La guerra del pelotero Eddy Julio Martínez en 2017

Eddy Julio Martínez es el prospecto #13 de la organización de Chicago Cubs para 2017. Tras firmar por un bono de tres millones en 2015, el natural de Las Tunas tuvo su primera temporada de adaptación al nivel de las menores en los Estados Unidos.

Fue asignado a South Bend Cubs en clase A media y después de un lento inicio dejó rastro de lo que puede llegar a ser su talento. Dejó línea ofensiva de 254/331/380 con 24 dobles, dos triples, 10 jonrones y 67 impulsadas. Aún no se encuentra en el roster de 40 de la franquicia, pero el joven de 21 años y 6.1 con 195 libras promete algún día llegar a las Mayores: el sueño de todo beisbolista.

“Tuve que poner la mente a funcionar completamente porque yo sabía que me iba a recuperar, pero no tan rápido me enfoque mucho como me estaban picheando viendo los videos, con la ayuda de los entrenadores pude recuperarme rápidamente”, dijo a OnCuba Martínez.

Los dos primeros meses del potente jugador no fueron agradables. En abril solo bateo 235 de AVE y en mayo 212.

“Al inicio tenía el swing un poco largo, pero me di cuenta de eso lo acorté buscando más contacto a la bola y pude levantar mucho el average” confesó.

Los peloteros cubanos por lo general llegan al nivel de las menores con el swing alargado. Es por eso que tienen que hacer ajustes en la mecánica y el balance. No obstante Eddy Julio realizó estos cambios y los resultados se vieron reflejados en el terreno.

En junio bateo 258 con siete dobles, y en julio, su mejor mes, 362 con seis dobles, dos triples y tres cuadrangulares.

Para la próxima campaña debe centrarse en reducir su cantidad de ponches. Abanicó 117 veces en 126 juegos, aunque no deja de ser positivo que ganó 50 boletos. Es un joven atlético, con poder y velocidad, atributos esenciales en el béisbol moderno. Así que es muy posible que haciendo los ajustes pertinentes él obtenga un salto de calidad en el futuro inmediato.

Otra asignatura pendiente será mejorar su ofensiva frente a los zurdos cuando solo les bateó para 226.

“No le bateé mucho a los zurdos pues estaba halándole mucho la bola a ellos. Estoy entrenando ahora en la temporada muerta en el bateo para el medio y la banda opuesta con la mira en mejorar eso. Para esta temporada que viene espero que me vaya mejor porque estoy trabajando duro para eso” aseveró.

Eddy Julio Martínez fue rankeado como el talento #28 según la revista BaseballAmerica en 2015. Es probable que el jardinero comience nuevamente en el nivel clase-A en 2017 y sea promocionado a mitad de temporada a doble-A.

“No me han dicho aún pero donde empiece voy a tratar de dar lo mejor de mí para ir subiendo de liga y lograr el objetivo mío y cuando lo logre ponerme otro objetivo mayor” dijo el cubano.

“Quiero acercarme más a las Grandes Ligas seguir haciendo mi trabajo y supérame más y dar una buena temporada en este 2017”, agregó.

Para Eddy Julio Martínez llegar al primer equipo de Chicago Cubs no será fácil. Ellos rompieron una maldición hace poco al ganar la Serie Mundial ante Cleveland. El ascenso en una franquicia pletórica de talento joven y cargada en su departamento de los jardines parece ser una misión desafiante.

Su llegada a las Mayores se hará tarde o temprano. Pero al final el viaje no solo consiste en arribar sino en establecerse como jugador.

“El principio fue muy difícil porque nunca había jugado con tanto frío pero los cubanos somos guerreros y hay que adaptarse a todo lo que venga. El equipo es un excelente equipo y los compañeros el colectivo de dirección, o sea, todos son especiales y te ayudan mucho”, confirmó Martínez.

Este jardinero cubano tiene la fuerza y el poder de seguir progresando y persistir en la búsqueda del salto de calidad. Las Mayores son el sueño general, pero este solo se logra con el sacrificio de los días, el talento trabajado sobre los errores y la esperanza de que siempre existirá la confianza en sí mismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicidad

Las noticias en tu buzón

Publicidad

Average

La caricatura