Personaje de Ana de Armas en Blade Runner será “una sorpresa”

La actriz cubana Ana de Armas, una de las protagonistas de Blade Runner 2049, junto con Harrison Ford y Ryan Gosling, aseguró ayer a Efe que “humanos y replicantes son casi lo mismo” en esta secuela del filme de Ridley Scott, que se estrena en todo el mundo el próximo 6 de octubre.

“No hay diferencias, salvo por el modo en que llegan al mundo, pero son casi lo mismo: sienten igual, el dolor o las ganas de vivir, y también sueñan”, señaló durante una visita a Madrid para promocionar la película, que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Nacida y formada en Cuba, De Armas (La Habana, 1988) empezó su carrera en España, con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque la popularidad le alcanzó a raíz de su participación en la serie juvenil El internado (2007-2010).

Ana de Armas: Una cubana a la conquista de Hollywood

Su primer papel internacional le llegó con el director experto en terror Eli Roth (Toc, Toc, 2015) y solo un año después estrenaba Hands of stone en la que compartía cartel con el mismísimo Robert de Niro.

Acceder al personaje de Joi en Blade Runner 2049, a la amante y confidente del agente K (Gosling), le costó tres audiciones, según explicó a Efe.

“Pasé tres audiciones en las que jugué con la intuición porque no tenía guion ni información ninguna sobre el personaje”, recuerda la actriz. Pese a todo, añade, “fue un proceso bonito porque Denis es un director que quiere y respeta a los actores”.

Según De Armas, no es que el proceso de selección fuera muy distinto a otros en los que ha participado, pero “emocionalmente” sí fue diferente. “Es un proyecto que realmente quieres hacer, con artistas que has admirado siempre y quieres trabajar con ellos”, señala.

Ana de Armas en Cuba: entre Chanel y Blade Runner

La actriz dice haber visto Blade Runner (1982) por primera vez cuando tenía 9 o 10 años. “Recuerdo el impacto visual pero no entendí el mensaje, e incluso de mayor la tuve que ver varias veces porque hay mucho que procesar, pero después entiendes por qué es tan icónica”.

Hasta entonces, subraya, las películas de ciencia ficción eran otra cosa. “Esta historia iba más allá, es una historia humana, casi profética, que conecta con lo que somos y adónde vamos”, opina.

Sobre su personaje en Blade Runner 2049, dice que va a ser “una sorpresa”.

Harrison Ford (i) vuelve a ponerse en la piel del cazador de replicantes Rick Deckard pero cede el protagonismo a Ryan Gosling (d) en "Blade Runner 2049", secuela de la obra maestra de Ridley Scott que transcurre 30 años después de la original y que ambos actores presentan hoy en Madrid. Junto a ellos, Ana de Armas. EFE/Emilio Naranjo
Harrison Ford (i) vuelve a ponerse en la piel del cazador de replicantes Rick Deckard pero cede el protagonismo a Ryan Gosling (d) en “Blade Runner 2049”, secuela de la obra maestra de Ridley Scott que transcurre 30 años después de la original y que ambos actores presentan hoy en Madrid. Junto a ellos, Ana de Armas. Foto: Emilio Naranjo / EFE.

“Es una mujer fuerte e inteligente, pero también vulnerable y apasionada”, describe. “Es muy importante en la vida de K, es su amante y su mejor amiga, la única persona en la que puede confiar; ella es la luz al final del túnel, está para señalar detalles que él pasa por alto o no quiere ver”, añade.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura