Osiel Rodríguez lanza 96 millas con solo 15 años

Por si no lo conoces anota el nombre: Osiel Rodríguez. Fue la estrella del último showcase realizado en República Dominicana, justo donde se asienta la mayoría de los beisbolistas cubanos que emigraron de la Isla para llegar al profesionalismo.

Rodríguez nació en Ciego de Ávila y tiene 15 años (cumplirá 16 el próximo 22 de noviembre) pero su juventud no le impidió llegar a las 96 millas con la recta en su última presentación.

Y va por más.

“Por medio de los entrenamientos y el sacrificio que pongas en el terreno puede salir. No tengo ninguna duda de que las pueda alcanzar”, le dijo a OnCuba sobre la posibilidad de alcanzar las 100 millas más adelante en su carrera.

Osiel Rodríguez salió de Cuba a inicios de 2017, después de integrar el equipo Cuba sub-15 campeón del último Mundial de la categoría en Japón. Allí lanzó para 1.50 de efectividad en dos aperturas con 14 ponches y tres boletos. Con su talento y dedicación, el derecho proyecta tener un variado repertorio basado en curva, slider, cambio, tenedor y su arma preferida: la recta.

El joven cubano no teme lanzar rompientes con tan corta edad. “No tengo miedo porque me preparo muy bien para eso y no pienso tener ningún tipo de lesión con el favor de Dios”, señala.

Rodríguez será elegible para firmar a partir del 2 de julio de 2018 y desde ahora engrosará el tope de la lista de prospectos para el siguiente ciclo. Revistas especializadas como Baseball America han citado la velocidad del avileño.

Vladimir García es su pitcher ídolo en Cuba, mientras que José Fernández lo era en los Estados Unidos. Osiel Rodríguez podrá ser el próximo Maels Rodríguez cubano, el próximo Aroldis Chapman, o tal vez será sólo el mismo: Osiel Rodríguez.

El jugador de la semana: Reinier Roibal (Águilas del Zulia). El derecho de 28 años, natural de Santiago de Cuba, ha lanzado excepcionalmente en el inicio de la Liga Invernal de Venezuela. Roibal presenta marca de 2-1, 1.61 de efectividad (2do de la liga); también acumula 25 ponches (2do) en 22.1 innings por solo ha otorgado tres boletos, y es líder en WHIP con 0.90.

Lo más negativo: Los Bravos de Atlanta liberaron al derecho ex industrialista Armando Rivero el pasado miércoles. Luego de pasar todo el 2017 con una lesión en su hombro a Rivero se le escapan las posibilidades de arribar a MLB a sus 29 años, a pesar de  haber sobrepasado el nivel de Triple-A pues sólo le han bateado para 199 en cuatro campañas.

El dilema: Existen varios dilemas en este invierno o temporada baja. Aquí algunas preguntas:

1- ¿Qué será del futuro de Rusney Castillo?

2- ¿Podrá Héctor Olivera regresar a las Mayores después de su episodio de violencia doméstica?

3- ¿Logrará Alexei Ramírez que algún equipo de MLB lo considere tras estar inactivo en 2017?

Lo extraño de lo real: El pinareño Lorenzo Quintana (28 años) firmó con los Astros de Houston la semana pasada. Con esta firma, por un bono de 200.000 dólares, suman ya 14 los cubanos que engrosan las filas de los Campeones del Mundo en 2017.

La frase: “Cuando llegué a Grandes Ligas pensé en todo el trabajo que había tenido que pasar en Cuba. Gracias al trabajo diario y al gran esfuerzo todas las cosas han salido bien”, dijo Yandy Díaz tras su regreso este viernes a la Liga Invernal de Venezuela con los Leones del Caracas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Viene bien el muchacho, mezcla bien los lanzamientos. Debe pulir el wind-up pues lo cambia radicalmente cuando va a tirar rompimientos, pero tiene condiciones. Repito, me impacta mas su capacidad de mezclar y tirar los rompimientos en diversas zonas que su propia velocidad. Tiene condiciones, sin dudas.

Pero tiene 17 años, casi 18,no 15 como dice el artículo. El se fue de Cuba siendo primer año juvenil.

Si, con 15 lanza 96 millas y tira rompimientos, y cuando tenga 2o lanzará máximo 80 millas y si tira un rompimiento se quejará de dolor en el codo durante una semana. Que locos son, no dejan de asombrarme, jajajaja

José A. Huelva

15 noviembre, 2017

Edad muy temprana para estar tirando rompimientos a ese nivel. Hay que dejarlo madurar, para que no se lesione de forma irreversible. No se trata de lo que a él le de la gana de hacer, se trata de hacer lo que dicta la experiencia. Si tiene condiciones a tan corta edad hay que cuidarle para que llegue a las grandes en forma inmejorable. Siempre lo va a agradecer.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura