Campos de golf en Cuba con capital extranjero

Actualmente, en Varadero, está anclado el único campo de golf de 18 hoyos del país. Pero a esta afirmación le queda muy poco tiempo de vida. Recientemente el gobierno cubano ha firmado varios proyectos con empresas extranjeras para la construcción de varios campos de golf de este tipo, como parte de la ampliación de las ofertas turísticas de nueva implementación para los próximos semestres.

El más abarcador de los nuevos proyectos aprobados ha sido propuesto por la firma británica Esencia para la construcción del Club Carbonera estimado en un costo de US$350 millones. Esta empresa llegó a un acuerdo oficial con el gobierno cubano para desarrollar dicho campo, a pocos metros de la costa.

“Será un complemento importante a la oferta turística del balneario de Varadero y el inicio de toda una nueva política para aumentar la presencia del golf en Cuba”, declaró  el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Las obras comenzarán en el 2014 sobre un diseño que transformará el área de 170 hectáreas donde se piensa levantar la zona del club. Los planos de Carbonera además del campo de golf, cuentan con una comunidad exclusiva de 650 apartamentos y villas, así como un hotel y un club de campo, con canchas de tenis, spa y club náutico.

Semanas atrás, el director ejecutivo de Esencia, Andrew McDonald, comentó la emoción que sentían por haber concretado el proyecto ya que llevaban trabajando en él siete años al menos.

Pero este no será el único proyecto en curso, un segundo con inversión china, también se ha aprobado para poner en marcha a finales de este año. Igualmente, otros campos quedarán inaugurados gradualmente en la Isla, con la inversión de capital español, vietnamita y ruso.

Es primera vez que Cuba se abre a las inversiones de este tipo en el territorio nacional, permitiendo con esta apertura que ciudadanos foráneos puedan comprar propiedades en estos sitios.

Según McDonald, Cuba encajará muy bien en este mercado y será muy popular, pues a los golfistas les atrae viajar a lugares nuevos. No obstante, para que la Isla se convierta en un destino para ese mercado, la nación necesita mucho más campos que los que tiene previsto construir.

La noticia allana también el camino para la práctica de este deporte en la Isla. Ya se hablaba de la creación de una Federación Cubana del Golf a partir de la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluirlo en la nómina para las próximas Olimpiadas. Las nuevas instalaciones turísticas pudieran apoyar este proyecto.

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura