Irma dañó más de 360 instalaciones deportivas en Cuba

Unas 362 instalaciones deportivas de Cuba sufrieron daños valorados en más de 47 millones de pesos cubanos (unos 2 millones de dólares) debido al fuerte impacto del huracán Irma, informó este jueves el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

En su evaluación, el Inder identificó “cuantiosos daños” fundamentalmente en escenarios polideportivos, en los estadios de béisbol, en gimnasios de cultura física, de boxeo, de lucha y academias deportivas de 86 municipios del país.

El 85 por ciento de las afectaciones se registraron en las cubiertas de las instalaciones, el 10 por ciento en cercas perimetrales y muros, y el 5 % restante en la carpintería y torres de alumbrado, precisó la directora de inversiones del Inder, Nuridy Rodríguez, citada por el portal deportivo Jit.

Además detalló que las mayores averías se encuentran en áreas deportivas de las provincias de Villa Clara, con 98, Ciego de Ávila (63), Camagüey (57) y Santi Spíritus (46), y las de menor grado en Matanzas (34), La Habana (22) y Holguín (16), pero en varias sedes las roturas impiden mantener su actividad habitual.

La directiva dijo que de las instalaciones perjudicadas por el huracán se han recuperado ya unas 45 en las provincias centrales de Cienfuegos (10), Villa Clara (10) y Santi Spíritus (8).

Rodríguez especificó que el martes próximo se espera la entrega del complejo de piscinas Baraguá, situado al este de La Habana, que había sido sometido a una reparación general antes del evento meteorológico que ahora le dañó el 10 por ciento de la cubierta.

Juego de las Estrellas

El Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) 2017 se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo en Pinar del Río, elegida sede por sus buenos resultados competitivos, anunció hoy la dirección nacional del deporte insignia de la isla.

En la historia de las SNB, desde el año 2001 a Pinar del Río no le había correspondido organizar el tradicional Juego de las Estrellas que tiene lugar la primera etapa del campeonato nacional.

El director nacional de béisbol, Yosvany Aragón, señaló que el día 20 se dedicará a la selección de los refuerzos de los seis equipos clasificados a la segunda etapa del torneo, el 21 realizarán las pruebas de habilidades, y el 22 será el Juego de las Estrellas.

Los elencos de veteranos y jugadores de la SNB en su edición 57 deben ser dados a conocer al concluir los 45 juegos de la actual temporada y los partidos de comodín que completarán el grupo de seis conjuntos que avanzarán a la segunda ronda del certamen, precisó.

Los partidos de la SNB, el deporte nacional que más aficionados cuenta en la isla, se reanudaron el pasado 15 de septiembre, cinco días después de la parada impuesta por el paso del poderoso huracán Irma por la costa norte de Cuba.

El campeonato arrancó el pasado 5 de agosto con la participación de 16 equipos con 640 peloteros, que actualmente juegan la primera ronda de todos contra todos con 45 partidos por cada novena que extenderán su calendario que en principio debía terminar el 3 de octubre.

En este momento Las Tunas lidera la Serie seguido de Matanzas y Pinar del Río.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

La imagen que ilustra el artículo pertenece a una instalación deportiva en el Vedado fuertemente afectada, pero no por Irma, sino por años y años de desidia, abandono, dejadez y desinterés de las autoridades.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura