Gurriel: “Ganar una Serie Mundial es increíble”

El primera base cubano Yuli Gurriel se olvidó por completo de la polémica que surgió con el gesto racista que le hizo al abridor japonés Yu Darvish y se mostró eufórico y feliz tras conseguir su primera Serie Mundial con los Astros de Houston, en lo que fue también su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

El camino de Yuli Gurriel a la victoria

“Sencillamente es algo increíble lo que he vivido, jugar mi primer año completo como profesional y tener ya un título de la Serie Mundial, es un sueño”, declaró Gurriel al concluir el Séptimo Partido de la Serie Mundial que los Astros ganaron por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles. “Pero es cierto que mi experiencia con la selección de Cuba me ayudó muchísimo”.

En cuanto a la polémica surgida con Darvish, que le costó cinco partidos de suspensión sin salario para la próxima temporada, Gurriel dijo que había sido una experiencia, pero que al final no le impidió concentrarse en el juego y tratar de ayudar al equipo.

“Me disculpé hoy de nuevo ante todo su público y ante él para que todo quedase aclarado”, dijo Gurriel, que reiteró que los triunfos conseguidos con Cuba en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo habían sido lo máximo.

Gurriel se disculpa por gesto racista

Gurriel reiteró que no se podían comparar las sensaciones de haber ganado una Serie Mundial con los otros triunfos, pero que todo el mundo sabía lo que significaba triunfar en el mejor béisbol profesional.

También fue sincero al reconocer que había llegado a las Mayores para triunfar, pero que para nada se esperaba que pudiese hacerlo en tan poco tiempo.

“Todo ha sido especial, como el apoyo de los aficionados a los que se merecían que les diésemos esta alegría después de todo lo que les tocó vivir con la tragedia del huracán Harvey”, declaró Gurriel a la Agencia EFE. “Además dentro del equipo es como una familia, muy similar a lo que viví en Cuba, por lo que mi felicidad es completa”, agregó.

Carlos Correa (izquierda) y Yuli Gurriel en el séptimo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Foto: LG Patterson / MLB Photos via Getty Images.
Carlos Correa (izquierda) y Yuli Gurriel en el séptimo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Foto: LG Patterson / MLB Photos via Getty Images.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Si me preguntan, me pareció sincero en lo que dijo y lo que hizo. No le bastó con cubrirse con su bandera, encima reconoció cuánto le aportó Cuba para convertirse en campeón de la Serie de “El Mundo”. En una situación similar, hizo todo lo opuesto a Orlando Ortega en los olímpicos de Rio. Ojalá los medios nacionales mustren y hasta destaquen este detalle y no quede como que recibes “palos porque bogas y palos porque no bogas” pues así solo se logra dar la razón a Ortega.

De hecho, vi la entrevista en Telesur y dos minutos después vi el comentario deportivo en “Buenos días” donde no se hizo alusión alguna. Cuando lo de Ortega, a los cinco minutos ya estaban despotricando todos los medios.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura