Atracó en La Habana primer crucero de Pearl Seas

Hace apenas unas horas atracó en la bahía de La Habana el Pearl Mist, crucero de la línea Pearl Seas, la segunda compañía norteamericana que conecta las dos orillas, luego de que Carnival inaugurara la ruta en mayo de 2016.

En diciembre pasado, la naviera publicó en su cuenta de Twitter de que finalmente había recibido el permiso del gobierno cubano para comenzar las operaciones, y la confirmación de su llegada la ofreció, también en esta red social, la Directora General de la Dirección General de Estados Unidos del  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Josefina Vidal.

El Pearl Mist salió el 17 de enero pasado desde Fort Lauderdale, Florida, y en un periplo de 10 días hará un bojeo a la Isla de Cuba con paradas en la Isla de la Juventud, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y Baracoa. Se prevé que entre el inicio del año y mayo próximo, realice 11 viajes.

Con capacidad para 210 pasajeros, el barco, de menor porte que el Adonia, de Carnival, traerá visitantes como parte de un programa cultural y de intercambio persona a persona, una de las 12 categorías de viajes a Cuba permitidas a los ciudadanos estadounidenses.

“Hay una demanda significativa para visitar Cuba en un barco más pequeño y estamos honrados de estar entre las primeras líneas de cruceros que recibe autorización para tener acceso al país”, afirmó  Timothy Beebe, vicepresidente de Pearl Seas Cruises, en un comunicado de prensa.

Otras compañías de cruceros recibieron autorización para operar con Cuba en 2017, entre ellas Royal Caribbean,  Norwegian Cruise, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises y Azamara Club, lo que podría suponer la expansión y consolidación de la isla como destino para este tipo de turismo.

En 2016, Cuba recibió 3,8 millones de visitantes, de ellos 284 937 estadounidenses, los únicos que no pueden llamarse turistas porque el bloqueo les prohíbe cualquier actividad de ocio.

August Donald, presidente y CEO de Carnival, dijo recientemente que Cuba es y será una parte importante de los planes futuros de la compañía, incluso si las ganancias no son cuantiosas.  “Lo más importante es posicionarnos a largo plazo para elevar la demanda y el interés global en el Caribe y, en última instancia, crear oportunidades adicionales para captar más valores mediante mayores rendimientos. Cuba es una jugada a largo plazo, pero tienes que construirla hoy y eso es lo que estamos haciendo.”

Artículos Relacionados

Comentarios

MMarhgarita

20 Enero, 2017

Feliz se abren nuevas vías hacia mi querida isla, esto aporta conocimientos tanto para los cubanos residentes fn todas estas provincias costeras y sería bueno permitieran les ofrezcan productos propios de cada provincia pues todos conocemos a los turistas les agrada conocer los distintas formas de vida de cada lugar. Comida, tejidos, zapatos, esta oportunidad la ofrece el turismo.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Viajero

La caricatura