Cuando Paul llamó a John

“Cuando uno es joven –y rockero– cree que es áspero y duro, y que no está para andar diciendo boberías de cariño ni cosas así. Así que un día uno ve han pasado muchos años y nunca dijo cosas esenciales solo por avergonzarse de no ser todo el tiempo un tipo duro”.

Es Paul McCartney presentando una canción.

“Eso nos pasó a Los Beatles, me pasó con John –siguió contando. Cuando supe que había muerto, me di cuenta de que nunca le había dicho algo importante”. Y empieza poco a poco a tocar su guitarra acústica, con la zurda como siempre.

El Prudential Center de New Jersey es el escenario del primer concierto de su gira One on one. 11 de septiembre de 2017 en Nueva York. Con los primeros acordes y el nombre del Beatle asesinado, el auditorio estalla en un montón de pantallitas de celulares encendidos.

McCartney se ríe. Dice que cuando anuncia un estreno suyo, hay como un “black out”, pero que cuando es algo de Los Beatles…

Sigue presentando lo que viene y entonces explica que es la fantasía de una llamada telefónica a John. Una llamada telefónica que nunca existió y donde él le dice, finalmente, “I love you”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Guille Salas

10 diciembre, 2017

Bravo Monica! Conmovedora anécdota.

Muñe Sosa Camejo

12 enero, 2018

Fueron los más grandes los virtuosos únicos. Amo sus canciones y sentí la muerte de John.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura