Mellizos firman al prospecto cubano Dariel Crespo

Los Mellizos de Minnesota firmaron un contrato con el prospecto cubano Dariel Crespo. El bonus acordado tendrá una duración de siete años, lo que representa una oportunidad de oro para el espigado receptor.

Crespo, quien salió de Cuba en 2015, demoró alrededor de dos años para lograr el anhelado pacto con alguna organización de Grandes Ligas.

“Llevo dos años sin jugar, pero tengo que adaptarme rápido y ponerme en un nivel alto para poder escalar en la organización”, comentó a OnCuba.

Crespo es el primer cátcher cubano que llega al sistema de MLB desde que los Mets firmaran a Lednier Ricardo en mayo de 2015.

El joven de 25 años y 6,3 pies de estatura, formó parte del equipo Cuba juvenil de 2010 y fue el receptor titular de una generación conformada por conocidos talentos como Jorge Soler, Andy Ibáñez y Lourdes Gurriel Jr.

En su última temporada jugada en Cuba, con los Cazadores de Artemisa, dejó línea ofensiva de .303./344./437, con 23 extrabases (17 dobles, cuatro triples y dos jonrones) en 77 juegos.

“Me siento muy contento. Ya cumplí uno de mis sueños que era estar firmado con un equipo de Grandes Ligas”, dijo.

Su ofensiva resalta más a simple viste que sus atributos defensivos, sin embargo, Crespo no ha descuidado la defensa en su preparación. “He mejorado en los dos aspectos del juego, sólo necesito tiempo de juego para demostrar que puedo llegar lejos en este beisbol”, agregó.

Su bate es más propenso al contacto sin descartar un aumento de poder ocasional a largo plazo. El swing de Crespo es balanceado y corto, mientras que puede generar un apreciable volumen de extrabases.

Los Mellizos de Minnesota piensan ubicar al receptor en el nivel Doble-A, con la sucursal Chattanooga Lookouts.

Dariel Crespo firma con los Mellizos de Minnesota. Foto: Cortesía del entrevistado.
Dariel Crespo firma con los Mellizos de Minnesota. Foto: Cortesía del entrevistado.

El jugador cubano de la semana: Kendrys Morales pegó tres jonrones la noche de jueves en Camden Yard (estadio de los Orioles de Baltimore). Se convirtió así en el 3er cubano con tres vuelacercas y siete impulsadas en un juego. Antes lo lograron José Canseco en 1994 y Yoenis Céspedes en 2015.

Lo más negativo: Tras rumores ciertos e inciertos, aún no regresa a los terrenos de la Serie Nacional Michel Enríquez, el super 12 de la Isla de la Juventud y de toda Cuba.

El dilema: Si la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no gestiona contratos por ligas extranjeras a peloteros ya veteranos o de bajo rango, ¿por qué cuando este consigue un acuerdo debe pagarle un tributo a la FCB, si esta no mostró ninguna ayuda?

Lo extraño pero real: El zurdo guantanamero Onelki García retornó a Grandes Ligas, esta vez con los Reales de Kansas City. Pese a que no ha estado efectivo en dos salidas, esta es una prueba de superación tres cuatro años de ausencia (debutó en 2013 con Dodgers) y pasar por lesiones, viajes a las menores y otras desilusiones. Esto parece ser poco para un pelotero que estuvo a punto de ser deportado y que lanzó en una liga recreacional de adultos en 2011 tras ser inelegible en el draft.

La frase: “Creo que nuestro lineup será aún más profundo cuando Yunel regrese”, indicó el manager Mike Scioscia de los Angelinos de Anaheim sobre Yunel Escobar. La franquicia angelino lucha por uno de los dos puestos de Wild Card de la Liga Americana, pero hasta el momento, la recuperación del cubano se ha retrasado.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Solución migratoria

La caricatura