Cartelera: Todo el Arte pa´ La Rampa

Ya es verano y arranca una de las ferias más esperadas: Arte en la Rampa. Como siempre, en el Pabellón Cuba. Esta XVIII edición se extenderá hasta el 3 de septiembre y está dedicada a la trova y a la juventud.

Durante los 51 días de evento estarán disponibles más de cien stands de artesanos y artistas, y productos de las empresas culturales cubanas. Además, vuelven los conciertos con Tony Ávila, Yasek Manzano, Ernesto Blanco, William Vivanco, Interactivo, Ivette Cepeda, Frank Delgado, Raúl Torres, y una pila de gente más. Habrá peñas y los encuentros habituales. Puedes ir de Martes a Viernes 2 p.m.-8 p.m. y Sábados y Domingos 10 a.m.-8 p.m.

Hoy se presenta a las 4 p.m. el CD Sabes que te quiero, de Vocalité (nominado al Cubadisco 2017) y a las 5 p.m. en La Pérgola estará la Peña Tres Tazas de Silvio Alejandro. Ya te iremos contando.

Telmary en Concierto

El encuentro con Telmary y Habanasana será mañana 8 de julio, a las 8 y 30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Entre los invitados estarán Alexander Abreu, William Vivanco, Luna Manzanares, Interactivo, Emilio Frías (El niño) y el grupo Rumbatá, de Camagüey.

El funky latino de Vanito

El concierto de Vanito Brown será hoy Viernes, a las 10 p.m. en el CubaOcho Museum and Performing Arts Center de Miami.

Vanito dejó esta invitación para los lectores de OnCuba:

“Allí rodeado de arte cubano del siglo XIX, XX y XXI, y acompañado de mi banda de músicos, ofreceré mi repertorio que como cada vez lo integran canciones repletas de ritmo de mi álbum reciente ‘Norte Sur Este y Aquel’ y también otras reclamadas e imprescindibles como ‘Divino guión’, ‘Corazón Boomerang’, ‘Ahora sí tengo la llave’ o ‘La Natilla’. Lo mismo a ser escuchadas que bailadas, que es lo que pretende y caracteriza la música que hago: lo cubano fusionado con la música norteamericana, efecto funky latino. Me acompañarán Glenda Del Monte Escalante, con quien acabo de grabar un single de lanzamiento inminente y también estará conmigo el comediante Ariel Mancebo. Con toda seguridad será una noche entrañable, como cada vez en ese local emblemático y distintivo del corazón de Little Havana que es CubaOcho.”

Kelvis Ochoa en Nueva York

El propio Kelvis invita: “Espero a todos los que me siguen este próximo viernes 7 de julio, a las 11 p.m., en SOBS, NYC, para hacer de esta una noche especial, íntimamente, Ochoamente!!”

Jazz en el Corner Café

Sigue la Jam Session de Oliver Valdés todos los lunes en el Corner Café, a las 9 p.m.

“Quiero invitarlos a través de Cartelera OnCuba a mi espacio semanal en el Corner Café, todos los lunes en la noche. Ahí estoy junto a mi quinteto ofreciendo buen jazz en este maravilloso espacio, muy cerca del malecón habanero. Así que embullénse y acompáñennos en esta Jam Session para empezar la semana con mucha música.”

Noches Interactivas

Roberto Carcassés e Interactivo estarán este domingo en el Sarao’s Bar, y todos los miércoles en su noche habitual en el Corner Café a las 12. ¡Goza, pepillo!

Gerardo Alfonso en concierto

Nube Roja en Fusión Habana

¡Entrada gratis, caballero! La gente de Nube Roja nos dice que:

“Iniciamos el verano por todo lo alto… De un lado para otro sin parar y regalándoles nuestra música sin límites porque nuestro techo son las nubes. Así que ponle ‘play’ a tu diversión y llégate este domingo al Bar Restaurant Fusión Habana, a partir de las 10 p.m. que estaremos en Concierto único. No dejes que te lo cuenten ni por sms, VEN Y BAILA CON MI FUNKYSONGO. ENTRADA GRATIS.”

En Alamar y Enguayabera

El Centro Cultural Enguayabera propone todos los miércoles Fiestas Universitarias, a partir de las 10 y 30 p.m. Hoy viernes estará La Charanga Latina desde las 10 p.m., y el sábado a la misma hora, Pedrito Calvo y la Nueva Justicia. Para cerrar el finde, Discoteca Enguayabera con su anfitrión César Antonio & DJ David, desde las 6p.m. hasta las 12 a.m. ¡Póntela!

Ópera frente al Malecón

Con selecciones de “Julio César en Egipto”, del compositor alemán Georg Frideric Handel, se presentará el Trío Móviles con músicos de la orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Mañana 8 de julio, a las 5 p.m., en la sala Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura.

¡Un libro y una gran feria para ti!

Con el eslogan “Un libro para ti”, habrá hoy Noche de los libros en todo el país. En La Habana será en 23, desde Malecón hasta 12, a partir de las 10 a.m. hasta las 10 p.m (empieza temprano pero es La Noche…). Habrá libros por supuesto, pero también productos culturales en más de 35 puntos, intercambio con autores y firma de libros, tertulias, conciertos y comidita. ¡Todo especial por el verano! Si quieres consulta el programa completo aquí.

Opciones hechas Amano

Amano. Oficio y Diseño es una plataforma multimedial en soportes impresos, digitales y audiovisuales, para la promoción y el debate sobre diseño, arquitectura y artesanía en Cuba. Hoy presentan su proyecto a las 4 p.m. en la Biblioteca Nacional, y además van a mostrar el último número impreso de la Revista Amano. También están en el Paquete. Ve a ver qué tal.

Cine contra calor

El Festival Cine de Verano será una oportunidad para que veas una pila de películas buenas. En La Habana el Festival estará en los cines Yara, Chaplin, Riviera, 23 y 12, La Rampa, Enguayabera, Infanta y la Sala Glauber Rocha (todos con aire acondicionado), en los horarios de cada sala. La muestra tiene más de 30 obras, e incluye el estreno del largometraje cubano de ficción El techo, ópera prima de Patricia Ramos, y muñequitos de los Estudios de Animación del ICAIC. Toda la información la tienes aquí.

Para tocar el 7mo Arte

Cada verano el Cine Club “Tocando la Luz” trae opciones para personas ciegas y débiles visuales. Todos los miércoles, siempre a las 2 p.m., en el Multicine Infanta. Como es habitual, las películas se exhibirán siempre con el sistema de audiodescripción, y para este día 12 propone la cinta española El hombre de las mil caras (2016).

De Nueva York a La Habana

La Fototeca de Cuba inaugura la exposición MS Atlantic. Son las instantáneas del importantísimo fotógrafo alemán Heinrich Heidersberger tomadas en un viaje a bordo del crucero MS Atlantic, de Nueva York a La Habana, en 1954. Heidersberger documentó el día a día de los pasajeros a través de diapositivas a color que les ofrecía en venta. La expo abre hoy viernes a las 6 p.m. en la Fototeca, Mercaderes 307, en la Plaza Vieja.

Tradición de cornadas en Cuba

El museo de la Casa de México en La Habana abrirá hoy 7, y hasta el 30 de agosto, la exposición Cuba Brava. La tauromaquia en la memoria histórica de Cuba. La muestra la hizo el mexicano Rodrigo Galguera, ex matador de toros y quien ahora, en sus labores de galerista de arte, recopiló una notable cantidad de objetos, fotos, documentos y fondos bibliográficos que evidencian la larga tradición taurina de Cuba, donde se construyeron ¡hasta veinte plazas de toros! Dicen que destacó la de Carlos III, de La Habana. –¿Tú sabías algo de esto?

La inauguración de hoy arrancará con un concierto de pasodobles en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, tras el que la comitiva, precedida por un alguacilillo, se trasladará en un pasacalles hasta el Museo de la Casa Benito Juárez. Con la colaboración de la Embajada de México, esta expo cuenta con pinturas, esculturas, vestidos y trastos de torear, carteles,y demás objetos relacionados con la lidia, y se acompañará de un ciclo de cine taurino así como de conferencias y cursos dirigidos por Javier Villaseñor, agregado cultural de la embajada mexicana. Habrá cabezas de toros… expuestas.

Expo homenaje a Raúl Martínez

Mañana 8 a las 5 p.m. se inaugurará en la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, una exposición en homenaje a Raúl Martínez. Con esta se evoca al primer Premio Nacional de las Artes Plásticas en el aniversario 90 de su natalicio.

La muestra Sudoraciones quedó inaugurada ayer en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y podrá ser visitada hasta el 6 de agosto. Ve a verla, la recomendamos.

Desde hoy 7, a las 5 p.m., y hasta el 26 de agosto la exposición La anatomía del cero estará abierta en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Según su propio autor, el artista español Jaime de la Jara: “Existen infinitas razones para representar el Cero: cuando no existe una cantidad, cuando algo deja de estar, cuando hay un vacío, en definitiva, cuando no hay nada.” Promete.

 

Personaje Legendario

Yunior Acosta invita a su exposición personal Personaje Legendario, este sábado 8, a las 7 p.m. en la Galería La Acacia. La muestra se mantendrá abierta al público durante todo el mes de agosto.

Aquelarre pa’ unos días más

Este domingo termina el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, pero todavía te podrás reír un rato, ¡hoy es viernes!

La Sala Adolfo Llauradó propone hoy a las 6 p.m. al grupo La leña del humor, con el espectáculo En el aire, y mañana a La oveja negra con Diversiones.

En la Sala Raquel Revuelta estará hoy a las 7 p.m. el grupo 40 Megas con Amores Ridículos, y mañana Carlos Gonzalvo con Retrato de familia.

El Café Bertolt Brecht tendrá a las 7 p.m. al grupo Komotú, que presentará Komotú tiene la llave, y mañana La leña del humor, traerá el espectáculo En el aire, a la misma hora. Luego a las 10 p.m. subirá a escena Osvaldo Doimeadiós con De Doime son los cantantes y mañana Jorge Díaz y Churrisco con De cubano a cubano.

El Teatro Mella, siempre a las 9 p.m., propone hoy al grupo Etcétera con Manicomio, el sábado a Los Hepáticos y Pago la paga con Pagoleando con el rojo y el negro, y el domingo a Jorge Díaz y Churrisco con De cubano a cubano.

Por último, el Karl Marx tendrá hoy y mañana a las 9 p.m. a Pánfilo, Chequera, Facundo y Kike Quiñones con Esto es otra historia, espectáculo que cerrará el domingo el Aquelarre 2017.

Opciones de FAC

Hoy, a las 8 y 30 p.m. la Clase de Danza Contemporánea abierta al público, impartida por el bailarín Michel Rodríguez, en el Teatro (Nave 3). A las 9y30 p.m. en esta misma nave se presenta el proyecto Marte con la obra Ixchel, una coreografía de Jorge Ramírez. Para las 11 p.m. estará en concierto Ceda el paso en la Sala de Conciertos (Nave 4), este grupo, liderado por el joven pianista Rodrigo García, ofrecerá temas propios y de autores como Aldo López Gavilán, Tom Jobin, Ceddar Walton y Herbie Hancock, entre otros.

gallery link=”file” columns=”2″ size=”large” ids=”97539,97540″]

Para el sábado, desde las 9 p.m. habrá vestuario para el verano, en el Teatro (Nave 3), una pasarela diseñada por José Luis González. A las 11:00 p.m. se disfrutará de un concierto de Cucurucho Valdés, en la Sala de Conciertos (Nave 4). Y a la medianoche el espacio Rock and Roll en FAC en la Sala Santiago Feliú (Nave 1) tendrá al grupo Backspace.

El domingo, a las 10:00 p.m. habrá Hip Hop en FAC con Breba-g Man (Ethian Arnau) en la Sala Santiago Feliú (Nave 1). A las 11:00 p.m. estará en concierto Martini y Natural Trío, en la Sala de Conciertos (Nave 4), y a las 12:30 a.m. tendrá lugar en esta mismo sala la Session Dj Productores de Canadá con Dj Ontario Bananas, Dj Gimmemar, Dj Kush Nubia y Dj D´Boys.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura