Yarisley Silva luchará por el oro “con uñas y dientes”

La pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015, y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabeza la representación cubana al Campeonato Mundial de Atletismo, que organizará Londres a inicios de agosto.

Silva, quien alcanzó el título del mundo bajo techo hace tres años en la ciudad polaca de Sopot, será una de las figuras con mayores aspiraciones de medallas para Cuba.

La saltadora obtuvo medallas de plata y oro en las cuarta y quinta paradas de la Liga de Diamante, cuyo ranking domina en 2017, por delante de la campeona olímpica griega Ekaterini Stefanidi. Su mejor registro de temporada llegó hasta 4.81 metros.

A pesar de que este año no ha logrado resultados espectaculares, Yarisley Silva ha asegurado que luchará por el título “con uñas y dientes”. Antes prometió que durante su preparación para esta competencia pondría “el pie en el acelerador” para llegar en “la mejor forma posible”.

Junto a la pertiguista integran la selección femenina de atletismo de la Isla las lanzadoras del disco Denia Caballero, también campeona mundial de Beijing 2015, y Yaimé Pérez, en la actualidad con el tercer mejor envío de la temporada.

La marca de Pérez es de 69.19 metros, un registro que la convierte en esperanza de medalla. Incluso de discutir el título con la favorita croata Sandra Perkovic.

También acudirán a la capital británica la maratonista Dailín Belmonte, la corredora de 800 metros planos Rose Mary Almanza y la heptalonista Yorgelis Rodríguez. Completan el listado femenino la vallista larga Zuriam Hechevarría, la lanzadora de bala Yanniuvis López, la triplista Liadagmis Povea y la cuatrocentista Roxana Gómez.

Atletismo cubano: el empedrado carril a Londres

Entre los hombres, la lista la lidera Leonel Suárez, bronce en el decatlón olímpico de los Juegos de Beijing 2008 y de Londres 2012. Le acompañarán los corredores de 110 metros con vallas Jordan O’Farril y Roger Iribarne.

También se clasificaron José Luis Gaspar (400 metros vallas), Yoandys Lescay (400 metros y relevo 4×400), así como los saltadores de longitud Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría. Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles serán las cartas cubanas en triple salto, alguno de los cuales podría incluirse entre los finalistas.

En la competencia del relevo 4×400 metros planos participarán Ardian Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora.

El maratonista Richer Pérez, titular centroamericano y panamericano, quien había logrado la marca clasificatoria, ya no forma parte de la selección cubana y no asistirá al campeonato.

En total, el equipo de la Isla en Londres estará integrado por 10 mujeres y 14 hombres.

Cuba concluyó en el décimo puesto el Mundial de Atletismo disputado hace dos años en la capital china. En aquella cita ganaron dos medallas de oro y una de plata, esta última al cuello del triplista Pedro Pablo Pichardo, que abandonó el equipo cubano en una concentración europea en abril pasado.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura