Soñar en azul: tope amistoso en Miami

Si hace un par de años atrás alguien me hubiese dicho que Orlando “El Duque” Hernández se subiría a un montículo para lanzarle a Javier Méndez, Lázaro Vargas o Rey Vicente Anglada, y que detrás alrededor de la segunda almohadilla se ubicarían Germán Mesa o en su defecto Rey Ordóñez junto a Juan Padilla, sin pensarlo lo hubiera dado por loco.

El Duque
El Duque

Y es que esta imagen está muy cerca de materializarse para beneplácito de los fieles industrialistas. Auspiciados por la empresa Somos Cuba, un grupo de 13 peloteros entre veteranos y activos de Industriales tienen previsto viajar a los Estados Unidos a finales del próximo julio para efectuar dos juegos de exhibición –uno en Miami y otro en Tampa- junto a sus antiguos compañeros de equipo residentes en este país.

La idea tiene como fin celebrar los 50 años del equipo azul y de alguna manera reunir a parte de las luminarias que a lo largo de toda su historia le han brindado los más grandes éxitos con los que cuenta el emblemático conjunto de La Habana.

En Cuba, algunos de los ex integrantes de Industriales que deben asistir al muy esperado acontecimiento, a pesar de no tener la confirmación oficial, ya han iniciado los trámites de visado. En una de estas agitadas gestiones, OnCuba pudo conversar al respecto con el excepcional torpedero capitalino Germán Mesa.

Germán Mesa
Germán Mesa

“Parece que la cosa va. Sería algo grandioso reencontrarnos con nuestros compañeros y amigos. Pero más grandioso sería poderlo hacer aquí en Cuba, en el Latinoamericano. ¿No te gustaría la idea? Eso sería fenomenal, poderlo hacer allá y poderlo hacer aquí. Al final todos somos de Industriales, todos sentimos por igual esa camiseta, ojalá que se materialice la idea.”

“Me imagino que ellos deben estar locos por pisar el Latinoamericano. Somos gente que estuvimos mucho tiempo junto, se extrañan muchísimo. Te puedo decir que el Duque fue compañero mío de cuarto por muchos años y verlo después de tanto tiempo sería algo espectacular”, acuñó la estrella del short stop.

Para encontrar a otro de los peloteros insigne que participará en la celebración, nos tuvimos que desplazar hasta el estadio 50 Aniversario del MINIT, conocido por todos como DESA, para hallar allí sudoroso y atareado dentro del club house al derecho de hierro de la capital Lázaro De La Torre.

“Para mí Industriales lo es todo y por ellos daría cualquier cosa. Es el equipo al que le dedique 16 años de mi vida por entero por lo que el sentimiento que se siente por ellos es muy fuerte. Volver a ver a compañeros que hace años no veía es una sensación muy bonita, ellos simplemente decidieron abandonar el país pero no a Industriales.”

“Algunos de ellos los he visto a través de la televisión en el beisbol de grandes ligas, pero en persona hace mucho tiempo que no los veo. Excepto dos o tres que han venido a Cuba. Es una gran satisfacción porque son compañeros que estuvieron militando con uno aquí en el país.”

Otro de los otrora industrialistas que ya ha acudido a la Dirección de Inmigración y Extranjería es Enrique Díaz, mayor estafador de bases y productor de triples en Series Nacionales.

Enrique Diaz
Enrique Diaz

“Todavía no hay nada decidido en concreto, lo que está planeado es que se celebré el tope a finales de julio. De aquí a allá falta mucho por llover aún. En este evento la política no tiene nada que ver, todos somos cubanos: los de aquí y los de allá. El objetivo es precisamente ese, confraternizar, unir a ambos pueblos en la celebración de los 50 años de Industriales.”

Javier Méndez, el elegante jardinero zurdo número 17, recordado por todos por sus enigmáticos guantazos en las praderas del Latino y por su flemática sapiencia en el home plate, será otro de los que volverá a vestirse de azul.

Javier Méndez
Javier Méndez

“La idea es fabulosa, mira todo lo que puede lograr un equipo, una chamarreta, el sentimiento por un colectivo que casi se puede decir que es una religión para los habaneros. Sin dudas, muchos de nuestros fanáticos van a estar de plácemes cuando vean nuevamente a parte de sus ídolos más célebres unirse para celebrar los 50 años de Industriales.”

Jugadores de Industriales que participarán en la celebración:

Armando Capiró, Germán Mesa, Pedro Chávez, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Lázaro de la Torre, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Carlos Tabares, Antonio González, Orlando “El Duque” Hernández, Ángel Leocadio Díaz, Euclides Rojas, Rey Ordóñez, Rolando Arrojo, Maels Rodríguez, entre otros cubanos residentes en los Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Ponchón Herrera

8 junio, 2013

Excelente idea para demostrar que el deporte aúna a los pueblos y la politiquería los separa. El juego sería una oportunidad para estrechar abrazos entre compañeros separados por la emigración que nada tiene que ver con los que se razgan las vestiduras en la calle ocho. Adelante peloteros, a demostrar que los cubanos somos uno solo, no importa donde vivan o jueguen béisbol.

Pánfilo Epifanio

8 junio, 2013

Mejor entonces que no vaya ninguno, pues ningún pelotero o deportista cubano dejará pasar una ofensa a su pueblo, menos de un aprovechado delincuente de Miami que “engorda” su billetera con acciones que perjudican a su propio pueblo.
Méndez y Padilla le salieron con honor a un comemierda engreído y en Cuba somos más de uno los que le daríamos un buen zopapo a los comemierdas.

joaquin blanco

31 mayo, 2013

muy Buena idea azules hasta la muerte que vengan todos olviden lo odios y rencores industiales el major no me pirdo estos dos juegos donde sean ESPECIAL ESTE ARTICULO DE ONCUBA FELICIDADES HUGO

ramoncuza

29 mayo, 2013

estoy muy feliz, hasta la lagrima se me salio,esa es la cuba que yo quiero y mi cubano,ya esta bueno de odio k vengan todos y k vayan todos,felicito al de la idea.y k el gobierno cubano sigan dando paso asi.

ORLANDO

27 mayo, 2013

CREO QUE AQUI NO SE TRATA DE SI ALGUIEN DIJO UNA VEZ , NI OTRA , EN LA VIDA SE DICEN TANTAS COSAS QUE SI UNO SE GUIA, ANDUVIERA SOLO Y INCLUSO HASTA SIN FAMILAI, CREO QUE HAY QUE APLAUDIR Y TODOS LOS CUBANOS DEBERIAN HACERLO PUES SE VA LOGRAR LO QUE EN OTROS TIEMPOS NUNCA SE HUBIERA PODIDO LOGRAR , CREO QUE ES UN AVANCE, ADEMAS DE EL SHOW QUE NOS VAN A DAR ESTOS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA …. FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTO GESTO NOBLE DE JUNTAR A TDOS LOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE ESTEN Y SE DIFERENCIEN DE PENSAMIENTOS PERO CUBANOS AL FIN FELICIDADES A TODOS Y LOS INVITO AVER ESAS PRESENTACIONES …………………

alfono

27 mayo, 2013

Que.todos vengan. Menos mendez y padil. Esos dos agredieron a un cubano que pidio libertad para el pueblo de cuba en un juego aqui el los estados unidos. A esos dos Ñangaras que no le den visa. Que le sigan oliendo el trasero a los castro

Todo esta magnifico pero cual es el punto de vestir de azules a personas q disfrutaban el ganarle a los azules y q no sienten nada por esa camiseta …..

José Alberto Gómez Pérez

27 mayo, 2013

No tengo nada en contra, pero ni Maels ni Arrojo saben lo que es vestir la elástica de Industriales.

JA

iran olivera

27 mayo, 2013

wow ,si a mi me encantaria poder ver este juego entre tantas grandes estrellas de la pelota cubana ,seria volver a vivir emociones de aquellos tiempos cuando cualquiera de esos personajes de el baseball cubano han dejado huellas imborrables para la historia con sus jugads espectaculares ,a mi me gustaria ver ese encuentro ,gracias y mantenganme informado por favor .bye.

Ibrahim Younoussa Issa

27 mayo, 2013

Daría cualquier cosa para poder asistir o a su defecto ver ese partido, es una unica oportunidad de ver jugar a jugadores de mi equipo querido que nunca he visto jugando porque llegué a Cuba en 2003, pero no se pueden ni imaginar el amor que le tengo a los leones de La Habana.
Por favor mantengan nos informado sobre el tema y sobre todo decirnos como seguir el juego por internet.
Les deseo mucha suerte y animo para realizar este sueño.

Publicididad

Las noticias en tu buzón

Publicididad