Crecemos

Por estos días se llenan nuestros buzones con mensajes de apoyo, preocupación y sugerencias que envían lectores y seguidores de OnCuba desde todo el mundo, principalmente desde Estados Unidos.

Les inquieta la predecible tormenta de críticas provenientes de un grupo que disiente de este proyecto innovador y excepcional.

Agradecemos a todos. Ambas inquietudes muestran que avanzamos por buen camino, que ocupamos un espacio relevante que no debemos ni pretendemos obviar.

Ese necesario, saludable y hasta inspirador debate, es el motor impulsor que nos nutre. No existe mayor motivación que una buena dosis de críticas –mejor si tuvieran la intención de construir, en lugar de destruir.

Con apenas cuatro años de existencia, OnCuba, en su versión digital, es uno de los medios más leídos sobre Cuba a nivel global. La versión impresa, por su parte, posee una distribución sin precedentes: es placentero ver nuestras revistas en las tiendas y aeropuertos más importantes de los Estados Unidos. Ellas, junto a Art OnCuba, OnCuba Real Estate y OnCuba Travel, integran la única plataforma de medios que descubre un país desde sus más amplios, hermosos y controversiales aspectos.

Quedan muchas metas por alcanzar. Las huellas llevan peso; los caminos, trabajo y esfuerzo. Mientras tanto, nuestras ventas, suscripciones y lectores se multiplican. Crecemos.

A nuestros seguidores de una y otra posición: tal vez OnCuba no es lo que alguno de ustedes quiere que sea; incluso puede no ser lo que dicen que es. Comprendemos que no seremos siempre capaces de satisfacerlos a todos.

OnCuba es lo que hemos construido quienes creemos que es posible hacer un mejor periodismo, sincero, veraz y desde múltiples voces. Sin influencias externas, superando viejos axiomas, rechazando cortinas de humo y resistiendo manipulaciones.

Artículos Relacionados

Comentarios

Cuales son las críticas a las que se refiere Cancio?

Sigan con su trabajo, tomen energía de los halagos y experiencia de las críticas. Pero sigan trabajando! Estoy seguro que nos satisface a muchos más de los que molesta.
Felicidades!

Maria Luisa La Ò

14 Septiembre, 2016

Pregunto y deceo repuestas ,,,se aceptan piñazos , pelliscones y cocotazos ?las critica tienen dos fuente las contructiva y las destructivas yo voy a por la primera siempre deceando que mi mensage llegue ,,,, Exitos y Lea bien entres lineas

Es excelente , autentico, casi todos los artículos interesantes y se la comieron con la cartelera cultural , lo único que a veces hay artículos tan enredados para entender que hay que leérselos varias veces, pero imagino que todos los columnistas tienen formas diferentes de escribir y a todos no nos es potable. De todas formas éxitos y sigan mejorando cada dia

Me gusta la publicacion. La consulto normalmente y en particular busco los Articulos relacionados con los Temas economicos sobre Cuba. En realidad no siempre encuentro Articulos nuevos sobre el Tema economico cubano. Es mi opinion que deberian incrementar este as pecto en la Publicacion. Exitos

Roberto d J. Morales

21 Agosto, 2016

Sr Canción complacer a todos es casi siempre algo imposible .le agradará a muchos y perturbara a otros tantos.Pero la diversidad tiene q ser aceptada ,es la riqueza con la que se nutre la humanidad quieranlo o algunos seres humanos o porqué no decirlo hasta los politicos

Hugo, los hijos no tienen porque parecerse o seguir exactamente la vida que hicieron padres, pero cada vez que tropiezo contigo en internet, recuerdo hace muchos años atrás cuando Miguel Cancio llegaba muy respetuoso y solemne al Comité Militar del municipio Plaza de La Revolución para cumplir con uno de los trámites obligados a cumplir para lograr obtener la LIBERACIÓN para poder salir del país. Indiscutiblemente que eran otros tiempos.

Hoy tu eres un ciudadano de los Estados Unidos y pudiste, gracias a eso, NO SE TE OLVIDE, fundar ON CUBA (no voy a cuestionar ni la calidad ni él propósito) sin tan siquiera haber estudiado periodismo. Indiscutiblemente que es otro tiempo.

Aunque un poco “light” para mi gusto, Oncuba es una publicación seria y con buenos artículos para leer sobre Cuba y los Cubanos. Espero que sigan creciendo.

Oncuba tronco de basura que cada vez menos gente lee.

Comparto la opinión general de la calidad del trabajo de OnCuba, los he estado leyendo por mas de tres anos y los considero una de las pocas revistas imparciales en los temas relacionados con Cuba. Pero como bien señalan “No existe mayor motivación que una buena dosis de críticas –mejor si tuvieran la intención de construir, en lugar de destruir.” …con toda la intensión de construir esta es mi sugerencia. Desde hace algún tiempo he notado una diferencia significativa en cuanto a calidad entre sus artículos en Español e Ingles, creo k en estos últimos se tratan temas mucho mas interesantes y desde un ángulo mucho mas amplio; limitando las opciones de quienes no pueden leer el ingles o de quienes como en mi caso nos sentimos mas a gusto leyendo en nuestro idioma sobre nuestro país. Para ser sinceros no es algo exclusivo de OnCuba es una tendencia general en la mayoría de los portales informativos donde se encuentran artículos en ambos idiomas, y eso lo hace incluso peor. Quizas sean solo apreciaciones pero da la idea que al lector en español se le relaciona con temas menos importantes y con menos capacidad de asimilar diferentes puntos de vista… nada mas lejos de la realidad. Una vez mas espero tomen esto como algo constructivo y los ayude a mejorar en cuanto a diversidad en su revista. Gracias por mantenernos al día con todo lo relacionado a nuestro país.

Jorge Victor

17 Agosto, 2016

Excelente información y análisis, alejado en general de influencias equivocadas que dañan la verdad,la verdad es abstracta y esta del lado que se mire,ser equilibrado y justo es muy dificil,magnífica publicación, gracias.

Un magnífico trabajo del equipo de ONCUBA, periodismo con espíritu joven de desarrollo y deseos de trabajar, mis felicitaciones, continúen así, saludos desde Holguín.

Hilda Serrano

17 Agosto, 2016

Excelente publicación. .me gusta mucho On Cuba…adelante! !

los felicito de todo corazón, soy un fiel seguidor desde donde este y comporta su opinion.

Pedrinho

16 Agosto, 2016

Excelente lo que están haciendo en ONCUBA. Un periodismo muy inteligente. Les deseo éxitos desde Londres, un periodista que comenzó en RR en 1965 y se jubiló en 1994 en el Servicio Latinoamericano de la BBC.

delarosa

16 Agosto, 2016

En realidad es un proyecto muy bueno,se encuentren artículos que no se encuentran en otras revistas,mención especial al trabajo investigativo y de rescate de figuras deportivas,felicidades.

Publicidad

Las noticias en tu buzón

Publicidad

Sorpresa

La caricatura