Dany Hernández firma con los Piratas de Pittsburgh

El derecho cienfueguero Dany Hernández llegó a un acuerdo de liga menor con los Piratas de Pittsburgh, quienes no captaban un beisbolista cubano hace varios meses.

El lanzador de 25 años firmó un bono de 30.000 mil dólares, según Jorge Morejón de ESPN.

“Creo que ha valido la pena este sacrificio y mi sueño como todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas”, dijo Hernández a OnCuba.

El mercado del béisbol, en general, ya no se halla en la etapa de inflación que lo caracterizó en el último lustro. Las franquicias de MLB han relanzado su política de contrataciones, por lo que parece que ahora los beisbolistas serán menos valorados económicamente. La divisa se mantiene uniforme para el caso del mercado cubano. Los conocidos fracasos de contrataciones y contratos millonarios han dejado un precedente negativo en los cubanos que buscan contrato desde el año pasado.

El ejemplo de Dany Hernández es solo uno más. Los cubanos, ahora mismo, están sufriendo las demandas del mercado y al parecer ninguna suma obtenida es la pensada.

Hernández solo lanzó en par de Series Nacionales con Cienfuegos (la 52 y 53) con 6-2, 3.70 de ERA en 90.0 innings con bateo oponente de 277 de average.

El derecho emigró en 2014 con altibajos durante su viaje. Fue teniendo saltos de calidad cuando mejoró parcialmente su velocidad en la recta de 91 que traía en Cuba hasta 95 y 96 millas en el presente.

El pelotero cubano entrena y se focaliza en sus objetivos. No es este el primer ejemplo de un jugador de bajo perfil en Cuba que luego obtiene un contrato profesional. Ahora mismo, esta es la primera meta de este beisbolista cubano: pasar al profesionalismo.

Ha incorporado un interesante repertorio basado en la curva, slider, cambio y la recta. La aventura de Hernández por las menores iniciará pronto. Es un cubano más de los más de 100 que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas. Al parecer los Piratas desean su rendimiento para completar su sistema de las menores.  Allí está el ejemplo de muchos que comenzaron como el cienfueguero y que tras años de trabajo coronaron el sueño que parecía imposible.

El jugador de la semana: Guillermo Heredia es el mejor cubano en los actuales entrenamientos de primavera. El matancero batea para 441 de average con 15 hits en 34 turnos. Además, ostenta cinco dobles, un triple, ocho empujadas, tres bases robadas y más boletos que ponches 5/4. Este rendimiento le posibilita al jardinero de Seattle adueñarse de una plaza dentro del departamento de los jardines.

Lo más negativo: Las tres derrotas consecutivas del equipo Cuba en la segunda fase del IV Clásico Mundial de béisbol.

El dilema: A pesar de los contratiempos en Boston, Rusney Castillo brilla a la ofensiva durante la presente primavera. Él tendrá muy complicado comenzar con el equipo en las Mayores. Sin embargo, ha puesto a meditar al manager John Farrell quien se mide ahora ante el dilema de otorgarle otra oportunidad o enviarlo a las menores, donde el avileño pasó casi todo el 2016.

Lo extraño pero real: Diegomar Markwell, lanzador zurdo holandés, volvió a derrotar a Cuba en un Clásico Mundial de béisbol. En 2013, ya había superado a los antillanos en juego donde solo permitió una carrera, al igual que en esta ocasión. En 2006, más joven y con mejor velocidad Cuba lo venció en un partido que terminó 10-2.

La frase: “Ahora mismo, yo no puedo entrar a mi país; yo no puedo ir a Cuba, visitar a mi familia a mis amigos. Ese es el principal problema que hay; y el segundo, que nos permitan a todos jugar y representar a Cuba (…) Nosotros somos cubanos a pesar de que no estemos allá, pero no podemos regresar porque ellos no quieren, nosotros quisiéramos estar allá con nuestra familia, con nuestros amigos y poder representar a Cuba, y estamos poniendo aquí el nombre de Cuba bien alto también”, dijo Odrisamer Despaigne, lanzador de los Miami Marlins.

Artículos Relacionados

Comentarios

Ernesto Vera, Holguín

23 Marzo, 2017

Jjajajajajaja, estgá bueno eso Antoine. Odrisamer en La Habana!!!!. Y mete ruido que no le dejan visitar a su familia.

Antoine

22 Marzo, 2017

mira dile a odrisamer q se deje de cuentos que el fin de año pasado ,lo vi aqui en la habana manejando un lada a todo tren, puede o no puede entrar?????

eduardo

21 Marzo, 2017

Fijense en todos los argumentos que dan con relación a mis planteamientos para que vean que no son tolerante con los criterios de otros, dicen malas palabras, vulgaridades, demuestran un odio tremendo a todo criterio diferente al de ustedes, bajo nivel cultural y solo estamos hablando de los peloteros que emigran, quiera Dios que todos ustedes y sus seguidores no formen un partido para una mesa de dialogo nacional, porque son el símbolo del odio, la extrema derecha, la intolerancia y la más pura vulgaridad social. Con ustedes de verdad no se salvara al país, continuen rumiando su odio a todo que por derecho defiende la Revoluciòn Socialista

eduardo que asco me da tu comentario. Trata de usar el cerebro una vez en tu vida y deja de repetir el discursillo cansón que te enseñaron desde niño. Pareces un zombie.

eduardo

20 Marzo, 2017

Luis no cambies el efecto y ponerlo como causa, Por qué se tuvieron que ir de Cuba para jugar en las grandes ligas y prque no es posible que desde Cuba puedan contratarse en las grandes ligas
Yo solo afirme que la patria es ara no pedestal, pero tu explicación conviete a la patria para servirse de ella, el que no sabe de Martí ni de patria eres tú , mira qe decir que ahora vienen a ayuda r despues que dejaron su patria hay que se cinico

Eduardo, la frase de Martí no es como dices, Martí dijo: “La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se le toma para servirse de ella”
Al parecer tú no sabes nada sobre Martí y sin embargo te quieres hacer el patriota y Martiano. Debes ser de los que juzgas a todos por igual y solo vez con el catalejo al revés.
Veo muy bien que nuestros peloteros, que se formaron en Cuba y juegan en las grandes, regresen a su país y puedan contribuir al deporte. Sería de mucha ayuda que con esos millones que ganan en las grandes, ayuden a los equipos de base en Cuba. Creo que de esta forma tanto el deporte como el país, ganarían mucho.

Tanganika

20 Marzo, 2017

Eduardo, Mira que hablas caca, te pareces a Hassan Perez.

eduardo

19 Marzo, 2017

Y ellos no saben que por el bloqueo se pueden contrtar a los peloteros cuabnos como si hacen otras ligas como la japonesa o la mexicana, no se puede utlizar el país para unas cosas y para otras renegar de él. con todas las cualidades naturales que tengan, se hicieron deportista en Cuba con el sacrificio de muchos cubanos y le pagan con la emigración masiva El éxito personal y los millones que ganan se lo deben a todo el pueblo cubano que trabaja para que puedan estudiar y hacer deportes. El nombre de Cuba se pone alto no solo por jugar en las grnades ligas sino por ser consecuente con la patria que es agredida por el gobierno del mismo país que lo contrataron. Eso no es deporte, no vengas con invetos de patria, eso es servir a la politica del enemigo, venderse por los dokáres a los que historicamente nos han agredido. No confundan el deporte honesto con la mala politica, la politica imperial sobre el país,,,no se hagan ahora los patriotas cuando han renegado de la patria. La patria no es ara es pedestal y ustedes han puesto sus intereses personales por encima

eduardo

19 Marzo, 2017

Y ellos no saben que por el bloqueo se pueden contrtar a los peloteros cuabnos como si hacen otras ligas como la japonesa o la mexicana, no se puede utlizar el país para unas cosas y para otras renegar de él. con todas las cualidades naturales que tengan, se hicieron deportista en Cuba con el sacrificio de muchos cubanos y le pagan con la emigración masiva El éxito personal y los millones que ganan se lo deben a todo el pueblo cubano que trabaja para que puedan estudiar y hacer deportes. El nombre de Cuba se pone alto no solo por jugar en las grnades ligas sino por ser consecuente con la patria que es agredida por el gobierno del mismo país que lo contrataron. Eso no es deporte, no bvengas con invetos de patria, eso es servir a la politica del enemigo, venderse por los dokáres a los que historicamente nos han agredido. No confundan el deporte honesto con la mala politica, la politica imperial sobre el país,,,no se hagan ahora los patriotas cuando han renegado de la patria. La patria no es ara es pedestal y ustedes han puesto sus intereses personales por encima

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Burocracia

La caricatura