Víctor Mesa: “No me gustaría volver con ningún equipo”

“Terminé con Matanzas; tengo 60 años y voy a descansar”.

Entre otras cosas igual de terminantes, eso dijo Víctor Mesa durante la rueda de prensa que sucedió al último partido de play off entre su equipo y Granma. Acababa de perder por enésima vez una oportunidad de coronarse en la Serie Nacional, vencido por el plomo del adversario y la incapacidad de sus hombres para crecerse.

Contrario a lo que cabría esperar por la experiencia de años anteriores, el manager yumurino no llegó con la mecha encendida ni bufando. Dicen que fue cordial para aceptar el reto de declarar tras la derrota, y se sentó frente a los periodistas sin denotar molestia. La procesión seguramente iba por dentro, pero no la dejó ver, quién sabe si por madurez o por resignación o por soberbia.

Lo cierto es que allí estuvo, a contrapelo de los vaticinios que apostaban por que se ausentaría. No se justificó. Incluso estuvo cerca de aceptar –cosa que ya es bastante– su premura a la hora de sustituir a Yoani Yera en el montículo. Tuvo algunas palabras de elogio para Guillermo Avilés (“se puso bravo con el bate”, sentenció), y sostuvo que la final entre granmenses y avileños será un buen espectáculo. Después de eso, la escena estaba lista para aclarar sus posiciones…

Víctor Mesa: “El show soy yo”

“El trabajo en Matanzas fue muy bueno –aseguró. Seis años, seis medallas. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Para mí esta etapa ha terminado”.

¿Será –le preguntaron– que está en busca de la dirección de Industriales, tal como se rumora persistentemente?

“No tengo en mente dirigir Industriales ahora, contestó de inmediato. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso. Pura especulación. Voy a estar tranquilo. No quiero decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más. Lo que quiero ahora mismo es descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”.

Peligros para Cuba en el IV Clásico Mundial

¿Retirarse del juego no implicará quedar eliminado de cara al próximo Clásico Mundial?, indagó alguien, y él probó haber estado esperando el lanzamiento.

“Yo no sé nada de eso. Nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento es el de nosotros. Hay tremendo misterio con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie”, apostilló para tomar un aire y redondear: “Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Víctor Mesa

Así habló Víctor Mesa, el rey de los desplantes, la voz más personal de la pelota cubana a día de hoy. Un personaje lleno de lunares y verdades, y aunque a muchos les cueste admitirlo, el oasis en medio de un desierto de bostezos.

Para bien o para mal, es seguro que vamos a extrañarlo.

Artículos Relacionados

Comentarios

Ojalá NO vuelva a dirigir en Series Nacionales y mucho menos en eventos internacionales….Basta ya que la Comision Nacional permita a una provincia, por el capricho de un hombre de ser campeón, presentarse en la primera fase del campeonato cubano, muy debilitado por cierto, con una selección nacional utilizando maniobras mercantilistas para chantajear a peloteros de otros territorios….Todo tiene un LIMITE y es hora ya que la CN reglamente oficialmente un número de jugadores de otras partes que puedan desempeñarse con el equipo de otra provincia, en todo debe primar la ética, l disciplina, ademas eso frena el desarrollo de los jubadores de la sub 23….Por ejemplo, en la últim SN Matanzas comenzo con mas de 15 peloteros oriundos de otras provincias, luego, parejo entonces para todos los planteles clasificados, recibió sus refuerzos….En fin, en la novena matancera militaban 19 jugadores de otras provincias…..De ganar, hubiese sido una GRAN MENTIRA hablar del desarrllo de la pelota en Matanzas…..Eso si se vio en Granama y Ciego de Avila, que en la primera fase, compitieron solo con peloteros de ese territorio, asi debe ser para lograr un desarrllo integral en el pais….BASTA DE ENGAÑO, VICTOR MESA….Todos reconocemos el excelente jugador que fuiste, orgullo de Cuba, pero como director pésimo, NUNCA has concretado el resultado, ganar el campeonato….. y MIRA QUE TE HAN DADO OPORTUNIDADES DE TODO TIPO, MI HERMANO……..eL realista de playa.

Pepe Vazquez

29 Enero, 2017

…”y la incapacidad de sus hombres para crecerse”. Seamos justos con las 9 veces anteriores: Siempre es culpa de los peloteros ????? Si yo tengo…. ” por enésima vez una oportunidad de coronarse en la Serie Nacional”, y no lo hago … de quien es la culpa , la maldita culpa (no me respondan a lo “Buena Fe”)….. evidentemente, tambien fue el manager mas sancionado en los ultimos 9 anos … si a esto le llamamos “oasis”, que rayos sera el desierto !!!!

proximo destino: Miami, con la empresa mixta “Gurriel e hijos”.

Honrar honra. VM debió aprovechar la oportunidad para resaltar el trabajo de los peloteros matanceros y asumir toda la responsabilidad por no haber podido ganar un campeonato….siempre iba a haber gente dispuesta a defenderlo y resaltar lo positivo que pudo tener su trabajo si realmente hubo algo valedero en esos años con el equipo de Matanzas. Como ya han dicho los que saben, él no es un manager ganador y pienso que es porque no respeta a sus peloteros, no es empático, no puede trabajar en equipo y ha sido muy consentido. VM nunca va a ganar un campeonato, menos al frente del equipo Cuba, porque no basta saber un poco de pelota para lograrlo.

Edgardo Lorenzo Viu Martínez

17 Enero, 2017

Matanzas el cocodrilo sin dientes.Victor y Matanzas se me parecen mucho al Schalka 04 de Gelsenkirchen Alemania que les llaman por acá los campeones de los corazones,pues los verdaderos trofeos siempre se los queda el F C B.Saludso desde Alemania.Sorry Víctor te admiro y te respeto,pero ya tu no decides en el terrreno.aunque lo haces bien,solo que falta rematar.

Daniel Fortes

16 Enero, 2017

Y no le da pena al periodista decir, dicen que hizo tal o más cual cosa? De bala estos muchachos d OnC

Enrique

16 Enero, 2017

Saludos.Hoy por hoy.no existe un manager como el desaparecido José Miguel Pineda.y otros grandes de la dirección de juego de béisbol.tampoco jugadores extra clase como Casanova.Linares.Vinent.Cheito.Muñoz.Pacheco.Kindelan.marquetti.Medina.Capiro.german.y Víctor Mesa.muchísimos más.ahora mismo la cantera joven estan brincando el charco.ya q los peloteros establecidos saltaron antes.q medidas a corto medía y largo plazo.tiene la Federación cubana de béisbol.para regrear a los planos estelares del pasado? Es una pregunta q tiene q responder.la máxima dirección del béisbol en Cuba.gracias.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Urbanización

La caricatura