“The Hurra” Kane destroza a Messi y Cristiano

Lo habían descartado una semana atrás, pero Harry Kane terminó como el máximo goleador de Europa y del mundo en un año natural, con 56 dianas. Antes del choque del 23 de diciembre tenía delante a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

El delantero británico sumaba 50 dianas, tres menos que los demás, pero fue una semana milagrosa para “The Hurra” Kane, como lo apodaron los medios. Necesitó solo dos partidos para superar a sus rivales y entrometerse en una pelea tradicional entre Messi y Cristiano.

Máximo goleador mundial en año calendario. Fuente: Mister Chip.
Máximo goleador mundial en año calendario. Fuente: Mister Chip.

El 23 de diciembre su equipo, el Tottenham Hotspur, barrió con el Burnley. Kane, en ebullición, anotó un hat-trick y se coló en la pelea, a solo uno de Messi que facturó un penal contra el Real Madrid. Muchos vislumbraban al argentino otra vez en la cima europea, pero el espigado artillero tenía otra idea en mente y un desafío pendiente.

El 26 de diciembre, Harry puso la fiesta y el fútbol en el Boxing Day inglés, cuando la familia va a los estadios a celebrar. En medio de la tradicional fiesta de la Premier League, en 67 minutos, destrozó al Southampton con hat-trick y llegó a 56 dianas, dos más que Messi. Cerró así una semana y un año fenomenal, muestra de que su eclosión no es casualidad.

No fue Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol, quien rompió un reinado de 7 años de Messi y Cristiano. Desde 2010, el argentino y el portugués habían dominado Europa y el mundo en un año natural, sumando los goles oficiales con club y selección.

Fue un joven de 24 años con una percha envidiable de 1, 88 m, para muchos menos técnico, vistoso y mediático que sus competidores. Fue Kane, un delantero de la Premier League Inglesa que se forjó en la adversidad, en clubes menores como el Leyton Orient, cedido por el Tottenham.  “Allí me hice futbolista”, dijo, porque se ganó la vida jugando con tipos mucho mayores que él como Scott McGleish, un delantero que por aquellas fechas tenía 37 años. “Entonces era complicado apreciar que iba a ser una estrella”, recuerda McGleish.

El Boxing Day fue redondo para Kane, quien con sus 39 dianas en la Premier superó también la marca de Alan Shearer como máximo anotador en un año natural, que era de 36. Y necesitó de seis desafíos menos. Harry sumó, además, 6 en Liga de Campeones, 4 en Copa y 7 con la selección inglesa, para 56 tantos en 52 partidos. Messi, por su parte, marcó 54 en 64 encuentros, y Cristiano Ronaldo 53 en 60.

El británico fue una máquina perforadora de redes, a tal punto, que en 2017 tuvo ¡ 8 hat-trick!. De estos seis ocurrieron en la Premier y los dos últimos consecutivos.

“Los grandes delanteros suelen alcanzar su madurez con 28 o 29 años. Kane todavía puede crecer porque tiene una mentalidad excepcional”, dijo su entrenador Mauricio Pochettino. El Tottenham, el verano pasado dijo su precio. Para quien se lo quiera llevar, cuesta 200 millones de libras, unos 230 millones de euros. Pero eso fue meses atrás: ahora nadie sabe cuánto pedirían por “The Hurra” Kane, en un mercado inflado y a punto de reventar.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura