Cartelera: En estéreo

Empezamos con una inyección electrónica para que puedas ver varias opciones –si te gusta esta música. Primero, el Festival Stereo G 2017, en la maravillosa ciudad de Gibara, en Holguín. Si estás a tiempo, recoge la maleta y no te pierdas esa “marea de sonidos”. También vas a ver otras ofertas de sonidos electroacústicos en La Tropical, La Flauta Mágica, y más –recuerda que esta semana venimos electrónicos. Pero no es todo, tendremos música cubana en Miami con el Latin Fest, por + música; además de las presentaciones en la Isla que son muchas y muy variadas.

En artes plásticas recomendamos que te muevas a la Zona RayoActiva, cerca del Barrio Chino (lee más abajo pa’ que te enteres bien) y disfrutes del arte en la calle. También hacemos propuestas para reír, para que vayas al teatro, al cine, y si quieres moverte un poco más, a la Fábrica de Arte.

No digo más entonces, abajo está todo. Pincha y busca, que el que busca, encuentra. Escoge y ve. ¡Nos vemos por ahí!

En Stereo y en Gibara

El Festival Stereo G arranca hoy en Gibara, Holguín. El evento, uno de los más esperados del panorama de la música electrónica en Cuba, ocupará por tres días la playa de Caletones para ofrecer más de 40 horas de música en vivo. Para este año (6ta vez que se realiza) estarán entre otros: Xander Black, DJ Afrika, Daniela Vázquez, y los anfitriones Electrozona.

Hasta el 6, desde aproximadamente las 4 p.m. y hasta las 8 de la mañana de cada día, estarán los DJs pinchando sin parar. Ve a esta hermosa ciudad y disfruta del mar, las luces, la noche y el día. La recomendación es: ¡no perderse esta fiesta!

Otras rutas del sonido electrónico

El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará hoy, desde las 10 p.m., en el Salón Rosado de La Tropical, su fiesta de Música Electrónica con los Djs y Productores Dark, Seycel, David Casas. Esta propuesta cuenta el diseño escénico de Sarao Night Club y la colaboración del Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, la AHS y ARTEX.

Festival Proelectrónica 2014
Foto: Fernando Medina.

Todos los jueves, en el Corner Café, el DJ Johnex invita a una sesión desde las 12 a.m. Para que disfrutes mejor el sonido, la entrada es libre.

Hoy y mañana te espera el Festival Verano en Jibacoa. No será el añorado Festival Rotilla, pero puedes disfrutar de bandas destacadas de música alternativa. Recuerda: es este fin de semana, de día, de noche y de madrugada.

Arena, mar y música

Fiesta de música electrónica con el proyecto Pauza’s Party integrado por Paula Fernández y Zahira Sánchez. Todos los domingos en la Flauta Mágica.

Por + música en Miami

El Latin Fest, por + música, empieza mañana sábado a las 7:30 p.m., en el Wastco Center de la Universidad de Miami. Este promete ser un concierto bailable sin precedentes y contará con la participación de grandes artistas como La India y los cubanos Van Van, Adalberto Álvarez, Carlos Manuel, Tania Pantoja, Laritza Bacallao y Los 4. Las entradas están disponibles en Ticketmaster.com. Afterparty en el Flamingo Theater Bar.

New Life Foundation en concierto

Por primera vez en Cuba se presenta el Coro y la Orquesta de la New Life Foundation de Estados Unidos. Estarán en función única el martes 8 de agosto, a las 8:30 p.m. en el Teatro Martí. El programa de esta presentación incluirá mayormente obras del repertorio espiritual americano, con piezas de importantes compositores contemporáneos como Ennio Morricone, Ric Flauding, Carl Strommen y Jeff Cranfill. La gira ha sido auspiciada por la Convencion Bautista de Cuba Occidental y se extenderá por Iglesias y otras sedes del Occidente del país.

Gente de Zona de gira

El próximo 9 de agosto arrancará la gira de los reguetoneros cubanos por Estados Unidos. El recorrido durará dos meses y ocupará importantes escenarios del país. Sigue la gira y mira el video para que sepas por dónde andarán.

Haydée con Amor en concierto

Hoy, a las 6 p.m., Haydée estará en concierto en el Pabellón Cuba, en el Escenario Central. Canciones de su nuevo CD Amor, a dúo con Pablo Milanés; no te lo pierdas. Este es su último clip junto a Julieta Venegas:

Los 60 de Ruy López-Nussa

Concierto Homenaje por el cumpleaños 60 del percusionista Ruy López-Nussa, sábado 5 de agosto, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, a las 8:30 p.m.

 

Sorpresa de Yaíma Sáez

Hoy, Yaíma Sáez y su grupo te invitan a su espacio en el Piano Bar Mesié Julián y asegura que habrá sorpresas. Esta es la invitación que hizo a OnCuba:

Amigos de OnCuba Magazine quiero hacerles una invitación muy personal, solo ocurre los viernes a partir de las 9 p.m., en el Piano Bar Mesié Julián del complejo cultural Le Select: Yaima Sáez y su grupo, música cubana, arreglos contemporáneos y revolucionadores, lo que le falta por escuchar!!!! Los espero. Saludos y un abrazo especial!!!!!

El sonido de Havana D’ Primera

Otra de las actividades del verano será este domingo 6 el concierto de Alexander Abreu y Havana D’ Primera. La música sonará desde las 5 p.m., en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical.

Mauricio vive su música

“La vida sin música es un error”, nos dice Mauricio Figueiral al invitarnos a su descarga en La Casa de la Bombilla Verde (11 entre 6 y 8, Vedado), mañana a las 9 p.m. La entrada es libre y tendrá invitados.

Pazillo invita

Pasear el alma en Camagüey

Ballet Contemporáneo de Camagüey con la obra Carmen. Foto: Radio Cadena Agramonte.
Ballet Contemporáneo de Camagüey con la obra Carmen. Foto: Radio Cadena Agramonte.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey (anteriormente llamado Endedans), dirigido por Yaylín Ortiz, llega al Teatro Martí para celebrar su aniversario 15. Este fin de semana, en horarios habituales, la compañía ofrecerá un programa integrado por obras del coreógrafo cubano-estadounidense Pedro Ruiz, que incluye el estreno mundial de Paseando mi alma, además de otras piezas como Un lugar en el tiempo y Guajira.

Nueva Zona RayoActiva

La invitación es a este encuentro para transformar espacios a través del arte. El martes 8, a las 4 p.m., muy cerca del Barrio Chino confluirán Música, Fotografía, Juegos, Performances, Danza, y Serigrafía en este mismo espacio. La actividad está organizada por Arte Continua y la Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba, con la colaboración de: Djoy de Cuba, Clandestina, La Marca, Colectivo Bacane, Al Pirata Heladería, May Reguera Studio, Martica Minipunto, Laboratorio_Ibsen, María Claria, Escuela Cubana de Wushú y Revista El Oficio. Lleva tu pullover que habrá impresiones 99% diseño cubano.

Glamour en la vieja Habana

La Fototeca de Cuba invita hoy, a las 7 p.m., a Tributo al glamour. Iconos de la moda cubana 1980- 90, exposición personal de Joanne Soto (TITINA). La muestra obtuvo el Premio de Creación Raúl Corrales en 2016 y es un homenaje a la memoria de una década resplandeciente en la moda cubana.

El proyecto fotográfico de TITINA, consiste en una serie de fotografías a diseñadores, modelos y personalidades que contribuyeron a ese esplendor, haciendo gala de su arte en esta selección.  Son una veintena de obras impresas que registran como estas expresivas figuras mantienen el vigor, la prestancia y la plasticidad, que les hizo brillar, con su talento.

Expo en Villa Manuela

Hoy, a las 6 p.m., se inaugura en la Galería de Arte Villa Manuela, Nacido de lo invisible, exposición personal del artista Elías Henoc Permut. Nacido de lo invisible, también título de un poemario suyo, permanecerá abierta al público hasta el viernes 25 de Agosto del presente año.

Viaje por el humor

El humorista Jorge Díaz presenta el espectáculo Quiero viajar, todo este fin de semana en el Teatro Mella en horarios habituales.

Regresa La Gran Tirana

El monólogo  de Carlos Padrón, La Gran Tirana, estará en el Centro Hispanoamericano de Cultura los próximos jueves 10 y 17 de agosto, a las 6 p.m., en la sala Loynaz. Tras exitosas presentaciones en los principales escenarios habaneros y del resto del país, vuelve a subir a las tablas Anna Lucía González para encarnar a La Lupe.

Foto: Cortesía Centro Hispanoamericano de Cultura.
Foto: Cortesía Centro Hispanoamericano de Cultura.

Pa’ escoger

Estos son algunos de los estrenos que propone el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para este mes. Selecciona qué vas a ver y ve al teatro. Recuerda que los horarios habituales (H.H.) son: viernes y sábados 8:30 p.m. y domingo 5:30 p.m.

Pequeño Teatro de la Habana. Obra: ¿Por qué las plantas mueren? Sala Café Teatro del Bertolt Brecht. H.H.

Compañía Mefisto Teatro. Obra: Chicago. Sala Tito Junco del Bertolt Brecht. H.H.

Compañía Hubert de Blanck. Obra: El Gallo electrónico. Teatro Hubert de Blanck. Sábados y domingo a las 11.00am.

Compañía Aries. Obra: Política de familia. Sala Teatro El Sótano. H.H.

Compañía Ara Teatro. Obra: La Lección. Sala Adolfo Llauradó. H.H

Vital Teatro. Obra: Luna nueva. Centro Cultural Raquel Revuelta. H.H

Lo que hay es mucho

Hoy viernes, desde las 8:30 p.m. empieza la Clase abierta de Danza Contemporánea en el Teatro (Nave 3), esta vez impartida por el bailarín Niosbel González. Aquí mismo, una hora después, y de la mano del mismo bailarín, podremos disfrutar la obra Creación # 2 (no lo llames poder).

A las 11 p.m. estará en concierto Zule Guerra y Blues de Habana, en la Sala de Conciertos (Nave 4). Y a las 12 a. m. la Jam Abierta presenta al joven percusionista cubano Degnis Bofill, ganador del 1er Premio en la categoría de Mayores en el recién terminado Festival Jojazz 2016.

El sábado, a las 9 p.m., el diseñador Ismael de la Caridad presenta la Colección Mariposas nocturnas, su más reciente colección de elegantes trajes de coctel y gran vestir para el verano. Esto será en el Teatro (Nave 3).

A las 11 p.m. la Sala de Conciertos (Nave 4) acogerá a Yissy & Bandancha. A la medianoche, Rock and Roll en FAC tendrá a The Shepal, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1), con covers internacionales de rock de las décadas de los 70, 80, 90 hasta la actualidad.

El domingo, a las 9 p.m. el Teatro (Nave 3) acoge la obra Mujeres de la luna de Teatro de la Luna, bajo la dirección de Raúl Martín. A las 10:00 p.m., el espacio Hip Hop en FAC invita al Proyecto Negrons en la Sala Santiago Feliú (Nave 1). Y a las 11:00 p.m. habrá un concierto de Ogguere en la Sala de Conciertos (Nave 4).

Durante estos tres días también se mantiene la Session Dj Productores, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1), viernes y sábado a las 9 p.m., y el domingo a las 11:30 p.m.

Disfruta el 7mo arte

En el Yara: Ciclo “Sexo, Amor y otros desafueros” (II)

Día 4:

Eros/ Hong Kong, Estados Unidos, Italia /2004/104´/Dir.Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni/Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor.

The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni.

Equilibrium, de Steven Soderbergh.

The Hand, de Wong Kar Wai.

Día 5:

Jamón, Jamón/España/1992/95´/Dir. Bigas Luna: José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

 Día 6: 

Melissa P. / Italia, España, Estados Unidos /2005/100´/Dir. Luca Guadagnino: Melissa es una joven de 16 años, dulce e inocente, que vive en una ciudad pequeña. En clase, Melissa se pasa el día soñando con su atractivo compañero Daniele, por el cual siente una atracción de colegiala. Incluso la llegada de un chico nuevo al instituto, Marco, la mantiene indiferente, aunque él la admira desde lejos. Cuando por fin Daniele se fija en ella, Melissa se siente tan abrumada por sus atenciones que no se da cuenta de que sus motivos son bastante turbios. Seducida inocentemente por el encanto de Daniele, Melissa es iniciada brutalmente al mundo adulto del sexo. Se convierte en títere de los juegos sádicos de Daniele y su amigo Arnaldo. Humillada y perpleja al principio, Melissa decide tomar el mando de su propio despertar sexual…

El Cine Charles Chaplin proyectará en calidad de estreno, la cinta Hombres de élite/ Life on the line /Estados Unidos/ Drama/ 2015/ 97´/Dir. David Hackl: Un equipo de electricistas de alta tensión es de repente alcanzado por una terrible tormenta mientras se encuentran reparando un complejo eléctrico.

El Multicine Infanta, tiene diferentes opciones en cada una de sus salas. Estas son:

Sala 1: Ciclo: “Sencillamente espectaculares”

Sala 2: Hombres de élite

Sala 3: Belleza inesperada

Sala 4: Ciclo: “Naturaleza, nuestra casa ¿por cuánto tiempo?

El Cine Riviera, propone el Ciclo “Tarantino se escribe con M”

Día 4:

Kill Bill: Volume 1/2003/110´/Dir. Quentin Tarantino/ Acción: El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

Día 5: 

Death Proof/ Estados Unidos/ 2007/114´/Dir. Quentin Tarantino/ Terror: Gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista “a prueba de muerte”.

Día 6:

Django desencadenado /Django Unchained/ Estados Unidos/2012/165´/Dir. Quentin Tarantino/Western: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

En La Rampa, la cinta en cartelera es Proyecto Lázaro/ España/ 2016/112’/Dir. Mateo Gil / Ciencia Ficción: Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decidió congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi, le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura