El arte y el habano

Desde tiempos remotos el humidor ha acompañado al habano para su conservación. Han sido muchos los artistas que han desplegado su creatividad  e imaginación en la concepción de estos útiles muebles empleándolos como soportes para sus obras.

Con un toque exclusivo, los humidores cubanos se aprovechan de las bondades de las maderas preciosas en especial del cedro para la protección del habano.

Más que una caja para guardar puros, son genuinas obras de arte que salen de las manos de una veintena de artistas visuales cubanos aunados en esta faena creativa y liderados por Sikerei Corp. y Génesis Galerías de Arte. Con cinco años de creado, este es un proyecto de producción y diseño donde se apela a la sensibilidad estética del arte. En él se agrupan varios artistas que han intervenido diferentes tipos de humidores con los motivos de sus poéticas individuales.

Hace unos días este proyecto lanzó una nueva edición limitada de 21 humidores intervenidos por estos creadores para conmemorar el XXI aniversario de la prestigiosa Casa del Habano. Para esta ocasión se contó con un diseño de humidor exclusivo e irrepetible, en el que la docilidad de su apariencia, con líneas suaves y un excelente acabado, posibilitó al artista servirse libremente de la pieza.

Hechos con madera de cedro y totalmente a mano, los muebles  de esta serie cuentan con un sistema de control de humedad y poseen una capacidad para almacenar hasta más de 100 tabacos.

Julia Valdés, Zaida del Río, Adrián Cuba, Aldo Soler, Kadir López, Omar Yero, Carlos Guzmán, Yasbel Pérez, Rubén Alpízar, Juan Arel Ruiz, Ismael Álvarez, Jorge Guanche, Milton Bernal, Reyneiro Tamayo, Luis Ulises García, Roberto Gonzalez, Israel Naranjo, Guillermo Rodríguez Malberti, Eduardo Miguel Martínez y Arien Guerra, son los creadores incluidos en esta acción plástica.

Ya se acerca el  XVII Festival del Habano, evento en que se estarán presentando dos nuevas ediciones limitadas de humidores, las que tendrán  una vez más el reflejo de la  pasión y dedicación por la innovación, el diseño, y el deseo de ofrecer muebles exclusivos, de máxima calidad y elegancia, también de diversos artistas.

Artículos Relacionados

Comentarios

David Tourgeman

17 Enero, 2015

Hola muy bonitos! Soy David Tourgeman el dueño de LCDH Cancun y seria muy bonito si podieran hacer uno Humidor con arte de LCDH Cancun ya q Fue la 1era LCDH en el Munro!
Gracias!

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Viajero

La caricatura