Es el momento de decir NO

El Departamento de Estado de EE.UU. acaba de anunciar que, por cuestiones de seguridad, retirará más de la mitad del personal de su Embajada en La Habana. La medida responde a presuntos ataques acústicos sufridos por diplomáticos estadounidenses allí, de los que aún no existe prueba alguna. En medio de una colaboración entre los dos gobiernos para aclarar esta situación, el gobierno de Estados Unidos emite una advertencia a sus ciudadanos de no viajar a Cuba so pena de riesgo para su salud, y anuncia la suspensión indefinida del otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos, con afectación de los programas de reunificación familiar, entre otros.

Si bien es un hecho que el gobierno cubano es responsable por la seguridad de todo el personal diplomático en la Isla y que el norteamericano debe velar por la seguridad de sus ciudadanos, se trata de medidas exageradas e injustas, que se precipitan y responden a los intereses de grupos que desean frenar y hacer retroceder la normalización de relaciones entre ambos países.

Esta limitación representa un perjuicio para cientos de miles de personas: familiares que no podrán reencontrarse, cubanos que no podrán visitar a sus seres queridos en Estados Unidos, miles de seres que llevan años esperando por una solución migratoria para encaminar sus vidas juntos ahora deberán esperar no se sabe cuánto más, artistas que no podrán compartir su obra, científicos que no podrán intercambiar entre sí. En fin, oportunidades tiradas por la borda, pérdida, cierre de puertas.

Llevo muchos años viajando semanalmente a Cuba, vivo la mitad de mi vida entre las dos orillas del Estrecho de la Florida, me he hospedado en hoteles de La Habana, he intercambiado con cientos de estadounidenses y cubanoamericanos que viajan a la Isla, y no he conocido a nadie que se haya enfermado con los síntomas descritos ni yo los he padecido. Viajar a Cuba no representa un riesgo excepcional, al contrario, es un país tropical donde se han erradicado muchas enfermedades y es un país cuya seguridad ha sido reconocida por todas las instituciones internacionales. Yo he podido comprobarlo personalmente por muchos años. Los ciudadanos norteamericanos que viajan a Cuba tienen una experiencia enriquecedora, cultural y emocionalmente, gozan de lo mejor que Cuba tiene para ofrecer: la hospitalidad de la gente, su arte, su arquitectura, su comida. Viven una experiencia que, en la mayoría de los casos, los marcará para siempre.

Quienes hemos promovido el acercamiento, pensando en lo positivo que resulta para los pueblos de los dos países que amo, debemos hacer algo para impedir un retroceso. Este es el momento. Ahora necesitamos el “no estoy de acuerdo” de quienes queremos ver una Cuba próspera, de los ejecutivos de las aerolíneas y los cruceros, de los hoteleros y todos aquellos que han viajado a Cuba a presentar un proyecto cultural, científico, educativo o de negocio. No tengo nada en contra de aprovechar oportunidades, pero no se trata de eso, como cubano siento que este es un momento para definir una posición favorable al acercamiento, es un momento para el compromiso, es ahora cuando se necesita.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Pues que suerte tiene usted señor Hugo Cancio, porque somos cientos de miles de cubanos que llevmaos años sin poder ir a nuestro pais, 8 años sin ver a nuestros padres, a nuestros hermanos , familia y amigos, sin pisar nuestra Patria por haber emigrado. Que suerte tiene usted y le felicito por ello pero cuando viaje todas las semanas piense en las madres y los hijos que no se ven hace años porque el gobierno cubano no lo permite porque considera que Cuba es una finca y que somos sus corderos, cuando viaje y abraze a los suyos recuerde que por 8 años hay cientos de miles de madres e hijos que no se dan un abrazo. Asi que es el momento de decir Si, y Si muy alto , duro con ese gobierno fascista .

Juan Carlos

29 septiembre, 2017

Señor Cancio omite usted, deliberadamente, que Canada, quien ha mantenido relaciones muy cordiales con Cuba, también reporto este tipo de incidente. Esta usted sugiriendo que los canadienses también mienten y esta es una componenda entre E.U y Canada con que objetivo ?.

Estimado Cancio. Me alegra muchisimo que usted pueda ejercer sus derechos de expresarse. Usted esta mucho tiempo en Cuba pero claro, usted es ciudadano norteamericano y vive al norte del estrecho de la Florida. Otro gallo cantaria de ser de otro modo. Saludos.

Livio Delgado

29 septiembre, 2017

Sr. Cancio detrás de todo este incidente acústico hay una música que me parece conocida, hay un coro de voces muy viejas en el alto poder americano que con Obama estaban fuera de tono, pero los tiempos han cambiado, está en el poder una administración republicana, y creo que de las menos bendecida por la inteligencia y la honestidad ni que decirlo, así que los archiconocidos anticastristas volvieron al coro oficial de la discordia.
El gobierno Cubano sabe que las presiones desde los altos poderes imperiales es revertir lo logrado por la administración Obama, y están claros lo que les viene para arriba, hasta el discurso completo del arrogante presidente para consumo nacional pusieron, discursos de Obama no recuerdo nunca tuviesen tanta divulgación, y el negrito tuvo que hacerle frente a situaciones bien complicadas también.
El otro poder, los medios de comunicación creo han logrado fabricar una excelente escusa tonta, pero indemostrable para ambos lados, y con ella el visto bueno a todos aquellos que quieren darle para atrás a lo logrado, así que le aconsejo que como vividor entre las dos aguas espere un poco para decir que NO, quizás se vea forzado a tomar partido finalmente, y no estoy hablando de tomar partido de pueblo, ese usted y yo lo llevamos muy dentro como Cubanos, partido de poder así que dele suave, porque podría caer en una doble matanza, ya lo tiene anunciado que Días Canel le quiere cerrar el negocio, y por otro lado míster Trump se lo podría torpedea desde su posición de fuerza. En toda esta eterna tragicomedia Cubana los que como siempre salen jodidos son el pueblo Cubano que últimamente solo recibe noticias de que se suspenden las cosas que les daban respiro y aliento, hasta nuevo aviso.

No estoy de acuerdo con la sedición de Trump, que enseñe pruevas de lo que dice y sin trampas.

No estoy d acuerdo con las decisiones d Trump. Eso es un pretesto y muy dañino para miles d personas.

Rosa María Suarez

29 septiembre, 2017

“No estoy de Acuerdo”…con tu doble moral, tu servilismo y tu traición al pais que te hizo gente. Te vale un bledo la salud de los diplomáticos norteamwricanos, porque tu tienes una sola patria: El Dinero y para tenerlo lucras con el pueblo cubano y su derecho a la democracia. Eres un fraude!!!

marta laritza hernandez

30 septiembre, 2017

ESO ES UN PURO TEATRO DELO E.U. PARA TERMINAR CON TODO TIPO DE RELACINES ESTABLECIDA POR ESTOS DOD PAISES,ELLOS TENIAN QUE TERMINAR DE ALGUNA FORMA CON ESTOS LOGROS ALACANZADO ULTIMAMENTE DE RELACIONES DIPLOMATICAS Y DE OTROQUESTIONES DE INTRESES DE AMBOS PAISES,PUES A TRUMP Y SUS FUNCINARIO LE MOLESTA ESTE DESARROLLO ALCANZADO EN RELACINES CUBA ESTADOS UNIDOS Y HAN INVENTADO ESTA GRAN MENTIRA SIN NINGUNA BASE ACEPTADA COMPROBADA POR EXPECTOS PROFESIONALES DE AMBOS PAISES PARA LOGRAR DESEQUILIBRAR ESTAS RELACIONES MANCOMUNADA ENTRE AMBOS PAISES HASTA LA FECHA

Lester chong

30 septiembre, 2017

Cien porciento de acuerdo en casos como estos busque a quien beneficia el distanciamiento entre los dos países y encontrará al culpable

Tania Quintero

30 septiembre, 2017

De acuerdo contigo, Cancio. No eres el único que vive a caballo entre Miami y La Habana, muchos otros cubanos tienen casas, propias o alquiladas, en las dos ciudades. Entre los que a menudo se mueven entre las dos orillas se encuentran desde ‘mulas’, touroperadores y funcionarios del gobierno hasta disidentes y artistas. Un abrazo.

Kenia Santos

30 septiembre, 2017

Hugo ,estoy muy de acuerdo contigo en todo .Cuba es un país del tercer mundo donde la salud está tan buena o mejor que el primer mundo.Yo vivo igual que tu viajó constantemente a Cuba desde Europa .soy médico y tengo seguro privado (en Alemania ) país donde resido y prefiero a los médicos cubanos .Eso es una patraña más del Gobierno Americano y de todos esos cubanos Americanos que unidos al demente de Trump intentan hechas para atrás todo lo que a travez de Obama se comenzó .Todo es invento existe ninguna enfermedad especifica contra el personal diplomático .Para mi es irrisorio que hablen de enfermedades en Cuba contra sus funcionarios .un país donde todos ellos están mejor cuidados que en cuarquier otro país .Los diplomáticos o funcionarios consulares americanos están en países realmente con serios problemas de enfermedades y guerra como Ira /Afganistán etc y los Americanos hacen turismo Dominican ,México y hasta el mismo Puerto Rico donde las condiciones sanitarias y de salud estoy segura están muy por debajo de Cuba .ME UNO A DECIR NO .NO estoy de acuerdo con lo que están planteando y desean hacer y NO podemos permitirlo

Livio, el respiro y el aliento hay que pedirselo al gobierno cubano, no vamos a mezclar las cosas. Hay alguien a quien no le conviene el acercamiento entre ambos paises y le aseguro que la comunidad de Miami no tiene nada que ver en esto salvo algun que otro que lo apoye. Esto todo empezo con la administracion de Obama y es Trump el que se ve obligado a tomar medidas. Por otro lado, si Usted vive en Cuba sabe que alli y mucho menos en areas devlas llamadas “congeladas” no se mueve un chicharo sin que el gobierno lo sepa. Si de verdad el gobierno no sabe nada de esta entonces habria que cuestionarse la efectividad de los sistemas de inteligencia cubanos, que eran uno de los mas sofisticados del mundo. No me sorprenderia ver en los proximos dias la justificacion de que la recuperacion esta lenta por las nuevas medidas de Trump.

Diana Villalpando

30 septiembre, 2017

este trump no sabe nada de diplomacia..es un personaje oscuro y son escrúpulos…la comunidad internacional debe detener estas arbitrariedades al pueblo cubano…mi causa está con Cuba…como mexicana…

Rolando Leyva Caballero

30 septiembre, 2017

“Remember The Maine”. Es increíble. Pleno siglo XXI. Más de 25 años después del cese de la Guerra Fría y seguimos en las mismas. ¿Hasta cuando el tira y hala entre ambos gobiernos? ¿Hasta cuando la obsesión de imponer una exclusiva forma de ver el mundo, de un color u otro, por parte de los dos lados del estrecho de La Florida, sin tener en cuenta los matices intermedios? Esto no hay quien lo arregle pero tampoco quien lo tumbe. Es el sino nacional.

Frank Dubrocq

30 septiembre, 2017

Totalmente de acer do contiguous Hugo. Esa es tambien mi postura.

Guarden este artículo señores, guardenlo, porque si hay un ejemplo de miserable oportunismo y cobardía, es este artículo del señor Hugo Cancio. Cuando lo leo me parece que no es un cubano el que escribe, sino un ciudadano americano al que le han arrancado sus derechos e inicia un pataleo porque le han jodido su negocio.
O sea, en Cuba llevamos 60 años gobernados por una familia dictatorial, pero eso al señor Cancio no le preocupa, le preocupan los cruceros, los ejecutivos de las aerolineas, y los hoteleros. Al señor Cancio le preocupan los intercambios culturales, científicos, educativos, en fin los intercambios y el turismo, como no, el turismo, porque: ¡Que lindos son los cubanos, que hospitalarios, que alegres, su arquitectura, señores, su arquitectura, uy uy, que hermosa su arquitectura, especialmente la de Centro Habana y la Habana Vieja, espléndida y de la comida para que hablar, es una experiencia enriquecedora, nos sobra la comida, la variedad es enorme, somos una potencia gastronómica, es algo que nos marcará para siempre sin duda alguna!
Vamos a reírnos un poco para no llorar.
Como dije en otro comentario aquí, ya ven, Estados Unidos tose y todo el mundo a correr y a ponerse nervioso. El que se crea que a Cuba le interesan mucho las relaciones con USA, pues muy bien, pero no olviden que el vecino del Norte es el enemigo tradicional número uno y nuestro País, actualmente, se mueve en realidad mejor en el eje Rusia-China-Venezuela, que son sus aliados encubiertos si se les puede llamar así.
Como se puede leer, el señor Cancio practicamente ve lo malo en el gobierno norteamericano, que viene el apocalipsis, todo se ha tirado por la borda, del gobierno cubano solo se limita a una breve mención sobre el cuidado de los diplomáticos, ni una sola palabra sobre la responsabilidad de la tiranía en la separación y división de cientos de miles de familias, eso sí, el problema lo tiene que resolver el vecino, yo no, yo solo me beneficio, hay que tener la jeta muy dura.
Efectivamente, es el momento de decir NO, pero a gente como usted Hugo Cancio.

es hora de decir que sí… no creo que sean “medidas exageradas e injustas”, ni creo que “responden a los intereses de grupos que desean frenar y hacer retroceder la normalización de relaciones entre ambos países”… si tu o alguien de tu familia se hubiera quedado sordo yo voy a ver cómo responderías

Estoy de acuerdo con Pandiame. Si El señor Hugo Cancio de verdad quiere lo mejor para el pueblo de Cuba tiene que empezar por decirle a Raul Castro: “no estoy de acuerdo”. No estoy de acuerdo con que yo desde EUA pueda darme la buena vida y hacer negocios en Cuba, que a los cubanos de la isla les están prohibidos!! Que el pueda disfrutar mientras los demás tiene que aceptar las limitaciones. Usted puede reclamar, demuestre que de verdad tiene corazón y no que solo siente preocupaciones en su bolsillo con estas medidas. Aparte de este asunto, que de verdad este texto me ha sonado muy triste, podemos agregar que si, que no creo que nadie se haya quedado sordo, ese no es el peligro en Cuba, los peligros en Cuba son por la falta de higiene, como el Dengue, El Sika, entre otros y por la falta de libertades de los que radican allí: La libertad de expresión, de pensamiento, de reunion, economicas, etc………………..

A todos los que dicen que esto es un invento de los NorteAmericanos, les reto a que me expliquen dos cosas:
1. Por que el gobierno cubano no (no me refiero a Mariela Castro) no ha negado que estos hechos ocurrieron.
2. Por que si es un invento de EU , los canadienses que tienen muy buenas relaciones con Cuba y fuertes intereses como los de la niquelifera, tambien reportaron hechos similares, es que acaso los canadienses quieren arriesgar su relacion con Cuba de descubrirse por la supuesta falsedad de los hechos por cualquier filtración.
Tomando en cuenta los criterios de ambas partes veo tres posibles hipotesis.
1. Es todo un invento para romper relaciones, de alguna, extrana manera, los gobiernos de EU y Canada se han puesto de acuerdo para que EU rompa relaciones con Cuba. Para justificar esta hipotesis debemos pensar que el gobierno de EU esta tan desesperado por romper relaciones que le prometio a canada buen trato en las negociaciones del TLCLAN a cambio de mentir. Pero si vemos como actua Trump con esa actitud de lo que piense el NYT me importa un bledo no creo que necesite de justificacion para hacer esto y no creo que Justin Trudeau arriesgaria su presidencia por semejante situacion.

2. Raul Castro ama tanto a los rusos y su devoción es tan grande hacia ellos que les ha dejado operar sin hacer un seguimiento de lo que hacen en Cuba, y los rusos se aprovecharon para hacer un par de experimentos en un pais donde saben que no habra niguna filtracion y sin arriesgarse a generar un conflicto, saben que Raul despues que ellos le condonaron la deuda son la unica potencia que los puede proteger no hara nada. Otra cosa es que la deuda de los rusos tambien se haya pagado permitiendole hacer esos experimentos.

3. Existe un grupito que siempre fue fiel a Fidel al que no le cuadra estas nuevas relaciones y lo ven como una manzana envenenada, no hay que olvidarse que fidel le lanzo varias pullas a Raul en una de sus reflecciones refiendose a alguien que habia traicionado la causa y que era muy tomador y que el barco que fue detectado con armas para corea del norte al parecer fue cosa de fidel y su intension era que fuera descubierto para bloquear la normalizacion de las relaciones que en ese momento estaban en proceso.

Cancio a ti no te importa el pueblo cubano. A ti lo que te importa son tus negocios. Deja l dobla moral, hay que ser muy cínico para echarle la culpa a trump, cuando los que han creado el problema, los que han dividido la familia cubana, los que tienen a los cubanos en
La mierda son los Castro desde 1959

Espero un titular similar el Consejo de Estado se mantenga idéntico en 2018

Hugo Cancio te tengo una propuesta.

Ya que disfrutas de la libertad para viajar a Cuba y abrazar a los tuyos pues defiende tambien el derecho que tenemos cientos de miles de cubanos a viajar a Cuba y abrazar a nuestras familias, no creo que usted este de acuerdo en que haya cientos de miles cubanos que han perdido hasta su madre y el gobierno cubano no les permite ir a poner ni una flor en el cementerio , que principios eticos son esos? no le parece fascismo? no le parece violatorio de los derechos humanos? 8 años sin entrar a tu propio pais por haber emigrado ? Para que sea coherente pidiendo flexibilizar la politica estadounidense respecto a Cuba me parece que primero deberia pedir flexibilizar la politica del gobierno cubano con los propios cubanos! Coherencia Hugo Cancio , coherencia.

Es el momento de decir “hasta aquí”. Es hora que este problema se resuelva de una vez y para siempre.

Todos los que aquí se manifiestan, con independencia de su posición política, saben de lo que es capaz el circulo de poder yanqui, hechos sobran: el Maine, Pearl Harbor, Plan Patty, Golfo de Tomkin, Las Torres Gemelas, las armas de destrucción masiva en Irán, el ataque químico en Siria. Todos de “falsa bandera”…es increíble que aún alguien les crea!!!

Raymel Casamyor

30 septiembre, 2017

Los retrocesos son deseos afectados por el egoísmo y el absurdo. Espero que desde mi posición de NO ESTOY DE ACUERDO. aporte al restablecimiento y conexiones entre estos dos grandes países. Cuba-EUA.

Leo, me parece prematuro introducir en estos momentos a ninguna potencia extranjera en este misterio. Sí se pudiera si se encuentra a lo que yo llamo a falta de otro termino, “el aparato” o “la cosa esa”, porque entonces si se podría saber el país de procedencia, como entro a Cuba, etc etc. Y entonces ver si el fabricante tiene alguna relación con algún tipo de actividad de espionaje.

Hoy lei que una señora en La Habana estaba molesta porque como no va a haber visa ella no puede ver a su familia , yo personalmente solo quisiera tener su telefono para contarle que yo soy medico cubano y llevo 5 años en USA y mi madre murio hace 1 año y no pude estar con ella en sus ultimos dias y todavia no me permiten entrar a Cuba , les trabaje 11 años y estuve de mision 3 años y emigre a EUA pero no puedo entrar a Cuba en 8 años porque un gobierno asume que Cuba es su propiedad y solo los que piensan como ellos tienen derechos , en Cuba no me queda nadie soy unico hijo y solo me quedaba mi madre y en cualquier pais del mundo yo hubiera emigrado y en todo mi derecho de entrar a mi pais pues todos los meses hubiera ido a ver a mi madre pero estamos hablando de un gobierno fascista que discrimina y reprime a todo el que no se subordina a su ideologia nefasta, les tengo 500 toneladas de odio a estos degenerados que llevan ya 60 años dirigiendo el pais como una finca privada y digo SI a todas las medidas encaminadas a luchar contra ese gobierno fascista.

Hugo Cancio:
Totalmente de acuerdo. Gracias por permitirme leer un artículo e un exiliado cubano con argumentos racionales.
Saludos.

Manrique

Yo soy ingeniero y tampoco me permiten ir a Cuba en 8 años y llevo ya 4 sin ver a mi padres, ninguno de nosotros ha puesto una bomba, ninguno es terrorista, ninguno es criminal, todos somos profesionales, medicos, ingenieros, atletas, deportistas….. todos con 8 años sin poder engrar a nuestro pais , nos tienen tomadas a nuestra familias como rehenes y a nuestro pais una familia que lleva 60 años en el poder y para ellos Cuba es una finca , pero te voy a dar un consejo habla con Hugo Cancio que parece que el tiene algun contacto para ir a Cuba todas las semanas , debe tener algun contacto o es del DTI porque lo que esta claro que el Vicepresidente de Cuba el señor Miguel Diaz Canel amenazo con cerrar OnCuba en Cuba y lo han tildado de contrarrevolucionario con lazos con la CIA pero va a Cuba todas las semanas , para mi es del DTI o del G2 cubano .

Totalmente de acuerdo con la medida del departamento de estado.Solo falta que cierren la cueva de espias y filibusteros de Washington.

alfredo

1 octubre, 2017

jajajaja… Gabriel estas en talla… jajajajja… que risa… jajajjajjajjjajajaja… que cosa más grande… hay que reírse ahora porque ese día me parece que vamos a estar blasfemando…

delarosa

1 octubre, 2017

Manrique,lo siento por usted y lo acompaño en su dolor,mi esposa paso algo parecido,pero con su hermano,pude ver en ella el dolor y la impotencia,pero lo mejor es que usted con su trabajo pago sus estudios hace mucho tiempo y no le debe nada a nadie,le deseo suerte.

No entiendo nada. Si los cuatreros que gobiernan Cuba desde 1959 son los primeros que han dicho que no les interesa las relaciones con los yankis, a que viene tanto llanto? Lo que si entiendo perfectamente es la posicion del senor cancio: Oportunismo.

A los ultraintransigentes radicales que comentan en Cubadebate, Granma y otros medios, les ha dado por ver la evidencia de una macabra conspiracion de los EE UU , y de Marco Rubio. En un pais abierto a la informacion, al periodismo de investigacion, donde todo termina por saberse, ?Se va alguien a fabricar la noticia tan super gruesa y facil de desmentir si fuera un bulo de que 20 y tantos diplomaticos y media docena de canadienses sufrieron ataques acusticos con fines de dannar las relaciones?

La version de que fue la CIA la que puso los dispositivos , en zonas tan sensibles, estrategicas, en un pais donde te controlan hasta los suspiros, tambien es ridicula.

Si Orland, ya se sabe quien pagó por matar a Kennedy y de quien fue la idea de volar el Maine. En EEUU no se sabe nada porque hasta hay serios indicios de que volaron las torres gemelas y el pentágono.
Y por si no lo sabes, en la embajada de EEUU en Cuba hay centenares de agentes de la CIA y el FBI así como un equipamiento de última tecnología para el espionaje. Si se equivocaron usándolo y se reventaron los oídos ellos mismos, que les paguen a sus trabajadores y no le echen la culpa a nadie.

Ya no habra visas, ahora muchos sabran lo que es no poder abrazar a sus familiares, sufriran en carne propia lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo decenas de miles de cubanos que no podemos entrar a nuestro propios pais en 8 años sin ninguno de nosotros ser criminales, terroristas, asesinos , narcotraficantes , a muchos ni le interesa la politica y otros tienen el derecho de pensar como les de la gana y tienen que ser respetados por eso….. lo que si somos es cubanos y profesionales, gente buena que un dia emigramos , emigrantes que tenemos el derecho de entrar a nuestro pais y asi lo dicta la ONU y todo el derecho internacional. Ningun gobierno que diga que respeta los derechos humanos puede violar tan bestialmemte el derecho de sus ciudadanos emigrados y sus familias. Solo quieren aislar a los cubanos no se conforman con prohibirnos a muchos la entrada a Cuba ahora tambien provocaron que cierren la Embajada de USA en la Habana para que tambien se acaben las visas y aislar mas a los cubanos.

YolyRuiz

2 octubre, 2017

Que pena q se den estos mal entendidos a nivel diplomatico … Un grave retroceso

Juan Carlos

2 octubre, 2017

Estimado Dany, también la embajada de Canada esta llena de esos aparatos que usted “SABE!!??” que están en embajada norteamericana, o los norteamericanos cargaron por todo malecón esos aparatos para ponérselos a los canadienses y de esa manera no quedar inculpados. Me quito el sombrero ante su imaginación, Padura debería contratarlo para el próximo Mario Conde.

i Orland, ya se sabe quien pagó por matar a Kennedy y de quien fue la idea de volar el Maine. En EEUU no se sabe nada porque hasta hay serios indicios de que volaron las torres gemelas y el pentágono.
————-
No, nunca se supo quien mato a Kennedy, hay eviencias de una enorme conspiracion, ?Sabe que? Quizas el individuo era tan dannino, que fue preciso eliminarlo, pienso asi a veces, no estoy seguro. No apoyo los magnicidios, pero pueden haber excepciones. Un estudio serio, independiente, no pura propagadanda de ustedes dice que lo del Maine no fue antopreparado. Y las teorias conspirativas sobre el 9/11 son insostenibles.
En cambio, lo del Golfo de Tonkin si fue un pretexto. Lo mismo , las armas de exterminio masivo en Iraq. Eso ultimo se supo y llevo a la Presidencia a Barak Obama.
Casi todos los regimenes tienen su caca, sobre todo, mucho excremento deposita cualquier sistema que intente ser eterno:
?Que me dice de si es falso que Che Guevara fue abandonado a su suerte en Bolivia?
?Acaso no escribia en su diario: Sin noticias de Manila
?Publicaron en Cuba el libro de Beningno?
?Por que fusilaron a Ochoa?

Bueno Orland, ya que tu mismo dices que el régimen de los EEUU tiene bastante caca en su historia, puedo decirte que Ochoa ni chistó en su juicio, de hecho lo aceptó todo. Lo lógico es que si sabía que lo iban a fusilar y sabía algo que pudiera involucrar a la dirigencia de la Revolución en algo turbio, lo dijera. Pero no, el hombre no soltó nada. Lo lógico es pensar entonces que el tipo era corrupto por su cuenta. Solo ustedes dicen que no, que era toda una estructura gubernamental. Coño y nadie habló y se la cepillaron a algunos. Que loca la gente.
El Che se fue porque quiso, nadie le dijo que lo hiciera ¿De que forma lo iba a ayudar Cuba? ¿Desembarcando paracidistas en Bolivia? Solo a ustedes se les ocurre de nuevo.
A lo mejor el Che conocía a alguien en Filipinas

Juanca, el segundo aliado en el mundo (si no el primero) de los EEUU, es Canadá. Sus agencias de espionaje están más unidas que dos neutrones en isótopo tritio. Así que no hay nada de extraño que Canadá espié en Cuba como mismo lo hace España (otro aliado de EEUU por cierto) y el resto de los países de la OTAN ¿Si sabes lo que es la OTAN? ¿No?

Jorge Valdes

3 octubre, 2017

Lo mismo con the same, estamos condenados, yo tambien digo NO, a todos los intransigentes que favorecen a la politica, tanto de un lado como del otro, por encima de la familia, la sangre vale mas que el odio. En buen cubano y excuse me los fisnos, LA POLITICA es TREMENDA PIN…

Juan Carlos

3 octubre, 2017

Dany, ahora resulta que Canada uno de los paises mas nobles del mundo, tambien espia con malas intenciones a Cuba. Por lo que veo usted sabe mas que la mismisima seguridad del estado cubana. Es usted asistente directo de Alejandro Castro por casualidad ?. Bueno hasta ahora no oi nunca a Fidel o Raul hablar del imperio de Canada me estoy enterando ahora.

Comenta Danny:
Ochoa ni chistó en su juicio, de hecho lo aceptó todo.
———
A pesar de que por momentos parecia drogado o dormido, quizas por la conocida tennica de no permitir dormir a los prisioneros, en ocasiones se le vio reanimado y esboza una sonrisa ironica cuando se debate si la mas alta direccion del gobierno estaba al corriente del asnto porque ese tema, no lo niegues se trajo a discusion.
El lenguaje corporal, de sonreir cuando se comanta el asunto, habla por si mismo.

Dices:

..Lo lógico es que si sabía que lo iban a fusilar

?Y tu, le leiste el pensamiento? ?Como sabes que el sabia que lo iban a fusilar? Era un heroe de la patria y el delito de narcotrafico, suponiendo que lo cometiera, no conlleva la pena maxima. Alguien pudo, una teoria, haber comprado su silencio con la promesa de perdonarle la vida y de darle una leve condena… y luego: Pal palito y
BUM BUM BUM
NO, no tu revolucion es incaoaz de algo semejante, !Tan generosa!
——————
Comentas:
puedo decirte que Ochoa ni chistó en su juicio, de hecho lo aceptó todo.
——
No acepto narcotrafico. En ningun momento lo admite.

Dices:
y sabía algo que pudiera involucrar a la dirigencia de la Revolución en algo turbio, lo dijera.
———
El lucho por su vida. Si hace eso si sabia que se la pelaban.
——————————

Pandiame

3 octubre, 2017

Saludos Orland y Juan Carlos
En un extracto del libro del exguardaespaldas de Fidel, Juan Reynaldo Sánchez, en un capítulo dedicado al caso Ochoa, expresa: En efecto, ambos juicios son filmados (se refiere además al de Abrantes)-razón por la cuál pueden verse hoy amplios extractos en YouTube-y difundidos a todos los hogares cubanos, si bien en diferido con el fin de permitir al régimen aplicar la censura en caso de que algunos fragmentos se revelaran embarazosos. Fin de la cita.
El detalle aquí es que fué en diferido, por tanto si Ochoa o los otros acusados hubieran dicho algo, esa parte no saldría. Un saludo

Este artículo esta bien lejos de la realidad de la nueva política de EEUU… en vez de tratar de resolver un tema que para EEUU tiene nombre y apellido “CASTROS” porque el pueblo no despierta, y digiere que su mal seguirá perdurando por otro siglo si no empiezan ya por ponerle un freno al desfasado comunismo, que es lo que ha mantenido a CUBA aislada y empobrecida .. la realidad es que nadie, mucho menos ningún país internacional interferirá con lo planteado por EEUU …. y Cuba seguirá hundiéndose en pleno siglo 21… me da mucha tristeza pero es la realidad

Pandiame:

Yo no suelo leer libros de ningun desertor del regimen de la isla. Naturalmente buscan vender con sensasionalismos y eso afecta el apego a la verdad. Tambien, intentan ponerse como heroes o victimas.

Eso de que censuran el juicio es obvio, pero aun asi, sale el tema publicamente. El Comendante en Jefe parece que considaro que su imagen saldria limpia ante la opinion publica… ?Lo logro? Lo dudo.

Ochoa defendio su vida, admitio haber cometido errores o algo asi, no recuerdo exactamente. Se porto, a pesar de todo, con enorme coraje y eso le valio reconocimiento popular.

Martinez, en cambio, echandose a llorar, dijo que a el, De La Guardia le habia asegurado que todo estaba aprobado a la mas alta instancia de poder… Y esa frase, ya se sabe a quien apunta…. Creo, hace muchos annos que vi el video, que ahi fue cuando Ochoa se reanimo de su letargo y esbozo una sonrisa ironica, como diciendo:
“Este tipo esta loco, Lo van a freir” O, claro que si, Fidel estaba, por supuesto, detras del asunto”

Juanca, de que nobleza de Canadá tu hablas?¿Sabes que Canadá asesina a bombazos a civiles en Siria sin el consentimiento del gobierno Sirio para bombardear su país? Si fueran tan nobles no lo hubieran hecho tampoco en Iraq ni afganistán. Para que decir lo que hacen con sus verdaderos nativos, están igual que los de EEUU, bien segregados y sin derechos.
No, yo tampoco he oído hablar del imperio de Canadá pero si se que pertenece a la OTAN que es una organización marcadamente agresiva y terrorista. Lo demuestran todos los días. Se pasaron 3 años bombardeando supuestamente al estado islámico y lo que hizo este fue coger más fuerza, vino Rusia y en 2 años de bombardeos lo exterminó. No pero la nobleza de Canadá es extrema, si, para con el estado islámico, jajajaja

No Orland, yo no le leí el pensamiento pero tu fuiste más allá y le hiciste un análisis de sangre para saber que estaba drogado, jajajaja. Yo digo lo que pasó, no tengo que leer el pensamiento, sencillamente no dijo nada de nadie que no fueran los condenados. Además de que yo no dije que él sabía que lo iban a fusilar. Lo que dije textualmente fue: ¨ Lo lógico es que si sabía que lo iban a fusilar¨. Aprende a leer, jajajajaja.
No es por narcotráfico solamente por lo que fusilan a Ochoa, los cargos eran bastantes y el no era un simple soldado, era un general con bastante gente bajo su mando. Ahí había traición a la patria, corrupción, etc, y eso normalmente en los ejércitos del mundo no se perdona.
Además de que ni mencionar de que EEUU estaba loco por invadir Cuba bajo cualquier pretexto. A Panamá la invadieron por eso mismo, a Granada la invadieron por menos que eso, a Dominicana ni se que excusa usaron (porque les dio la gana). La clase de yerba que tenía Ochoa arriba era espectacular. Así que la heroicidad que pudo haber mostrado algún día no le daba derecho de hacer lo que le diera la gana ni de poner en peligro al país. Na pero tu si lo hubieras perdonado de seguro.
Y te equivocas, no he visto nunca a nadie que no sea contrarrevolucionario hablar de reconocimiento hacia Ochoa. El tipo se creyó dios y se chivó, sencillo como eso.
Lo cierto es que nunca nadie le ha podido comprobar a Cuba trafico de drogas a nivel estatal y mira que recalan alijos de drogas en Cuba, no hay ni que salirlas a comprar.

Juan Carlos

5 octubre, 2017

Senor Dany hagamos un test de “nobleza” de Cuba y Canada
Intervenciones militares de Canada en la segunda mitad de siglo XX
– Guerra del Golfo 1991
– Guerra de Afganistan 2001
– Guerra de Irak 2003

Intervenciones militares de Cuba segunda mitad de siglo XX
1963: Guerra de las Arenas en Argelia, es la primera intervención de las fuerzas armadas cubanas en territorio extranjero.
1964-1965: Durante la Crisis del Congo. En Congo Brazzaville, tropas regulares cubanas infiltradas desde Tanzania participan en acciones bélicas en el Congo sin mayor éxito.
1973-1974: Durante la Guerra de Yom Kipur, la República Árabe Siria solicita ayuda militar a Cuba y esta envía una brigada de tanques que participa en combates.
1975-1991: Fuerzas regulares cubanas ingresan en Angola, en la misión llamada Operación Carlota, para sostener al gobierno de Dos Santos y participan en la Guerra Civil de Angola y la Guerra de la frontera de Sudáfrica.
1977-1988: Durante la Guerra Civil de Etiopía y la Guerra del Ogadén, tropas cubanas ingresan a la República Democrática Popular de Etiopía para sostener al gobernante socialista etíope Megistu y combatir al movimiento de liberación nacional somalí del Ogadén.
1979-1990: En la Revolución sandinista en Nicaragua, el Estado cubano envió personal militar que se hizo con la dirección de los servicios de seguridad e inteligencia militar nicaragüenses.
Invasiones fallidas
1959: Expedición fallida a Panamá con el fin de iniciar un movimiento revolucionario en el país. Fueron detenidos en Nombre de Dios luego de una escaramuza con la Guardia Nacional panameña.Rubén Miró y la invasión de cubanos a Panamá. La Estrella de Panamá. 22 de abril de 2010.
1959: Expedición fallida a la República Dominicana para derrocar al gobierno en alianza con el exilio dominicano.
1963 y 1967: Expediciones fallidas de militares cubanos para tomar el poder en Venezuela instalando un gobierno afín y asegurar el suministro de petróleo a la isla. El gobierno venezolano repele la invasión destruyendo las artillerías cubanas instaladas en islas venezolanas.
Este articulo explica que los millennials eligen Canadá como segundo país en el mundo para vivir o estudiar
http://www.rcinet.ca/es/2017/08/29/los-millennials-eligen-canada-como-segundo-pais-en-el-mundo-para-vivir-o-estudiar/
Saque usted sus propias conclusiones

Dany:
Gracias Dany por el debate, pero ya lo paro, tuve suficiente. Cubadebate tiene varios asi, de tu estilo que repiten los mismos esquemas propagandisticos del gobierno de la isla. Yo me mantengo informado, y me aburre leer lo mismo y lo mismo. Todo eso que dices, ya lo dijo el fiscal de la causa (?Se llama Escalante o Escalona, que se yo) que parecia un halcon buscando donde meter el pico. Traicion a la patria , etc etc. A mi, en realidad, el tal Ochoa ni me va ni me viene , Ya le echaron plomo. Se acabo. A mi, lo que si me molesta es la desinformacion, el analisis parcial. EE UU es malo, malo maloso y se quiere apoderar de Cuba, ?Para que si apoderarse de la isla lo que traeria es , solo, problemas?
La politica, las motivaciones detras son sumamente complejas para analizarlo todo con un libro antiguo obsoleto de dostrina socialista marxista en la mano tipo manual de la academis de ciencias de la urss, todo en minuscula. Que te vaya bonito, como dijo el protagosnista de las cosas que deje en la Habana.

jajajaja, esto si está bueno, como está el neófito histórico aquí.
Mira Juanca, hay una gran diferencia entre Cuba y Canadá en cuanto a las guerras en las que han participado.
Cuba va porque la invitan sus gobiernos para defenderse normalmente de enemigos externos, o va para luchar contra dictaduras reconocidas a nivel mundial. Y por supuesto, no matan civiles.
Por el contrario, Cánada va sin que nadie lo invite, lo cual viola la ley internacional claramente, y por lo general las vícitmas civiles de sus intervenciones son numerosas. Eso sin hablar de las ejecuciones extrajudiciales y las cárceles secretas donde tienen presos ilegales sin preubas ni juicios, siempre en contuvernio con la CIA, la agencia de inteligencia que más ha asesinado en la historia de la humanidad ¿Me equivoco?¿Donde está la obleza de Canadá que no la veo?
Que canadá sea un país desarrollado no quiere decir que no asesine civiles e invada países por el mundo, una cosa no tiene que ver con la otra. La nobleza si es algo relacionado con los asesinatos y encarcelamientos ilegales.

Orland ¿Por que dices que yo repito propaganda y tu no? ¿Acaso no es propaganda lo que dicen sobre Cuba los grandes medios capitalistas y las páginas contrarrevoliconarias pagadas por el gobierno norteamericano y que tu repites? Al contrario, tu repites más propaganda que yo, solo que ustedes se escuden en una “supuesta” libertad de expresión que no existe porque esos medios son pagados por entes superiores que dictan que se debe decir y que no. Y por supuesto al capitalismo le encanta despotricar del Socialismo porque sino se les cae el negocio. Solo que ese negocio solo beneficia enormemente al 1% de los capitalistas.
¿Por que EEUU y Europa le están poniendo tantas trabas y censurando a los medios rusos? Sencillo, no les conviene otro punto de vista que no sea el de ellos porque no creo que Rusia today y Sputnik news digan mentiras en sus noticias.

Reutilio

5 octubre, 2017

Dany

El gobierno cubano se ha despretigiado el mismo. Quien obligo a trabajos forzados a miles de religiosos, homesuales, opositores en la UMAP? Quien expulso a miles de estudiantes de las universidades por oir musica en ingles, ser religiosos o opositores? Quien es el que no permite que los que no son comunistas formen un Partido politico y puedan expresar sus ideas? Quien sale todos los domingos a darle bastonazos a mujeres con flores en las manos? Quien quito propiedades que se habian ganado con sudor y sacrificio ? Quien permitio que las tierras del pais se llenaran de Marabu? Quien destruyo la ganaderia, la industria azucarera y el cafe ? Quien le exige visa a los propios cubanos para entrar a su pais y ademas les niega la entrada por 8 años? El gobierno cubano que lleva desde 1959 en el poder pero caeran a eso ponle el cuño y gente como tu lo mas problable es que como en Nuremberg se arrepientan y digan que solo recibian ordenes de arriba.

Dany, con esa arenga panfletaria te has vuelto un nauseabundo agente del DOR.

Reutilio, me has dejado boquiabierto, jajajaja. Me paerece estar leyendo el Miami Herald o algo peor, jajajaja.
Se te olvidó decir que la Revolicón eliminó el analfabetismo, el latifundismo, la corrupción política, elevó el nivel cultural y educativo del pueblo de forma extraordinaria, distribuyó la riqueza del país entre todos y no entre el 1%, sacó a los monopolios de EEUU del país, eliminó los asesinatos políticos, eliminó el hambre y la misería, dio salud pública gratuita al nivel del 1er mundo, ayudó a decenas de países pobres del mundo, ettttttttttttttcccccccccc.
No blasfemes ofensas solo, di verdades completas aunque te duelan

Si Eddy, tengo que reconocerlo, me has descubierto, soy un digno agente del DOR, he militado durante décadas en el DOR, eeehhh, ah no, discúlpame, no tengo ni la menor idea de lo que es el DOR, jajajajaja

Juan Carlos

5 octubre, 2017

Dany, asi que Cuba participa en guerras buenas y Canada en guerras malas por su puesto como no me di cuenta ?. eso se me parece al comportamiento Heroico del compañero Tortolo que se inmolo con la bandera cubana que tanto se amplifico en la prensa cubana hasta que …. Tortolo descendió por las escaleras del avión.

Veo el comportamiento de seño Dany y me imagino como se siente: ” El soooolito batallaaaando contra todos los quieren difaaammmar la revolucion, como un moderno guerrilllero de los bytes …. “, espero que la realidad no te lleve a darte cuenta de todo antes que seas demasiado viejo.

Juan Carlos jajaja 1000000000 a una que el Dany vive en USA

A Juan Carlos, Reutilio, Eddy y otros, les recomiendo no gastar proyectiles. Imposible tarea
ante la enfermedad terminal del infantilismo en el comunismo.

Na Juanca, todas las guerras son malas, lo que no deben ser malos son los motivos por los que vas a ellas. Ya lo dijo Martí: La guerra necesaria.
Y estoy seguro que comprendes que las guerras de EEUU y Canadá lo único que han hecho es dispersar el terrorismo por todo el mundo pues era más seguro antes del 2001 que ahora. Eso está claro.
Pendejos hay en todos los países y créeme que más los hay en los países imperialistas porque no luchan por convicciones sino por $$$$$$$

Orland, de que balas hablas? Las de salvas que ustedes disparan? jajajaja. Eso no llega ni a bala de salva porque ni suenan, jajajaja

Salvador

6 octubre, 2017

Dany: quede sorprendido cuando dices que Cuba (o sea su gobierno) va a guerras para combatir…..dictaduras !!…..por si no estas enterado, en Cuba hay una dictadura desde hace más de 56 años

Juan Carlos

7 octubre, 2017

Dany, el problema no es el pendejo sino lo que se dijo del pendejo, se mintió para exaltar la “moral revolucionaria”, no se pudo ocultar por que era evidente, pero acaso no te imaginas todo lo que pudo ocultar.En USA hay presenta libre y hay filtraciones, que son usadas por la prensa cubana y por personas como tu para hablar de las atrocidades del capitalismo, pero las atrocidades de cuba no se conocen no hay filtraciones los trapos sucios se lavan en casa verdad. Para no debilitar la moral y para no dar municiones al enemigo.
Sabes acaso que Fidel Castro le “dono” 30 millones del CREDITO CHINO a los norcoreanos para que compraran bombillos ahorradores. Ese credito le debe pertenecer al pueblo quien es el que va pagarlo junto con los intereses no es para que alguien juegue a los soldaditos de politica internacional. Bien lo dice la cancion de los VanVan soy buena gente, yo presto lo mio y lo ajeno lo regalo. Eso se le escapo en una entrevista con Randy Alonso ya cuando estaba bastante afectado ahora imagina todas las barbaridades que este senor hizo que ni nos enteramos

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura