Más turismo español a Cuba con Plus Ultra

La aerolínea española Plus Ultra comenzará a volar entre las ciudades de Barcelona y La Habana a partir del 1ro de julio, en una nueva ruta sin escalas que la convertirá en la primera compañía en cubrir de forma directa este enlace transoceánico.

“El mercado catalán demandaba un vuelo directo a Cuba y tenemos el honor de ser los primeros”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, durante la presentación de la ruta en la capital cubana. El directivo recordó que hasta la fecha los turistas catalanes debían ir a Madrid o París para luego viajar a la Isla.

“Hay muchísima demanda en esa zona y es un aliciente darles la posibilidad de volar sin escala”, dijo Martínez Sola, quien destacó que “ha costado mucho” lograrlo por factores como el bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos a Cuba, lo que afecta a la gestión de los seguros por parte de las líneas aéreas.

Los vuelos, que emplearán aviones Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros, tendrán por el momento una frecuencia semanal con salida de Barcelona los sábados y regreso desde la capital cubana los domingos. Serán operados en código compartido con la empresa Cubana de Aviación.

Esta operativa se mantendrá hasta el mes de octubre, “y si las ocupaciones lo demandan nuestra intención es poner un segundo vuelo a partir de noviembre”, aseguró el vicepresidente de Plus Ultra.

La nueva ruta se comercializa desde hace tres meses en ambos países con tarifas “bastante competitivas”, de acuerdo a Martínez Sola. En su opinión, junto a los viajeros catalanes y de la región sur de España, el vuelo también beneficiará a la colonia cubana en Cataluña, donde residen aproximadamente 20 mil nacidos en la Isla.

Por su parte, el director de Cubana de Aviación para España, Ernesto González, señaló que otro de los públicos objetivos de los vuelos Barcelona-La Habana son los viajeros del sur de Francia que hasta ahora para volar a Cuba debían hacerlo desde París.

El vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola (izquierda), y el director de Cubana de Aviación para España y Portugal, Ernesto González, en la presentación de la nueva ruta entre Barcelona y La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.
El vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola (izquierda), y el director de Cubana de Aviación para España y Portugal, Ernesto González, en la presentación de la nueva ruta entre Barcelona y La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Plus Ultra, que actualmente enlaza la capital española con Lima (Perú) y que en breve comenzará a volar tres veces por semana a Santiago de Chile, será la cuarta aerolínea española en llegar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop (perteneciente a Viajes Barceló).

Además, la compañía estudia la posibilidad de ofertar una ruta triangulada entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba, algo “muy importante para los circuitos turísticos” según Martínez Sola, porque permitiría a los visitantes llegar a la Isla por una de esas dos ciudades y partir desde la otra.

Con su llegada a Cuba, Plus Ultra apuesta por un destino turístico en crecimiento. El pasado año la Isla registró por primera vez la cifra de 4 millones de visitantes foráneos y en 2017 espera llegar hasta los 4,2 millones.

Según datos del Ministerio cubano de Turismo, en lo que va de año han llegado a Cuba más de 69.500 visitantes españoles, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento.

OnCuba / EFE

Artículos Relacionados

Comentarios

Nemesio

27 junio, 2017

Que bien hojala dure porque yo vivo en Barcelona y siempre ten mis que viajar por Madrid o Francia

Rolando Leyva Caballero

3 julio, 2017

Muy bien. Ojalá descubran que para el movimiento de turistas provenientes de Cataluña u otras partes de España que utilicen el aeropuerto Prat de Barcelona para viajar a la isla, lo más factible es hacer escala en Santiago de Cuba antes de continuar para La Habana. Recorrer Cuba le resultaría entonces más económico, pues no tendrían que desandarla de ida y vuelta sino en una sola dirección, de Oriente a Occidente, para regresar a Europa desde la capital. Y eso les llevaría mucho menos tiempo y dinero. Sería genial que ocurrriera un pequeño milagro como ese.

Martina

13 julio, 2017

Si fuera vosotros no me montaba en un avión de esos ni aunque me pagaran. Dan entre miedo y lástima, más viejos no pueden ser… con decir que los recuperaron del desguace y que una de las azafatas que me atendió en el vuelo me dijo que porque ella necesitaba el trabajo, pero en cuanto pudiera se iba porque los aviones no son muy fiables.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura