Turkish Airlines conecta Estambul y La Habana

Turkish Airlines, principal aerolínea de Turquía y una de las más importantes del mundo, inauguró este martes sus operaciones en Cuba.

Un Boeing 777 con capacidad superior a los trescientos pasajeros aterrizó en horas de la mañana en el aeropuerto internacional José Martí, en el primer vuelo que enlaza la ciudad turca de Estambul con La Habana.

La ruta iniciada hoy contempla tres viajes semanales (martes, jueves y domingo) y se extiende también hasta Caracas, Venezuela, su siguiente destino luego de aterrizar en suelo habanero.

No obstante, la compañía aérea no descarta una pronta ampliación de sus servicios en la nación caribeña. Así lo confirmó a la prensa Mehmet Büyükeksi, miembro del Consejo de la aerolínea, quien anunció que con la nueva ruta Turkish Airlines llega ya a 295 aeropuertos en todo el planeta y se reafirma como líder mundial en países alcanzados.

“La manera en que hemos sido recibidos y las grandes potencialidades con que cuenta Cuba nos da la esperanza de aumentar las frecuencias de vuelo y las relaciones entre los dos países. A corto plazo esperamos estar viajando diariamente”, afirmó Büyükeksi en rueda de prensa celebrada en el Hotel Meliá Cohíba y a la que también asistió la señora Ayse Berris Ekinci, embajadora turca en la Isla.

Büyükeksi agradeció la hospitalidad de los cubanos y consideró una fortuna “ofrecer vuelos a personas de Turquía y otras partes del mundo para que conozcan este país y experimenten la sensación maravillosa de visitar Cuba”.

Se refirió igualmente a las posibilidades que la nueva ruta abre en materia de negocios. También representante de la Asamblea de Exportadores de Turquía, el funcionario adelantó que una comitiva de esa entidad espera realizar un viaje a La Habana en los próximos meses para explorar posibles vínculos comerciales.

Por su parte, Sonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en La Habana, se refirió al impacto de las operaciones de Turkish Airlines en la actividad turística. Reconoció que “gracias a estos vuelos, los visitantes podrán conocer no solo La Habana sino también otros destinos cercanos a la capital como Pinar del Río, Varadero, y Villa Clara”.

En su opinión, ello permitirá enriquecer la experiencia de viaje e incrementar las cifras de turistas procedentes de Turquía. De acuerdo a la delegada, hasta el cierre de octubre se produjo un incremento del 8,7 por ciento de visitantes de aquel país, grupo que exhibe mayor preferencia por el turismo de sol y playa, los productos combinados y los circuitos culturales, así como potencialidades de expansión en el segmento de hombres de negocios.

Junto a la nueva ruta Estambul-La Habana-Caracas, la aerolínea turca lanzó el proyecto Bridging Youth, una iniciativa de responsabilidad corporativa que permitió viajar de manera gratuita en este primer vuelo a cuatro estudiantes universitarios de la nación euroasiática. Los jóvenes seleccionados participarán en actividades y visitas guiadas en la capital cubana y compartirán sus experiencias en las cuentas de las redes sociales de la compañía aérea.

Fundada en 1933, Turkish Airlines cuenta en la actualidad con más de trescientos aviones en los que viajan anualmente más de 60 millones de personas. En los últimos seis años ha sido seleccionada la mejor aerolínea de Europa por la evaluadora aérea Skytrax, al tiempo que destaca también por sus servicios de catering y salón para clase ejecutiva.

La Habana y Caracas son sus destinos 16to y 17mo en el continente americano. Ambos ingresan ahora en una lista en la que destacan ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto y Nueva York.

Las personas que utilicen la nueva ruta pero en dirección a Estambul podrán conectarse en aquella ciudad con otros servicios de la aerolínea, los cuales le ofrecen la posibilidad de viajar desde allí con 102 destinos a lo largo del mundo.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura