las calles de La Habana. Necesito mandar un correo y no tengo un aparato que sirva para conectarse en una zona wifi. He probado en alguna que otra sala de navegación de ETECSA pero he tenido mala suerte. En estas oficinas, en las del banco y en las de inmigración y extranjería se repite demasiado el mismo verso: “se cayó el sistema”. No sé cómo no les han prohibido llamar así a este problema de conexión.

Sigo buscando. Algún amigo debe tener un correo institucional que me preste o una cuenta compartida con un extranjero. El correo que tengo que mandar es importante, no es una foto de cumpleaños, ni una cadena de la buena suerte, ni una postal con velas encendidas gigantescas.

Una buena alma me permitía conectarme en su casa, en una computadora que está en su cuarto de dormir, pero yo no lograba concentrarme de tanta vergüenza que sentía, y parecía que me demoraba a propósito, pero no, la barrita horizontal se llenaba de verde poco a poco y hasta regresaba a su punto de salida, como burlándose de mí.

Hay millones de personas en el mundo que al poner la contraseña de su correo simplemente están ahí, pero no, nosotros sabemos que no es así, porque hemos aprendido la lección de la paciencia, de la espera y de la posibilidad de que nunca entre porque hay congestión en las líneas.

No me gusta quejarme por cosas triviales, al fin y al cabo la salud es más importante, ¿qué haces con una buena conexión a internet en la casa si estás enfermo o si un familiar padece una dolencia incurable? En todo caso podrías buscar en internet algo sobre la enfermedad, pero más nada. Pero como sabemos nos parece el fin del mundo el problema que tenemos en el momento, porque somos siempre así, un poquito mezquinos, no lo podemos evitar.

También sé que el acceso a internet debe ser peor que aquí en alguna parte. No he encontrado el lugar, pero sé que existe y eso no me contenta porque quiero que todos en todas partes estén bien, pero al menos me alivia las ganas de envolverme en mi desesperación.

He escrito correos importantes de muchos párrafos y argumentos e inmediatamente se ha caído la conexión, antes de haber podido enviar el correo, que invariablemente se pierde, como si nuestra vida fuera un juego de azar, sin explicaciones ni anuncios. El periódico Tribuna de la Habana o la televisión deberían decir con antelación las horas en que se caerá el internet, para no perder el tiempo ni la cordura.

Los cubanos escribimos nuestros correos importantes off line, antes de conectarse a la red, pero a veces no podemos adelantarnos tanto porque no sabemos lo que nos encontraremos en la bandeja de entrada o en recibidos.

Necesito mandar un correo. Lo juro. Es una cuestión de trabajo. Si te da por ser intelectual o por aparentar que lo eres te hará falta en algún momento un correo electrónico, es así, después todo el trabajo llegará y se irá por este correo. En mi vida ya van tres veces que he tenido que escribir a medio mundo informándoles que he cambiado de correo porque cambia la institución para quien trabajo y no somos tan dados a usar correos de internet como el Gmail o el Yahoo porque después caemos en la trampa de la desconexión, pero no nos queda más opción que arriesgarnos.

Sigo buscando. Cada día que pasa se llenará más mi carpeta de recibidos y no podré leer todos los correos cuando alguien me dé un chance para conectarme. Algunos centros de trabajo me han ofrecido ayuda, pero no quiero ponerles la cosa mala con los jefes con el tema de la seguridad informática.

El correo que debo mandar es urgente. Deberían dar horas en internet como daban turnos para hamburguesas y refrescos en los 90. Uno haría la cola pero con la seguridad de alcanzar alguna horita suelta, sin usar. Internet por la libreta. Por qué no. Algo es mejor que nada. Cuando la papa fue liberada y se sintió libre y desapareció, algunos dimos alaridos para que volviera a la libreta y volvió y tuvimos papa una vez más.

Yo voto por el internet por la libreta. Los ancianitos cambiarían sus horas de conexión por arroz u otro pan. Yo les daría todos mis panes del mes por más tiempo para mandar un correo.

Y a los trabajadores vanguardias que nos dieran computadoras portátiles para poder usarlas en las zonas wifi, con el sol en la pantalla sin poder ver nada, pero conectados al fin, que es lo que vale.

Llevo varias semanas tratando de mandar un correo. Si no trabajo no como. Tampoco es que coma tanto cuando trabajo, pero algo masco. Necesito mandar un correo a la editora de OnCuba. Debo mandar un trabajo para mi columna. Es un artículo sobre el internet y las dificultades que he encontrado para mandar un correo, pero no logro conectarme. No será la primera vez que entregue mis colaboraciones en la mano, cargadas sin estrés en una memoria flash.

Artículos Relacionados

Comentarios

Sobre que va el articulo? sobre la capacidad del cubano de aceptar todo sin chistar? de aguantar todas las limitaciones que se nos impone? No hay nada mas dañino en Cuba que la aceptación de que las cosas no pueden ser cambiadas, de que uno debe vivir con lo que te toca, como si fuera un destino trazado. Cuando los cubanos despertaremos del letargo y entenderemos que TENEMOS DERECHOS!!!! Y PODEMOS EXIGIRLOS!!!!

Elpidio

27 julio, 2017

De acuerdo con Rosa pero ademas este articulo da pena, es una cronica del lamento conformista.

jajajaja excelente.
Deja hablar desde ahora con mi bodeguero para que me venda las horas que otros clientes no compraron. jajajaja

ahhh rosa, deja la muela que tú nunca exigiste nada.

Salut !

28 julio, 2017

Ay Rosa, deje la retórica esa de los derechos y su exigencia en Cuba. Muestre aquí una foto o un video suyo formando un buen “bateo” frente al Ministerio de las Comunicaciones o ETECSA u otro organismo, en el que con tremendo escándalo (fuerzas del orden incluidas), desacredite a algún funcionario o servicio público o mejor aún que ese escándalo haya dado resultado y se hayan resuelto sus exigencias. No busque siempre la parte mala de las cosas. El pobre Julito solo retrata una triste realidad que vivimos los cubanos, de la manera que mejor sabe hacerlo. Sí, es triste, es vergonzoso, es todo lo que quiera, pero es la verdad y si hacemos de ello nuestro calvario perenne, ni usted, ni yo, ni nadie, viviría más de 1 año seguido. A mí solo me queda decirle a Julio: Te presto mi correo y mi conexión para que puedas llevar bocado a tu boca y a la de tu familia.

No importa lo que yo hice o dejé de hacer. Ahora estoy haciendo, debemos cambiar de actitud al menos, ya que cambiar el sistema esta difícil sin que no se respeten tus derechos. Pero al menos podemos hacer llamados a la reflexión, a la conciencia, sobre la postura mental que hemos desarrollado en los últimos 50 años.

Helkaraxe

28 julio, 2017

Rosa que derecho quieres exigir? El de internet? pero si en USA dicen que hasta el acceso al agua no es un derecho… Por favor… Que el estado cubano está trabajando bastante en extender la internet…

Jijij muy bueno, felicitaciones a julio.
Helkaraxe, en serio?, por favor, acabas de perder la oportunidad de hacer silencio.

Salut !

28 julio, 2017

Rosa: Usted ve cómo cambió su discurso con unos comentarios que se le hicieron. Yo y todos aquí la entendemos; pero esa frustración e impotencia no le puede dar por cogerla con quien no tiene la culpa. No es el autor del artículo a quien mejor dirige sus criterios iniciales. Concuerdo con lo del cambio de actitud; pero si no hay apoyo entre todos, muchas cosas no se mejorarán en este país. Y eso no se logra atacando. Por lo menos Julio tiene el valor de decir estas cosas. Vaya a los foros de Granma, Juventud Rebelde y los otros medios de prensa (donde todo está bien) y exprésese a su manera, ya que dice que está haciendo. Hágase visible allí, no aquí de esa manera. Saludos y gracias por hacernos reflexionar también.

Mis comentarios no critican al autor, el es solo un reflejo de la sociedad donde vive, ademas no he dicho nada ofensivo. Impotencia si tengo, muchos años han pasado y el pueblo de Cuba sigue amarrado de pies y manos para cambiar su destino! Salut ir a los foros de Juventud Rebelde, Granma? Desde cuando usted puede expresarse libremente en esos foros, si ni tan siquiera te publican. Helkaraxe que importa USA aqui, siempre comparando, ademas usted evidentemente no sabe nada de ese pais. Yo quiero exigir si, mis derechos a votar libremente por otros partidos, por otros presidentes. quiero mi derecho a decir lo que pienso en cualquier esquina sin que me metan presa, protestar es un derecho, quiero tener derechos a tener una fabrica de caramelos, o de lo que yo quiera, de crecer como individuo sin limitaciones, en fin son muchos los derechos que exigiría….

Muy buen artículo. Deberian de leerlo los directivos del ministerio de comunicaciones y los que estan por encima de ellos, a ver si lo entienden, y cambian algo del “sistema”, para que no se caiga…

Luis Evelio

28 julio, 2017

Estimado professor,yo leo todos sus articulos y creo que es usted una persona decente,que refleja con su articulos la tortura de vivir en in socialismo”prospero y sustentable”Solo creo que la cagaste,cuando escribiste el articulo donde llamaste MUNECO DIABOLICO al presidente de este pais,por el cual votamos masivamente los cubanos que vivimos en esta orilla y no es que no respete tus ideas que son dignas de respeto,es que no creo decente mancillar a este senor con ese mote,cuando yo se con certeza que tu piensas lo misno del president de tu pais,pero te faltan pantalones para decirlo publicamente.Puedes borrar mi comentario como hiciste cuando llame a tu socialism:socialismo zarrapastroso,y disculpame pero si no te decia esto me reventaba.Otro dia te contare lo que senti cuando siendo medico en Guyana en el ano 80 presencie por primera vez en mi vida un mitin de la oposicion en aquel pueblo,pobre pero libre.

Luis Evelio

30 julio, 2017

Arroz con leche ,se quiere casar,
con una viudita de la capital
que tenga internet,pueda manejar
y trenga fulitas pa poder tirar
rin ran

Casildo

30 julio, 2017

Yo sali de Cuba en el ano 97(hace 20 anos),desde entonces he vivido en Miami,pero por motivos de trabajo tambien he vivido en Costa Rica,Chile,Panama y Canada,desde que estoy fuera nunca me ha faltado la energia electrica, el internet en la casa ,los alimentos,agua fria y caliente a todas horas.aire acondicionado ni en USA ni en ningun otro pais de los que he vivido…Que clase desmadre el socialismo prospero y sustentable de mis compatriotas.Dan deseos de llorar

De: Bibiana [mailto:baselabp@infomed.sld.cu]
Enviado el: 15 septiembre, 2017 3:48 PM
Para: ‘a-clientes@egm.cupet.cu’
Asunto: Caso de San Lazaro #666 % Besascuain y Gervasio Centro Habana

Buenas tarde, escribo este correo por no contar con la posibilidad de tener comunicación con ustedes y tener un problema serio en mi vivienda, ya que la instalación realizada por ustedes hace alrededor de un mes no la realizaron de la mejor forma pues todas las demás viviendas están unidas directamente a la tubería principal y la de nosotros la anexaron a la tubería del edificio de al lado mediante otra tubería, al ocurrir la penetración del mar esta ultima tubería a la que hago referencia se lleno de agua y mas nunca se conto con gas en nuestra vivienda. Es necesario señalar que todas las demás casa tienen gas.

Para nosotros es muy preocupante pues en mi casa vive un niño de 1 año y en la casa de arriba viven dos niños y en estos días que las aguas están contaminadas es necesario hervirla y con electricidad imposible.

Pretendo si es necesario llevar esta queja al Gobierno de Centro Habana.

Espero respuesta personalmente en mi casa.

Mi nombre es:

Bibiana A. Barban Perera # CI – 56120609798

Sin otro asunto que tratar;

Bibiana

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura