Obama y Hillary Clinton, los más admirados

El expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en los Estados Unidos, según un sondeo de la encuestadora Gallup.

La cadena televisiva CCN, que cita la encuesta de Gallup, afirma que los nuevos resultados mantienen la tendencia de los últimos años, pues con este resultado Obama ha sido siempre el más votado en la última década, y la Clinton durante 16 años consecutivos.

El sondeo, realizado entre el 4 y el 11 diciembre a más de un millar de estadounidenses, halló que el 17 por ciento de los encuestados consideraban al expresidente como el hombre que más admiraban, lo que representa un descenso del 22 por ciento de quienes dijeron lo mismo en 2016. El actual mandatario Donald Trump ocupó el segundo lugar con el 14 por ciento de los encuestados.

Obama y Trump fueron los únicos que obtuvieron un apoyo de dos dígitos. El Papa Francisco ocupó el tercer lugar con el 3 por ciento, y el resto de una docena de hombres incluyó a políticos, figuras religiosas y multimillonarios.

Entre las mujeres, Hillary Clinton volvió a liderar la encuesta, aunque su apoyo bajó del 12 al 9 por ciento con respecto al año anterior. El segundo lugar fue para la ex primera dama Michelle Obama, con el 7 por ciento, mientras la conductora de televisión Oprah Winfrey obtuvo el 4 por ciento.

El resto de la lista incluye figuras políticas, de la realeza británica y a la cantante y actriz Beyoncé. El uno por ciento de los encuestados nombró a la primera dama Melania Trump como su mujer más admirada, con lo que se incluyó por primera vez en el listado.

Una cuarta parte de los encuestados por Gallup no pudo nombrar al hombre o la mujer que más admiraba, una cifra más o menos similar a la de quienes el año pasado no dieron ninguna respuesta a la pregunta.

Clinton, la más votada de la historia

Hillary Clinton ha encabezado la lista 16 años consecutivos y ha ocupado el primer puesto 22 veces en total, más que cualquier otra persona, hombre o mujer, en la historia de estos sondeos de Gallup.

Por su parte, la décima elección consecutiva de Obama lo coloca en el segundo lugar histórico, detrás del expresidente Dwight D. Eisenhower.

De acuerdo a Gallup, los presidentes de los Estados Unidos en funciones han merecido tradicionalmente el lugar más admirado, y con el resultado de este año Obama se convierte en el primer expresidente en encabezar la lista desde que Eisenhower lo hiciera fuera de su mandato.

El frágil legado de Obama

El liderazgo continuo de Obama y la Clinton se produce en momentos de una gran polarización en la política estadounidense, en el que resultan frecuentes las divisiones profundas en las encuestas.

Un sondeo de Gallup publicado a principios de este mes mostró que la proporción de adultos estadounidenses con una opinión favorable de Hillary Clinton había caído al 36 por ciento, un nuevo mínimo. Sin embargo, la exsecretaria de Estado retuvo el apoyo suficiente para liderar a las mujeres en la lista anual.

Donald Trump, ganador del segundo puesto entre los hombres, también ha tenido un descenso de popularidad entre los estadounidenses. La calificación favorable de Trump bajó al 41 por ciento según Gallup, y ha seguido obteniendo los índices de aprobación más bajos de cualquier presidente a esta altura de su mandato desde el comienzo de las encuestas modernas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Jajaja, la verdad que las encuestas estan igualitas que la prensa: metiendo paquetes. Si Hillary hubiese sido tan popular Trump no hubiese ganado las elecciones. En todo caso sera popular por todas las investigaciones en curso. Obama?, no lo dudo. El dejo muy Buena impresion

Estos datos solo demuestran el inmenso poder de los medios para moldear la opinión pública

Senores. Recuerden que Hillary gano el voto popular

Encuesta de CNN..jejejeje…FAKE MEDIA NEWS.

Juan Carlos

29 diciembre, 2017

Un presidente que se pelea con los medios muchas veces con razón, no creo que sea muy popular entre ellos, de ahi que ese presidente no saldrá bien en esas “encuestas”.
Ahora hay algo que deben saber, los que votaron por Trump no lo hicieron para que este fuera popular ni simpático, no lo hicieron para que diera un discurso de 2 horas en la ONU ni para que cantara mientras daba un discurso, ni para que dijera cosas políticamente correctas que agradan tanto a los copitos de nieve que pululan en las universidades adoctrinadas por la izquierda caviar que no es capaz de escuchar un criterio opuesto sin declararle la guerra. Esos votantes eligieron a Trump para que hiciera los que ellos querían recuperar la seguridad de los bordes, para disminuir el desempleo y reducir los impuestos que impiden el desarrollo de las empresas, y al parecer lo esta cumpliendo.

Basta saber que seis grandes Corporaciones en EEUU controlan el 90% de lo que leemos, oímos o vemos para por lo menos poner en duda sus contenidos. Incluyo la industria de Hollywood. Los mass-media en Estados Unidos esta dominada desde hace décadas por los neo-liberales. El que no entra dentro de su agenda cada día menos aceptada y fracasada en la practica no puede ser mas vilipendiado. No importa quien sea. La pelea es de León contra mono amarrado. Increíblemente la pelea sigue. Ponerse a defender o aliarse a estos monopolios y elites neo-liberales es como hacerlo en Cuba con el monopolio Estatal de los medios de comunicación. La única diferencia es que en Estados Unidos hay 6 y en Cuba solo hay una. Pero ambos han adoptado la misma estrategia frente a su declive; el Neo-Macartismo. Hasta los neo-cons y los globalistas se han unido contra Trump. Bush siendo de su mismo partido voto por Hillary. Dentro de la estructura de poder donde parece que tiene apoyo, es en el Pentágono, porque ni en el FBI ni en la CIA.

El Establishment esta mandado a correr. Sobre todo los medios. El único fuerte de Trump esta en la radio de los pueblos y en la Internet alternativa que tienen que mantenerse vendiéndoles multi-vitaminicos a sus oyentes, ya que los grandes anunciantes no invierten en publicidad con “toda esta gente que no pueden ser mas inapropiados”. En parte me alegro que no este por arriba del 50% en estos momentos. Falta mucho tiempo todavía para las próximas elecciones. Si tuviera el 60% o mas, convencido estoy que no estaría vivo.

Hillary y Obama. la primera corrupta como su marido y el segundo, a parte de mitomano llego a la White House siendo un muerto de hambre y salio millonario. Por que sera?

Hilllary y Obama los mas admirados. No me extraña. Siempre se le echa la culpa a los gobiernos, a las clases, al capitalismo , al comunismo o a quien sea, pero nunca se responsabiliza al pueblo. Los americanos saben mucho de política domestica, el “Bread and Butter”, pero no pueden ser mas ignorantes y despreocupado de los asuntos internacionales. Por no saber, no saben ni geografía. Siempre delegan la política internacional al Departamento de Estado y a la CIA, como diciendo; ellos saben de ese tema así que se encarguen de eso. Grave error del pueblo americano.

La señora Clinton no solo vendió al pueblo americano a los globalistas, voto a favor de la guerra en Irak, (Trump estuvo en contra), fue la carnicera de Lybia y Syria, siendo responsable de la muertes de miles de mujeres y niños en esos países, dice ser una luchadora a favor de las mujeres y los derechos de las minorías, pero acepto millones de dolares en donaciones de países que matan a pedradas a mujeres por adulterio. Es lo que llaman en EEUU una “warmonger”. No es casualidad que de los 10 principales fabricantes de armamentos en Estados Unidos, 9 la apoyaran.
Obama no se queda atrás. Resulta ser que no es suficiente tener a la OTAN y tener a Rusia rodeada de bases de misiles, también hay que ponerles mas y aun mas cerca en Polonia y Rumania, Como si no fuera suficiente tener 1002 bases militares en el mundo. Rusia solo tiene 2 en otros países. (1)

La explicación de esta situación es que existe una lucha interna en EEUU entre aquellos grupos de poder que han vivido fundamentalmente de una política internacional basada en la Guerra Fría, el Conflicto y la Tensión y otros que no. Durante décadas han solidificados sus posiciones políticas y económicas y no hay forma que suelten o renuncien a sus intereses particulares En realidad no hay mucha diferencia entre lo que esta pasando internamente en EEUU y en Cuba. De ahí que convergen en sus ataques y noticias Pro Establishment y neoliberales como si fueran un Frente Común.

(1) El 20% del capital que hay en el mundo esta invertido en armamento. En la “Defensa”.

Orlando

3 enero, 2018

Dicen que Hillary y Obama son corruptos. Admitido el punto. Alguien, cree, que Mr Trump , un lince para el dinero y con muchas evidencias de ventajismo, no le va a sacar el jugo a la Presidencia.

Elpidio

3 enero, 2018

Trump aunque robe ya era millonario cuando llego a la presidencia. Los otros dos eran pobretones y salieron ricos. Aunque eso demuestra otra cosa positiva, que en USA hasta un muerto de hambre, auque sea negro puede llegar a la presidencia.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura