Desplome de tarifas: Vuelos a Cuba por menos de 60 dólares

Las aereolíneas estadounidenses JetBlue y Southwest anunciaron pasajes a Cuba con un precio inferior a 60 dólares el boleto, abaratando los actuales costos de vuelos charter que oscilan entre los 200 y 300 dólares el pasaje.

El paso puede significar un acercamiento histórico entre ambas orillas del Estrecho de la Florida, pues el desplome de los precios beneficia a más de 400 mil cubanoamericanos que viajan cada año a su país de origen.

Estas ofertas, lanzadas por las compañías en sus sitios web, entrarán en vigor a partir del próximo mes de noviembre.

Los vuelos de JetBlue dirigidos a la capital cubana partirán desde el aereopuerto floridano de Fort Lauderdale –a unos 40 kilómetros de Miami– con una frecuencia de dos viajes diarios excepto el sábado, cuando partirá una sola aeronave. Con un costo de 54 dólares a partir del 30 de noviembre, los usuarios podrán reservar el pasaje en la plataforma digital de la empresa.

JetBlue incluye su oferta entre La Habana y Nueva York por un valor de 99 dólares, presentada en julio pasado. También comprende en su itinerario los aereopuertos cubanos de Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Southwest, la otra empresa enrolada en los anuncios, dio a conocer la oferta en un comunicado donde adelantó el costo de 59 dólares el pasaje. Con semejante frecuencia y punto de partida que JetBlue, la promoción entrará en vigor a partir del 12 de diciembre con destino a La Habana y el 13 noviembre rumbo a Varadero.

“Los Clientes de Southwest pueden reservar sus boletos ahora para viajar a Cuba con nuestras tarifas bajas y sin cargos ocultos, en los que las Maletas Vuelan Gratis y donde están los mejores empleados en la industria”, notificó Gary Kelly, Presidente de Southwest Airlines.

“Cuba será el noveno país en nuestro mapa de rutas y La Habana se convertirá en la centésima ciudad de Southwest, un hito importante que nos enorgullece”, agregó el empresario en el comunicado de prensa.

La oferta implica sacar pasaje con 14 días de antelación, y comprar los boletos desde ahora hasta el 20 de noviembre de 2016, para aspirar a los viajes a realizarse entre el 13 de noviembre de 2016 y el 24 de abril de 2017.

Ambas aerolineas realizan sus promociones amparadas por la licencia emitida por el Gobierno norteamericano y el Departamento del Transporte de Estados Unidos el pasado 7 de julio, cuando autorizaron a esas empresas y otras seis a realizar vuelos directos entre ambos lados del Estrecho de la Florida después de más de 50 años de prohibición.

Los anuncios llegan próximos a las celebraciones de fin de año, fecha cuando aumenta la demanda de viajes de cubanoamericanos que desean pasar las festividades con sus familiares en la Isla.

Aunque transitoria, la propuesta resultan una de las más deseadas por la comunidad cubana en los Estados Unidos, puesto que los obstáculos legales han encarecido los vuelos entre ambas naciones durante décadas.Solo resta esperar por el pronunciamiento de las otras aerolíneas en negocios con la isla caribeña. ¿Quedarán en el mutismo o responderán a sus competidoras con nuevas ofertas? El tiempo lo dirá.

Artículos Relacionados

Comentarios

Desde Houston ya se estan vendiendo pasajes a 600 dolares ida y vuelta mas taxas y costo de equipajes tienes que pagar 1000 dolares y a eso sumale que el AIC George Bush es uno de lo mas caros en los EEUU,entonces de barato no hay nada.

todo es mentira los vuelos siguen carisimo eso de 60 o 40 dolares es ciencia ficcion ,cuando empiezas a sumar taxas,costo de equipajes,y otros servicos el pasaje sube a casi 200 dolares,simplemente enganche capiatlista para vender,cuando una persona viaje a Cuba por 120 dolares ida y vuelta por favor que me avise urgente,que tengo que llevar mis paquetes para el muleo.

Todos los vuelos que salen de Ft. Lauderdale de Southwest y otras aerolíneas son $40 mas barato que los que salen de Miami. Aun los que van a Europa. Los $40 de diferencia es el coste de transporte por tierra a Miami. En Europa pasa lo mismo, los precios a una ciudad cercana a una Metropolis son mas barato. Eso esta mas que calculado. No hay tal reducción de precio. Es mas barato, pero también tiene sus inconveniente. Lo nuevo que esta pasando es la compra por antelación en el Mercado Cubano. Eso es normal en todos los Mercados. Si usted compra el pasaje con antelación es mucho mas barato, Mientras se va llenando el avión y las aerolíneas se aseguran determinados números de asiento, verán que empieza a subir los precios. Ahora mismo comprando hoy por la compañía Ryanair un vuelo de Barcelona a Londres para el 14 de Diciembre, te cuesta solamente $14. Todo depende si los términos y condiciones le cuadran a usted.

Jorge Lopez te entiendo perfectamente. Ahora fijate, la ley cubana desde que empezaron los vuelos, los cubanos que salimos antes de 1970 podemos viajar a Cuba con el pasaporte norteamericano. Pero si quiero hacerlo, tengo que paga $200 por la visa. que solamente sirve para una sola vez y es valida por 90 días. Digamos que sales a los 15 días para ir a Miami por cualquier razón y quieres volver a entrar, tienes que pagar otros $200 mas por la nueva entrada. Mas por supuesto otros 30-45 días de espera en recibirla de nuevo.
Oigo mucho esto de que nos dejen entrar con pasaporte extranjero, pero si lo miras bien, puede ser mas económico el pasaporte cubano a pesar de los precios abusivos. La cosa esta en los precios. No solamente en el derecho.

Alberton, yo se lo saque a mi hermana desde Miami, si tienes conexion a la internet entra a la pagina de la linea aerea, yo creo que American acaba de abrir una oficina en Miramar por que reservar on line requiere del pago de la misma manera y no creo que eso se pueda hacer en Cuba

Saben si cubanos con visa de fiance k1, pueden salir a EU e
Originando en Cuba en esos vuelos?

Yo anhelo igualmente volver a mi linda isla, pero será el día en que no deba pedir permiso para regresar a ella.

Carlos Rodriguez

27 Octubre, 2016

Me encanta

Alberton

27 Octubre, 2016

bueno y alguien me puede explicar por que es que no se permite que los cubanos que residen en cuba y salen de visita a EEUU mediante VISA puedan sacar pasajes en esas aerolineas? no se pero me parece que aun eso no se puede hacer, alquien sabe por que?

Asi mismo jorgito,espero que Felix y Ernesto son del mismo criterio.

Lo que haría falta es que cuba no nos siga abusando no dejandonos usar nuestro pasaporte americano si de hecho perdimos nuestra ciudadanía cubana al salud de cuba

Si, ahora resulta que el pasaporte es mas caro que el pasaje. Es que Cuba no piensa poner su granito en facilitar el viaje de los cubanos nacionalizados en otros paises?

jorge lopez

26 Octubre, 2016

Y el precio del pasaporte cubano cdo baja [o lo q es mejor que te permitan pagar un visa a un precio razonable y puedas viajar con el pasaporte americano como hacen todos los paises]? Mientras tenga que pagar $400 y pico por pasaporte y renovacion no voy a visitar la isla ni aunque los pasajes sean gratis.

Y es una cuestion de principios, porque gracias a Dios dinero no me falta

Publicidad

Las noticias en tu buzón

Publicidad

Sorpresa

La caricatura