Cartelera: ¿A dónde vas este fin de año?

banner-musica

Recuento de Luna Manzanares

luna-manzanares

Recuento será el título del concierto especial de fin de año que ofrecerá este viernes la artista Luna Manzanares. A las 8 y 30 de la noche, en el teatro Mella, tendrá lugar la velada musical.

La joven cantautora se hará acompañar de invitados de lujo como el trompetista Alexander Abreu, el grupo Real Project y la cantante Telmarys. Asimismo interpretará temas de Los Beatles, Carlos Varela, Descemer Bueno, David Torrens, Juan Formell y Mauricio Figueiral, entre otros. Durante el concierto, Manzanares también estrenará un tema de su autoría: Canto a Oshún.

Separador 02

¿Dónde despedirán 2016 los músicos cubanos?

Alexander Abreu y Havana D’Primera celebrará el 31 de diciembre en el Havana 1957 de la ciudad de Miami.

habana-de-primera

Frank Delgado y sus invitados se presentarán en concierto a las 8:30 pm en el Centro Cultural El Sauce.

frank-delgado

William Vivanco festejará el final de 2016 en el Barbaram Pepito’s Bar de la Calle 26 entre Ave. Zoológico y 47, Nuevo Vedado.

william-vivanco

Raúl Torres estará este sábado en el Corner Café de la esquina de 1ra. y B en el Vedado, en una cena concierto que ofrecerá ese bar restaurante la última noche del año.

Raúl-Torres

“Así recibiremos el próximo año desde el Hotel Four Point”, publicó el grupo cubano Qva Libre en su cuenta de Twitter.

El grupo esperará 2017 en el Hotel Four Point, ubicado en 5ta. avenida entre 76 y 80 en Miramar.

Separador 02

2017 a tiempo de danzón

Para recibir 2017, los matanceros realizarán en las casas de cultura de esa provincia un baile de danzón que tendrá una demostración especial en la Sala de Conciertos José White este primero de enero. Para amenizar la jornada musical, el baile estará protagonizado por la Orquesta Miguel Failde, dirigida por el joven flautista Ethiel Failde.

ethiel_failde_embajador_del_danzon
Ethiel Failde. Foto: Wikipedia.

Separador 02

banner-danza_02

Cascanueces en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, subirá a escena el ballet Cascanueces. La función, en saludo al triunfo de la Revolución Cubana y a Fidel Castro, tendrá lugar el día 1ro de enero a las 8:30 pm. El momento también será oportuno para dar a conocer el Premio del Gran Teatro y las Menciones en el Libro de Honor de la prestigiosa institución.

Cascanueces, Ballet Nacional de Cuba. Foto: Yuris Nórido.
Cascanueces, Ballet Nacional de Cuba. Foto: Yuris Nórido.

Los roles protagónicos de la temporada, que se extenderá hasta finales de enero, serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Ginett Moncho, Dani Hernández, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, así como por Chanell Cabrera, Adarys Linares, Mareen Gil, Cynthia González, Claudia García, Yankiel Vázquez y Daniel Barba, secundados por el cuerpo de baile de la compañía.

Separador 02

banners_fac

FAC tiene entre sus propuestas de fin de año el espectáculo Cuba Flamenca de la Compañía Flamenca ECOS, dirigida por Ana Rosa Meneses. Exponente referencial del baile y la música de ese género, la compañía estará hoy viernes en el teatro de la Nave 3 a las 9:30 pm.

Una hora más tarde el bajista y contrabajista Aryam Varona y su proyecto Mendó, exponentes del jazz y premio Jojazz 2005, se presentarán en la Sala Santiago Feliú (Nave 1) a las 10:30 pm. Media hora más tarde, el productor de música urbana afrocubana Kumar ofrecerá un concierto en la Nave 4.

El sábado reserva el espacio para los Dj y productores Obi e Iván Lejardi y el domingo 1ro de enero regalará un concierto de la trovadora santaclareña Irina González a las 10:00 pm.

Separador 02

banner-artes-visuales

Inaugurarán exposición Entre giros y luces

entre-luces-y-sombras

Separador 02

Zona de juego 

Hasta enero de 2017 estará abierta la expo Zona de Juego en el Palacio de Lombillo sito en Empedrado #151 / Mercaderes y San Ignacio, Plaza de La Catedral.

El proyecto, apoyado por la embajada de Noruega en Cuba, busca promover producciones artísticas dirigidas a los niños como principal público e incentivar a nuevos emprendedores en la innovación de juguetes y juegos infantiles.

Zona de juego explora los imaginarios sociales de la infancia, prestando atención a la concepción del niño de su entorno y a su capacidad para emprender acciones que contribuyan al orden, cualificación y racionalización de su realidad.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura