Vuelve el duelo de Messi y Cristiano

Cristiano Ronaldo proclamó a los cuatro vientos que era el mejor y ahora tiene que demostrarlo.

CR7 enfrentará a Lionel Messi este sábado por primera vez desde que el delantero portugués declarara que él es “el mejor futbolista de la historia”, luego de empatar al argentino con cinco Balones de Oro.

Entusiasmado por la ceremonia bajo la Torre Eiffel en la que recibió el galardón, Cristiano se colocó en la cima del Olimpo del fútbol, por encima de Messi y otras leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona.

“Dirán que tengo un ego muy grande, pero es normal que te critiquen cuando estás en la cima”, dijo Cristiano a la revista France Football. “Soy el mejor futbolista de la historia, tanto en las buenas como en las malas”.

El astro del Real Madrid tiene bastante competencia en ese sentido.

El portugués suma los mismos cuatro títulos de la Liga de Campeones que Messi, aunque los ocho campeonatos de “la pulga” en la Liga Española son el doble de los títulos ligueros que ganó CR7 con el Madrid y Manchester United.

Cristiano Ronaldo posa con un trofeo tras ganar la final del Mundial de Clubes. Foto: Hassan Ammar / AP.
Cristiano Ronaldo posa con un trofeo tras ganar la final del Mundial de Clubes. Foto: Hassan Ammar / AP.

Messi también lo supera en sus duelos personales. El argentino tiene 19 goles y Cristiano 17 en sus enfrentamientos desde que el portugués llegó al Madrid en 2009.

El Barcelona de Messi ha derrotado 13 veces al Madrid encabezado por Cristiano, con ocho triunfos para el equipo merengue y siete empates.

El rosarino tiene el récord para los clásicos con 24 goles en 36 partidos. Su eterno rival está a un gol de empatar el récord del Madrid de Alfredo Di Stéfano, de 18 goles contra el Barza.

Cuando le entregaron el lunes el trofeo como el mejor goleador de la Liga Española de la temporada pasada, Messi insistió que los títulos del equipo son más importantes que los reconocimientos individuales.

“No es mi objetivo principal, el nuestro es los títulos, si luego vienen estos individuales bienvenidos sean, pero no son nuestros objetivos”, afirmó.

Cristiano ha cerrado la brecha con el 10 azulgrana al ayudar al Madrid a conquistar dos títulos consecutivos de la Champions, y tres en los cuatro últimos años. De todas formas, el delantero Fernando Torres, del Atlético de Madrid, cree que Messi sigue siendo el mejor futbolista de su generación.

“Si no estuviera él (Cristiano), Messi habría conseguido el doble”, dijo Torres. “Lo que ha hecho Cristiano en la época de Messi dice mucho de él”.

Un clásico “caliente”

El Madrid necesita de la mejor versión de CR7 el sábado, obligado a ganar si quiere mantenerse en la pelea por revalidar la corona de la Liga.

Los de la capital española llegan al partido en el cuarto puesto, a 11 puntos del Barcelona y con un partido menos. El Atlético y Valencia marchan segundo y tercero, respectivamente.

“Es un partido distinto, a nivel mundial es de los más importantes y debido a la situación en la que nos encontramos estamos más que obligados a ganar”, dijo el capitán del Madrid, Sergio Ramos.

Messi tuvo un partido memorable en Madrid la temporada pasada, cuando anotó el segundo de sus dos goles en tiempo de descuento para dejar atónito al estadio Santiago Bernabéu. El Madrid se impuso en agosto por 3-1 y 2-0 en la Supercopa de España, cuando el Barza todavía asimilaba el golpe de la partida de Neymar al Paris Saint-Germain.

El club catalán está invicto en 24 partidos desde entonces.

Lionel Messi seguirá en el FC Barcelona hasta 2021. Foto: Francisco Seco / AP.
Messi es la bujía del FC Barcelona. Foto: Francisco Seco / AP.

“Sería importante ganar por lo que significa, siempre es un partido especial, el Real Madrid, el campo de ellos”, dijo Messi. “Ganando es una ventaja importante. Si bien no son los segundos, sería una ventaja. Quedaría mucha Liga, pero sería lindo poder despedir el año con una victoria y pasar las Navidades felices”.

Para ambos delanteros, el clásico será también un pulso personal para ver quien termina con más goles en un año natural.

Ambos llegan con 53 dianas, la misma cifra que Robert Lewandowski, del Bayern Munich, y  Edinson Cavani, del París Saint Germain, quienes ya no tendrán más partidos en 2017. Detrás de ellos va el británico Harry Kane, con 50 goles, a quien restan aún dos partidos en la Premier League.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura