Atención: aquí está Yosuan Hernández

¿Recuerdan al joven receptor que le quitaba por momentos el puesto a Frank Camilo Morejón con Industriales en la era Lázaro Vargas? Un muchacho atrevido y desinhibido en el mismo Latinoamericano. Su nombre es Yosuan Hernández y desde su salida de Cuba en 2015 mantiene intacta la fuerza del guerrero interno que le persigue.

Yosuan solo jugó tres Series Nacionales con Industriales y con solo 22 años es agente libre con residencia permanente en un tercer país. Es solo cuestión de tiempo que termine firmando con alguna franquicia de Grandes Ligas, incluso en un período donde el interés por el talento cubano haya declinado.

Hace poco hizo un tiempo cercano al récord en 60 yardas marcando 6.4. Su físico ha cambiado, su poder aumenta por día y sus condiciones para el béisbol se desarrollan como si de una metamorfosis se tratara.

Es representado por Tampa Bay Sport, una agencia que avanza también por el camino de la ética y la profesionalidad. El agente de Hernández es David Hastings y actualmente tienen bajo su tutela a ocho jugadores cubanos entre los que se encuentran Yoan Moncada; su talento mejor firmado y otros de calidad ascendente como Andy Ibáñez. Hastings es el actual agente de Moncada lo cual le da un prestigio personal a esta agencia.

En tres Series Nacionales, Yosuan bateó línea ofensiva de 240. /361. /302 en solo 73 juegos. Ciertamente eran sus inicios y a pesar de una ofensiva no tan llamativa, a priori, luce interesante su OBP (porcentaje de embasado) de 361, recibiendo más boletos que ponches en su última temporada en el escenario del béisbol cubano. Es un bateador con gran discriminación de envíos y disciplina en el plato.

Una de las visibles transformaciones en el prospecto ha sido su poder. Ha impresionado en sus presentaciones disparando misiles hacia todas las direcciones del campo. Encontrándose a sí mismo este poder será la clave en su transformación como jugador. No es más que el reflejo del trabajo diario acumulado y las ganas de mejorar día tras día. Además, ha incorporado la versatilidad en su arsenal. Ha dejado su posición inicial de receptor para llegar al infield y sobresalir en posiciones como la segunda y tercera base. Es comprometido con los entrenamientos y receptivo con los cambios y adaptaciones al juego.

Próximamente la agencia radicada en Tampa planifica el showcase de Yosuan Hernández para el mes de febrero. Ha sido visto por casi todas las organizaciones de MLB y es interés particular de franquicias como los Tigres de Detroit. Él ya tuvo una presentación anterior, y en la misma se desenvolvió con gratísimos resultados, es por eso, que la firma del joven debe ser cuestión de tiempo.

Tampa Bay Sport y su equipo centralizan la atención de sus jugadores en la preparación física. El salto de calidad de sus jugadores en el aspecto físico es notable. El mismo Yosuan ha potenciado su poder con una velocidad de aceleración de swing interesantísima. El poder y la velocidad son herramientas indispensables en el béisbol moderno. Si a ello añadimos la multifunción y versatilidad, esto le da el crédito al ex cátcher de los Industriales de contar con un inestimable valor dentro del mercado de agentes libres cubanos.

En la experiencia del tiempo tenemos casos de peloteros cubanos que salieron de Cuba sin una conocida hoja de servicios y que luego experimentaron saltos de calidad. Está el ejemplo cercano de Yandy Díaz, Raudel Lazo o Ariel Miranda. El caso de Yosuan Hernández se presenta como una situación similar a estos. Él fue internacional con la selección de Cuba en torneos junior como Venezuela 2004 o México 2010, donde fue elegido en el todos estrellas de dichos certámenes.

Hernández impactará en el béisbol a corto plazo y en el futuro cercano. Su huella de sacrificio y su mutación como bateador de poder le confieren un porvenir abrasador. Él ya hizo lo más difícil. Salir de su país natal y luchar por llegar al profesionalismo. Su llegada es solo una bomba de tiempo.

Tampa Bay Sports también tiene otros talentos como Albert Lara, Yosley Veitía, Ramón Lunar, Osniel Madera, Yosley Veitía, Javier Camero y Raidel Orta de los cuales hablaré en mis próximas columnas. Muchos equipos de Grandes Ligas han presentado su directo interés por estos talentos.

Artículos Relacionados

Comentarios

Dr. Pedro Toledo. Presidente del Comité Provincial de Beisbol del Guayas

7 Enero, 2017

Adelante Yosuan que si se puede

Publicidad

Las noticias en tu buzón

Publicidad

Sorpresa

La caricatura