Norwegian en Cuba, también en 2018

Norwegian Cruise Line ampliará su oferta de cruceros semanales desde Miami a Cuba hasta 2018. De acuerdo a una nota de prensa de la compañía, serán 32 las travesías previstas con cuatro días de navegación y una estancia de una noche en La Habana.

Los viajes, que comenzarán a fines de marzo, se unen a los treinta que realizará la línea naviera a la Isla hasta diciembre de 2017. El lujoso Norwegian Sky, con una capacidad superior a los 2 mil pasajeros, repetirá un itinerario programado ya desde mayo de este año con un servicio todo incluido.

“Cuba es un destino espectacular y estamos teniendo una increíble demanda de nuestros clientes para disfrutar de la belleza y riqueza cultural de La Habana y de su gente”, comentó Andy Stuart, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Estamos muy contentos de brindar nuevas oportunidades a nuestros huéspedes para experimentar este destino increíble en 2018.”

Durante su estancia en la Isla, los huéspedes del crucero tendrán la posibilidad de “visitar lugares históricos como La Habana Vieja, patrimonio de la humanidad; ver el arte increíble y escuchar las vibrantes escenas de la música cubana; y dialogar con los habitantes cálidos y amables de Cuba a través de intercambios de persona a persona”, según la nota de la compañía.

Además, podrán realizar excursiones por tierra, explorar un sitio de la belleza natural de Soroa, disfrutar la comida típica cubana, y viajar por las calles habaneras en uno de los automóviles clásicos conocidos como “almendrones”.

Los viajes del Norwegian Sky en 2018 estarán a la venta desde el próximo 20 de abril y su itinerario incluye una parada en Great Stirrup Cay, una isla privada de la empresa de cruceros en las Bahamas.

Itinerario del Norwegian Sky. Fuente: Norwegian Cruise Line.
Itinerario del Norwegian Sky. Fuente: Norwegian Cruise Line.

Las propuestas a disposición de los huéspedes de Norwegian están en conformidad a las regulaciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. De acuerdo a las mismas, la empresa naviera puede ofrecer “servicios de transporte en barco a viajeros autorizados, directa o indirectamente, entre los Estados Unidos y Cuba”.

Las normativas de la OFAC para los intercambios de persona a persona permiten que un estadounidense viaje a la Isla, “siempre y cuando mantenga un cronograma completo de actividades de intercambio educativas con el objetivo de profundizar el contacto con la gente cubana y tener una interacción significativa entre el viajero y la gente en Cuba”.

Norwegian Cruise Line Holdings inició sus viajes a La Habana el pasado 9 de marzo, con la llegada del crucero Marina de Oceania Cruises. Recientemente, la línea Oceanía anunció nuevos itinerarios a Cuba para noviembre de este año y el 2018.

Oceania Cruises con más viajes a Cuba

Otras compañías de cruceros de los Estados Unidos tienen hoy a la Isla entre sus destinos. Carnival, cuyos viajes de la línea Fathom finalizarán en junio tras reabrir el puente marítimo entre ambos países en 2016, iniciará ese propio mes las travesías del Carnival Paradise, barco de la línea principal de la compañía en el que pueden viajar más de dos mil huéspedes.

También han atracado en La Habana cruceros de Pearl Seas y Royal Caribbean.

Con una experiencia de 50 años en el turismo de crucero, Norwegian ha sido nombrada “Línea de Cruceros Líder de Europa” por nueve años consecutivos, así como “Línea de Cruceros Líder del Caribe” por tercera vez y “Línea Líder de Cruceros de Grandes del Mundo” por quinto año consecutivo por los World Travel Awards.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura