Verano en La Habana

Con el verano llegan a la Isla gran cantidad de personas ávidas de acercarse a nuestra cultura, tradiciones y gastronomía. Más allá de ser un destino de sol y playa, Cuba puede proporcionar vacaciones únicas, diversas, llenas de historia, naturaleza y mucho encanto. OnCuba propone a sus visitantes una ruta ecléctica y sugerente para que la etapa estival les resulte inolvidable.

Museo del Ron Havana Club

Este concurrido museo abrió sus puertas el 31 de marzo de 2000, para complementar la estrategia de ventas de la Empresa Havana Club International S.A. y fomentar el buen gusto por el ron, bebida muy ligada a la cultura cubana. Situado en el corazón de La Habana Vieja, en una elegante casa colonial del siglo xviii, ofrece un fascinante encuentro con la historia del ron cubano, cuyos orígenes se remontan a la llegada de Cristóbal Colón, lo que pocos conocen. Mediante un recorrido guiado, y en diversos idiomas, la institución muestra al visitante cada paso del proceso de elaboración de la apreciada bebida reconstruyendo el proceso desde una destilería original y sus naves de añejamiento, hasta la degustación de El ron de Cuba: Havana Club en un bar tradicional de los años 30.

Río Mar

El ambiente seductor y elegante de Río Mar sorprende los sentidos desde su entrada. Pero, sin dudas, el principal atractivo, amén de las delicias que ofrecen al paladar las novedosas tendencias en la presentación de los platos de inspiración minimalista, la fusión de texturas y sabores en sintonía con los estándares internacionales, es el privilegiado paisaje, la exclusiva vista, justo donde el Almendares desemboca en el mar. Es importante reservar, pues a cualquier hora del día y de la noche muchos se acercan a disfrutar del lugar. Ideal para cenas románticas, el sitio también es propicio para reuniones entre amigos y de negocios. La decoración, la atmósfera, el concepto, el olor marino, la gastronomía y la buena energía del servicio, se acoplan para regalar una excepcional experiencia, difícil de olvidar entre el río y el mar.

 

Varadero 60

Para revivir el pasado mientras miramos el futuro nació este peculiar sitio en la Península de Hicacos. Varadero 60, negocio familiar que destila un exquisito glamour añejo, es el resultado de su concepto vintage, clásico y nostálgico. La reconstrucción de esa dorada época ha sido el objetivo de sus fundadores, quienes proponen un sitio lleno de encanto que, mediante elementos de la cocina tradicional cubana, nos hace adentrarnos en los deliciosos sabores de nuestro acervo culinario. Placer y memorias, acompañados de un esmerado servicio profesional para sentir el recuerdo.

Mediterráneo Havana y Vista Hermosa

En el centro de El Vedado capitalino encontramos el Mediterráneo Havana, restaurante pionero en la plataforma From farm to table. Vista Hermosa es la granja que pone los productos en su saludable y nutritiva mesa. De los muchos establecimientos que ofertan el demandado servicio, este es de los pocos que invita a vivir la experiencia completa, de forma genuina e integradora. A pocos kilómetros de la agitada vida citadina nos aguarda la peculiar finca, perteneciente a la Cooperativa Emiliano Montes de Oca, la mayor productora de leche de cabra de la provincia y una de las más grandes abastecedoras de carne de la región. En ella puede disfrutarse del auténtico entorno campestre, apreciar la elaboración de los quesos y embutidos, entre otras labores agricultoras. También, la granja ofrece un restaurante típico campesino y un guateque para amenizar las cenas. Pueden degustarse los productos naturales y muy frescos en ambos restaurantes. En el primero, elaborados por la experticia sarda del chef italiano Luigi Fiori con recetas mediterráneas y, en el segundo, de forma criolla y tradicional, justo de donde nace lo cubano.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura