Cuatro cubanos en el All Stars

Pocas veces uno siente la impar satisfacción del pronóstico cumplido. Esta es una de esas. La semana pasada publicamos: “Lluvia de estrellas en Polonia”, dedicado a la participación de cuatro cubanos en el Mundial de Clubes de Voleibol Masculino (2017). Basados en los números con que llegaban al torneo Yoandy Leal, Robertlandy Simón (Sada Cruzeiro, Brasil), Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia) y Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia) vaticinamos tormenta. Y llovió. ¡De qué manera!

Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia). Foto: FIVB.
Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia). Foto: FIVB.

Ahí está para relatarlo la foto del All Stars seleccionado al término del evento. De izquierda a derecha, Juantorena, Leal, León y Simón, premios al Jugador más Valioso (MVP), mejores atacadores auxiliares y mejor central del torneo, respectivamente. ¡Cuatro de los ocho All Stars son cubanos! Todos, además, estuvieron en el podio por equipos. Wilfredo León, campeón por primera vez con el Zenit, Osmany -MVP por cuarta vez- plata con el Lube. Leal y Simón, bronce con el equipo de Minas Gerais.

Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia). Foto: FIVB.
Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia). Foto: FIVB.

Fabular los resultados que ese equipo daría a nuestra afición es el único intento de alegría que podemos permitirnos. Nacionalizados Osmany, Leal y León, solo nos queda imaginar cómo ocurre, lejos, la lluvia de nuestras estrellas.

Lluvia de estrellas cubanas en Polonia

Artículos Relacionados

Comentarios

georkings

18 diciembre, 2017

Por DIOS!!!!
Ese equipo “CUBA” ganaría una Olimpiada sin perder un set… que impotencia!!!

Omar Fontes

18 diciembre, 2017

¿Por qué el Inder, o quién sea, no explica la razón por la q estas cuatro grandes estrellas del voleibol mundial no pueden representar a nuestro país??? Dar la cara, he ahí la cuestión…

Omar Fontes

18 diciembre, 2017

Lloramos x un equipo unificado de pelota y despreciamos las posibilidad real de un dream team de voly masculino. Doble moral a montones tienen los q truncan sueños…

Miren esto, de un periodista deportivo cubano. Si esto es así, qué impide entonces q no reúnamos un equipazo de voly masculino:
Cambios en política de convocatorias en Futbol cubano

Por: Mario Herrera

Como se informó este miércoles en el Noticiero Nacional Deportivo, la Asociación de Futbol de Cuba tendrá la posibilidad de convocar a la selección nacional de nuestro país, a jugadores cubanos residentes en el extranjero, o que hayan conseguido contratos por gestiones personales, algo que echa por tierra una vieja y obsoleta norma jurídica que solo autorizaba a formar parte de los team Cuba, a los que hubiesen pasado por la pirámide del deporte y residieran aquí.

Según Ramiro Domínguez, Asesor Jurídico del INDER, “… Lo que prima, es la visión que tenga la federación sobre estos atletas muy puntuales… Primero parte de una valoración de cómo salió el atleta del país, y posteriormente, su rendimiento, comportamiento y deseo de representar su país”.
“Se está haciendo un análisis para su convocatoria”, agregó el funcionario del máximo ente rector del deporte en Cuba. “Los Técnicos determinarán si hacen el grado para los equipos nacionales”.
“El procedimiento primero es que el atleta contacte a la federación y muestre su interés. La federación contacta a la dirección de Alto Rendimiento y posteriormente a la Comisión Negociadora, se analiza contrato y se lleva a cabo la incorporación”.
Sin dudas un paso importante de avance, máxime, cuando es posible que esta misma política se aplique a todos los deportes. Pienso ahora mismo en una serie de jugadores cubanos, nacidos en Cuba, pero migrados desde pequeños, que tendrán oportunidad con la selección, o en otros, descendientes de cubanos migrados, e incluso, aquellos que jugaron en Cuba, pero consiguieron contratos por su propia cuenta, como Marcel Hernández, Joel Apezteguía, Héctor Javier Morales o Jorge Luis Corrales.
No se incluirán (y sé que aquí tendremos algunas divergencias) aquellos que hayan abandonado a la selección en eventos internacionales.
Es importante que los que lean este trabajo y se muestren interesados, se comuniquen con la AFC y sus directivos para informarse mejor del proceso de elegibilidad.

esto sirve para demostrar que con lo de los peloteros y jugar en la mlb y representar a Cuba… los que no tienen la voluntad de hacerlo son las autoridades cubanas…

no puedo dejar de comentar sobre esta noticia, cómo disfrutabamos los cubanos hace 20 años de nuestro voleybol, la pasión que sentíamos conducida de la inolvidable narración de Rene Navarro, el orgullo de nuestros equipos de voli arrasando en América y respetados en el mundo entero, hasta cuándo la politica obsoleta, arcaica y retrograda seguira mutando los sueños de los cubanos de identificarse con equipos de nivel mundial de cubanos, los cubanos sentimos orgullo de estos ateltas y frustración de que no puedan representarnos.

El porblema de los peloteros cubanos en las grandes ligas es que el gobierno norteameric ano no permite las transacciones directas con Cuba y ese pelotero pertencia a un equipo cubano con todos ls derechos econòmicos del equipo al igual que en otras latitudes, no es el problema de las autoridades cuabnas. No debe mezclarse la politica con el deporte como hace EU

y que dira el presidente de la FCVB ahora, que esta esperando si me ve el comentario por favor, es hora ya de tomar una decision y arriesgarse, es hora de que estos muchachos militen en la selecion nacional, es puro talento.Dejemos el resentimiento es el unico camino.

Como he dicho en otros comentarios se está perdiendo toda una generación de buenos deportistas por la política cavernícola del gobierno cubano que los tacha de traidores, los discrimina, y los chantajea. Su único delito querer ser libres para dirigir su carrera y su vida.
Cuba ganaría más que perdería si hubiera dado carta libre a sus deportistas desde que empezó el interés por irse a jugar al extranjero, sin condicionamientos ni obstáculos ni la cacareada perolata de que yo los formé y mira como han pagado.
Esas personas podrían entrar y salir de Cuba, traerían divisas al país y se podría contar con ellos en competencias internacionales. Ahora desgraciadamente se han nacionalizado porque es la única manera de poder participar en Mundiales y Olimpiadas. Su país de origen no quiere saber nada de ellos, no les queda otra que hacer lo que han hecho. Pero bueno si el INDER quiere seguir poniendo trabas, perdiendo y haciendo el ridículo en cuanta competencia participan, pues allá ellos. Yo estoy orgulloso de mis paisanos y de sus triunfos. ¡¡¡Felicidades CAMPEONES!!!

Rolando Leyva Caballero

19 diciembre, 2017

Salvajes entre los salvajes. Y aquí con un Campeonato Nacional de Volleyball masculino jugándose en la Sala Polivante Alejandro Urgellés a grada vacía y con ningún atleta a la altura de las circunstancias. Literalmente. Lo peor es que a ninguno de ellos, esos que brillan fuera de Cuba con luz propia, podremos convocarlos en el futuro. Por una sencilla razón. Ya están nacionalizados y juegan para otras seleciones europeas y latinoamericanas. Entonces a llorar al parque.

¿Por que la sociedad entiende esto para artistas y deportistas y no para las otras ramas y profesiones? Miles de profesionales, que desarrollan sus carreras actualmente fuera de Cuba, que pudierna impartir cursos de verano o hacer contratos laborales y descargar lo aprendido en otras latitudes dentro del desarrollo del pais, por periodos cortos o acordados, contra proyectos especificos. Y no todo es dinero, porque quienes estan dispuestos no es dinero precisamente lo que necesitan. Las actuales leyes laborales no lo contemplna asi y esa es la verdadera discusion, mas alla de deportistas y artistas. Sin embargo, se contratan asesores “extranjeros” en casi todas las ramas del saber, siempre y cuando no haya nacido en Cuba. Gracias.

Estanislao

20 diciembre, 2017

Por muchos tiempo sentiremos nostalgia de los buenos tiempos del voleibol cubano, lamentablemente la federación Cubana esta dirigida, por un obediente, no por un valiente que le importan muy poco los resultados de su deporte, los grandes resultados deportivos de nuestros atletas son historias, los deportes colectivos están en un pozo sin fondo.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura