Luis Alberto Valdés jugará béisbol en Detroit

Después de dos años sin vestir la camiseta de ningún equipo, el torpedero pinareño de 28 años, Luis Alberto Valdés encontró, por fin, una franquicia interesada en él. Los Tigres de Detroit le dieron contrato de liga menor hace poco a Valdés, rompiendo la inercia que le llevó a estar dos años en República Dominicana.

Valdés entrenaba diariamente, consagrado día a día a una idea. Hasta el momento el primer punto de su viaje está cumplido. Él dejó su amado Pinar del Río, su equipo de béisbol motivado por superarse a sí mismo.

Ahora entrena todos los días en el complejo de los Tigres en dominicana, esperando la visa para viajar hacia los Estados Unidos e incorporarse en el sistema de las menores. Se presume que Valdés, quien posee una defensa por encima del promedio, y un swing bastante compacto, comience su carrera en el nivel Doble-A.

Todos los jugadores cubanos que han emigrado por diferentes vías han sufrido la caída de un mercado que los valoraba hace más de 12 meses y que ahora cerró las compuertas de los millones.

“Desde que salí de Cuba se habló de 15 a 20 millones, pero la gente que me tenía aquí manejaron muy mal las cosas conmigo. Me presentaban en los showcases sin estar listo”, dice Valdés a OnCuba.

Entre otros que equipos que se disputaban a Valdés estaban los Nacionales de Washington y los Mellizos de Minnesota, pero al final pudo más la fuerza de los Tigres. Mediante el viaje hacia Detroit, el pinareño se encontrará con José Iglesias quien es su amigo personal y lo recuerda con alegría tras haber compartido vestuario durante un Mundial Juvenil de Béisbol.

“Se me presento esta oportunidad y la aproveche, allí está Iglesias que jugamos juntos hace tiempo ya, y es un buen equipo ese”, agregó.

Al momento de salir de Cuba en 2015 Valdés estaba bateando para 364. /413. /543 en sus últimos 38 juegos. Fue el paracorto titular del último equipo Cuba campeón en la Serie del Caribe 2015, y desde allí dejó muestras de talento evidente.

Valdés es un bateador genuino de rectas, hacia todas las direcciones del terreno, y en mi caso particular espero verlo o a finales de año en las Mayores o si no con seguridad en 2018. Según el reporte de Ben Badler de BaseballAmerica, él también puede conectar ante lanzamientos rompientes ya que posee una zona de bateo bastante expandida.

Dos jugadores cubanos marchan rumbo a la Liga del Norte de México

Los Algodoneros de San Luis, equipo dentro del circuito de la norteña Liga de México se interesó en dos beisbolistas cubanos. Ellos son Lázaro Leal y Dayron Alexis Riera. El pinareño Leal ha demostrado dotes de poder a sus 21 años mientras que el guantanamero Riera luce en impresionante forma.

Esta columna dedicará pronto un espacio a los cubanos que jugarán durante esta temporada, a partir de abril en la Liga del Norte de México, la misma que sirve de sucursal a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), también conocida como liga de verano.

El jugador cubano de la semana: Alfredo Despaigne y su trascendental swing ante una recta para llevar a Cuba a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Lo más negativo: La negativa estrategia de Cuba contra Japón preservando los mejores lanzadores para otros juegos y dando por sentada una posible derrota contra los del gigante asiático.

El dilema: Yasiel Puig ha pegado tres jonrones en lo que va de pretemporada con los Dodgers. Es prácticamente un hecho que tendrá el puesto de jardinero derecho a tiempo completo. ¿Lo preservará?

Lo extraño pero real: Bruce Chen quién abrió el primer juego de China en el WBC contra Cuba, nunca ha estado en China.

La frase: “Sabemos que se trata de una etapa más difícil y que Israel es un gran equipo, integrado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, pero el nuestro ha demostrado condiciones para pelear por el propósito de llegar a semifinales” dijo Carlos Martí antes de enfrentar a Israel, equipo sorpresa, durante la segunda fase del WBC.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Burocracia

La caricatura