Chanel sigue con Cuba

Esta temporada de esquí en Courchevel, Francia, será menos fría que de costumbre. La calidez no vendrá de la mano de las temperaturas, sino de la ropa, el calzado  y los accesorios de la colección Crucero 2016/2017 de Chanel, inspirada en Cuba.

La prestigiosa casa de modas anunció en un comunicado de prensa que la colección Crucero, indagación estética en la cultura y la visualidad de la Isla, está presente, desde el 14 de diciembre y hasta abril de 2017, en la boutique efímera que Chanel estrenó en la estación de esquí de Courchevel, la más demandada en la nación gala.

“Extendiéndose sobre 160 metros cuadrados y dos pisos, este hermoso espacio se inspira en la arquitectura y los colores vibrantes de Cuba. Un concepto que da la impresión de que el exterior ha sido convocado dentro. En homenaje a la colección Crucero 2016/17, la escenografía mezcla el ambiente de La Habana con los códigos de Chanel”.

La pop up store de Courchevel había sido abierta en el invierno de 2013, cuando la alta costura se apoderó de Los Alpes franceses, no solo en el interior de la boutique, sino en las cabinas del teleférico, en las que aparecieron “retratos de de Mademoiselle Coco, Karl Lagerfeld y bocetos de los símbolos más representativos de Chanel, desde las camelias hasta la doble C”, según reseñó entonces Vogue.

En mayo pasado, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, desembarcó en la capital cubana con su troupe, en lo que se consideró la primera visita de una casa de modas de lujo a la Isla. El propio Kaiser calificó el suceso como “histórica y traviesa revolución que perdurará en los anales del ritual primaveral de la casa”.

Chanel, en la nota de prensa emitida a propósitoo del evento, se refiere a él como una “histórica y traviesa revolución que perdurará en los anales del ritual primaveral de la casa”. Además, habla de un “espíritu de insolente modernidad, de feminidad boyish”.

El hilo conductor de la colección fue la reinterpretación de la guayabera, nombrada por Lagerfeld el “esmoquin cubano”.

Tal acontecimiento tornó, una vez más, los reflectores del mundo hacia Cuba, en un año especialmente mediático en el que se combinaron la visita del presidente Barack Obama, el paso por la Isla de celebridades del entretenimiento y la cultura, un equipo de béisbol de las Grandes Ligas y el rodaje de películas de Hollywood.

Luego, en octubre, se lanzó la campaña publicitaria de la colección, protagonizada por las modelos Stella Tennant y Mica Argañaraz. La sesión de fotos y el rodaje del video promocional se realizaron en Saint Tropez, quizás en un intento de evocar la costa, las aguas y las calles de La Habana. Desde noviembre, Crucero está a la venta en las boutiques de Chanel.

Maqueta-Visual3_02a

Artículos Relacionados

Comentarios

Me gustaria que existiera en Cuba un “Suelta la Sopa” o un “Ventaneando”, cualquiera de esos programas faranduleros para que nos dieran un vistazo de que personas entran a esa tienda, pues no creo que sean solo los turistas o los cubanos que reciben remesas. Existe otra clase, la que gobierna, la de los jefes, la que viaja como diplomatica q tiene dinero y le gusta lo bueno,

Publicidad

Las noticias en tu buzón

Publicidad

Nuevos vientos

La caricatura