Clásico Mundial 2017: Escena lista

Era un juego de trámite, pero hubo momentos en que los nervios se pusieron de punta en el dugout. Tras la herida de los samuráis japoneses, había que ganarlo sí o sí, y esas obligaciones suelen hacer el viaje en compañía del estrés. Por eso cuando China nos colgó tres argollas en fila en la pizarra, Carlos Martí perdió la calma y convocó un mitin colectivo antes de consumir la vez al bate.

Le funcionó. O tal vez no fue eso, sino que enfrente ya no estaba el vejete Bruce Chen, quien había logrado dominar a la tanda a lo largo del primer tercio de juego. Chen –un panameño que nos lanzó en la flor de su carrera durante el Clásico del año 2006– demostró que sus mañas de ligamayorista todavía le alcanzan para lucir decente en el montículo, y aunque se la pasó con el revolver en la sien, jamás nadie le pudo disparar.

En su auxilio había venido Luo Xia, un muchacho con menos en la bola que decenas de jugadores de la categoría 15-16, y frente a él se abrió la caja de los truenos. Un racimo de cuatro coronado por cohetes sucesivos de Céspedes, Santos y Ayala, bastó para afincar el marcador y preparar la escena para el duelo crucial contra unos ‘aussies’ que cayeron luego ante Japón.

Esta vez sí que Cuba usó a sus mejores cartas de pitcheo. Abrió Baños, inmenso hasta frisar la perfección, y le siguieron Vladimir García, Moinelo y Lahera. Todos los que son, excepción hecha de Lázaro Blanco, que a las diez de la noche del jueves saldrá al box antillano con la suerte de un país entre los dedos de su mano de lanzar.

Vladimir Baños solo permitió un indiscutible a los bateadores chinos. Foto: albat.com.
Vladimir Baños solo permitió un indiscutible a los bateadores chinos. Foto: albat.com.

RESUMEN DEL PARTIDO

Momento clave: El batazo de Yoelkys Céspedes que rompió el desesperante abrazo a cero y liberó toneladas de tensiones.

MVP de Cuba: Vladimir Baños, casi perfecto.

La pifia del juego: Más bien es un lamento: el envío recto que Sunyi Yang aprovechó en el quinto para deshacer el trabajo perfecto de Baños.

La frase de hoy: “En este choque hay que empezar ya a pensar en el juego chiquito”. Transcurridas apenas tres entradas, un comentarista recomendaba apelar a ese recurso CONTRA CHINA. ¿Sería una broma?

Ganó: V. Baños. Perdió: L. Xia.

Dejados en base: 11. Bases robadas: Y. Gracial, 2; A. Despaigne. Dead ball: F.C. Morejón. Bateo para double play: A. Ayala; F. Cepeda.

Rodados-Elevados: V. Baños 6-5; V. García 1-3; L. Moinelo 0-0; M. Lahera 1-1.

Puntuación del abridor: 69.

DEFENSA

Error: A. Ayala.

Artículos Relacionados

Comentarios

Pancho Gé

9 marzo, 2017

y siguen contando los lanzamientos…… más acuciante que resolver los problemas de la inversión extranjera y el transporte público es buscar a quienes nos puedan narrar nuestro pasatiempo nacional de manera digna, desendada, divertida, con gracia. de todo eso caren estos señores que hacen funcionar tanto MUTE en los tetereceptores cubanos. !no puedo con ellos! I can’t!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Solución migratoria

La caricatura