Latidos

Latido —el nuevo espectáculo que estrena hoy a las 8 y 30 de la noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba– habla del contraste entre la muerte y la vida, de las emociones que provocan cuando llegan a la vez.

“La vida y la muerte como variaciones, fragmentos y recurrencias. Nada termina definitivamente. El último puede también ser el primer latido. Todo vuelve, permanece, resiste, cambia, renace”, cuenta en el programa de mano Eberto García, asesor dramático de la obra.

Luego de once años sin presentar un nuevo repertorio, Latido estará en cartelera durante tres fines de semana consecutivos, del 13 al 28 de mayo, con funciones a las 8 y 30 de la noche cada jueves viernes y sábado; y los domingos a las 5 de la tarde.

"Latido", de Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: Ismario Rodríguez.
“Latido”, de Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: Ismario Rodríguez.

“Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido por el camino otras que necesitábamos para seguir latiendo. Eso no hubiera sido posible sin la calidad de los bailarines que tenemos en esa escuela que fundamos hace 25 años”, dijo en conferencia de prensa la coreógrafa Lizt Alfonso.

En el espectáculo –concebido en nueve cuadros y música en vivo de César López– los bailarines combinan elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y la música popular bailable.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Solución migratoria

La caricatura