Oceania Cruises con más viajes a Cuba

Oceania Cruises propone nuevos itinerarios de cruceros a Cuba a partir de noviembre próximo y durante el 2018. Los viajes, cuyas reservas ya están disponibles, saldrán de la ciudad de Miami y tendrán escalas en Cienfuegos y Santiago de Cuba, además de La Habana.

Tras la llegada el 9 de marzo del Marina a la bahía habanera, la línea naviera perteneciente a Norwegian Cruise Line Holdings busca consolidar su presencia en la Isla. En esa ocasión, Frank del Río, presidente y CEO de Norwegian, dijo que los viajes en crucero son un puente entre Cuba y los Estados Unidos, y adelantó la salida de nuevos itinerarios.

“Existe una gran demanda por viajar a Cuba y nuestros cruceros inaugurales a la Isla han sido un éxito total”, señaló Bob Binder, presidente y CEO de Oceania Cruises.

Oceania Cruises desembarca en Cuba

En noviembre, Oceania ha programado viajes del crucero Insignia con duración entre 7 y 10 días, los cuales incluyen a los puertos cubanos. Un primer itinerario, nombrado “Panoramic Caribbean”, incluye una visita de dos días a La Habana, además de paradas en Cienfuegos, Santiago, Port Antonio (Jamaica) y Nassau (Bahamas), mientras el segundo, el “Hemingway’s Hideaways”, hará escala en Cayo Hueso (Florida, EE.UU.) antes de viajar a Cuba.

En diciembre, también a bordo del Insignia, los clientes de Oceania podrán optar por el itinerario “Timeless Cuba” –exclusivo para la Isla–, así como “Vibrant Vistas” y “Holidays in the Tropics”, que junto a los destinos cubanos contemplan otros sitios como Cozumel (México), Nassau (Bahamas) y Santo Domingo (República Dominicana).

Otros viajes de Oceania Cruises llegarán a Cuba entre marzo y noviembre de 2018, en cruceros como el Regatta y el Sirena. En total, la propuesta de la compañía asciende a una veintena de visitas a la Isla desde finales de 2017 hasta el otoño del año próximo, en barcos con capacidad para 684 huéspedes y distinguidos por su servicio y confort.

En un comunicado de prensa la compañía anunció que “los viajeros podrán disfrutar de la mejor cocina en el mar en cuatro restaurantes gourmet de turno libre donde van a probar las especialidades continentales, junto con los sabores fuertes y vibrantes de Cuba”.

Además, durante la travesía se ofrecerán conferencias sobre la historia, el arte y la música cubana, y los huéspedes podrán disfrutar del tradicional juego de dominó.

Junto a los viajes de Oceania, Norwegian Cruise Line Holdings ofrece visitas a Cuba en otras líneas de cruceros como la marca homónima y Regent Seven Seas Cruises. Para acceder a ellos, los estadounidenses deben cumplir con alguna de las doce categorías autorizadas por el gobierno de su país para viajar a la Isla, entre las que no se incluyen los viajes de turismo.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

La llegada de cruceros desde los Estados Unidos a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, se inició en mayo de 2016 con la llegada del Adonia, de la compañía Carnival. Ello, junto a la autorización de vuelos regulares desde territorio estadounidense hacia la Isla, ha incrementado la presencia de viajeros norteamericanos en Cuba en los últimos meses.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura