Prospecto Elián Rodríguez firmó con los Astros

Con 20 años, Elián Rodríguez firmó hace un mes un contrato con los Astros de Houston. Posee una recta prometedora de 97 millas, también lanza sliders y curvas, además de un cambio aún no muy desarrollado.

El derecho cubano acordó por un bono de 1.9 millones de dólares con una franquicia interesada abiertamente en el talento cubano.

“Me ha ido muy bien, aunque al principio fue un poco complicado adaptarme al sistema de aquí. Es un poco distinto al beisbol que se juega en Cuba” le dijo a OnCuba el lanzador originario de Camagüey.

Elián debutó el 1 de julio en la Dominican Summer League (Liga Dominicana de Verano), y hasta el momento no ha encontrado su ritmo. Después de 10 entradas de actuación sobresale su descontrol, al otorgar 14 boletos. Pero los problemas de los pitchers jóvenes con su comando son normales y por eso requieren de procesos de aprendizajes más prolongados.

“Me falta por mejorar mucho porque aún soy joven. Pero el trabajo día a día te permite aprender, tanto de los entrenadores, como de jugadores que han tenido experiencia en Grandes Ligas, y eso es muy importante”, dice Elián.

El camagüeyano llama la atención por su físico de 6.4 pies de estatura y 205 libras de peso. Quizás por no haber lanzado mucho en Series Nacionales ahora deba aprender cosas que antes no hizo. En la Serie 54 apenas lanzó dos tercios de innings.

“He mejorado mucho el control. He madurado como pitcher. La velocidad ha aumentado y he integrado dos lanzamientos nuevos como el cambio y la slider, que son de gran utilidad. También he mejorado la concentración en cada picheo y la manera de pensar en distintas situaciones de juego”, añadió el joven.

Los Astros de Houston cuentan con nueve jugadores cubanos en sus filas. Ellos son Yuly Gurriel, Alejandro García, Carlos Sierra, Yordan Álvarez, Aníbal Sierra, Cionel Pérez, Jesús Balaguer, Rogelio Armenteros y ahora adicionan a Elián Rodríguez.

¿Cómo interpretar el contrato de Yulieski Gurriel?

Después de su salida de la Isla, ha logrado uno de los mayores saltos de calidad de un prospecto cubano en República Dominicana. Por sus condiciones ya es visto como uno de los mejores talentos de su organización. Hace poco, y tras su firma, MLB Pipeline lo clasificó el prospecto #18 dentro de las fincas de los Astros.

“Pienso que en dos o tres años pueda estar en Grandes Ligas. Todo está en que las cosas me salgan bien y tener mucha disciplina dentro y fuera del terreno”.

Los mejores prospectos de Cuba en MLB para el 2017

Yosuán Hernández y Albert Manuel Lara se presentan en un nuevo showcase

El próximo 28 de julio los prospectos cubanos Yosuán Hernández y Albert Lara se presentarán en el estadio Beto Ávila de Cancún, México. Será un showcase donde estarán scouts de varias organizaciones de Grandes Ligas.

Hernández de 23 años, fue cátcher de Industriales en tres Series Nacionales. Es un prospecto de poder y contacto, buen brazo y versatilidad en su defensa, además de una velocidad en las bases por encima del promedio.

Lara de 19 años, integró los equipos sub-15 y sub-18 de La Habana. Salió de Cuba en 2015 y juega tres posiciones en el infield. Tiene un brazo potente y produce para las tres zonas del terreno.

Ambos son representados por David Hastings y la prestigiosa agencia Tampa Bay Sport, la misma que firmó al cienfueguero Yoan Moncada.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura