Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

Con un lenguaje tajantemente vulgar, el presidente Donald Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” de África, y no de lugares como Noruega, durante una reunión en la que rechazó un acuerdo bipartidista sobre inmigración, de acuerdo con personas al tanto de la conversación que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

La despectiva descripción de Trump de un continente sorprendió a los legisladores que asistieron a la reunión e inmediatamente revivieron las acusaciones sobre que el presidente es racista. La Casa Blanca no negó su comentario pero emitió un comunicado en el que indicó que Trump apoya las políticas de inmigración que dan la bienvenida a “aquellos que puedan contribuir en nuestra sociedad”.

Los comentarios de Trump se dieron mientras dos legisladores le describían los detalles de un acuerdo bipartidista que protegería de la deportación a cientos de miles de jóvenes migrantes y reforzaría la seguridad en la frontera.

Los senadores esperaban que Trump apoyara su acuerdo y con ello terminara con una disputa de meses sobre cómo proteger a los jóvenes inmigrantes, también conocidos como “dreamers”. Pero la Casa Blanca rechazó la medida propuesta, enviando nuevamente el tema a la incertidumbre a ocho días de una fecha límite que amenaza con paralizar el gobierno.

Casa Blanca “indignada” por fallo sobre DACA

Durante su reunión, el senador Dick Durbin explicó que como parte de la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas que ha beneficiado a personas de países africanos y de otras naciones, explicaron las fuentes, aunque podría haber otra forma de solicitar el visado. Durbin apuntó que se permitiría que la gente que huyó de desastres en sus países de origen –incluidos los salvadoreños, guatemaltecos y haitianos– se quedara en Estados Unidos.

Entonces Trump cuestionó específicamente por qué Estados Unidos querría admitir a más personas de Haití. También mencionó a los países africanos y preguntó por qué más personas de “países de mierda” deberían tener permitido entrar a Estados Unidos, señalaron las fuentes.

El presidente insinuó que preferiría que Estados Unidos permitiera la entrada a más personas de países como Noruega. Trump se reunió esta semana con la primera ministra noruega Erna Solberg.

Cuando el portavoz de la Casa Blanca Raj Shad fue cuestionado sobre los comentarios del presidente, no negó directamente sus afirmaciones.

“Algunos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadounidenses”, indicó Shad.

Los comentarios de Trump fueron llamativos incluso para los estándares de un presidente que ha sido acusado por sus opositores de actitudes racistas y que ha roto en repetidas ocasiones el decoro público que sus predecesores en general mostraban.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a que carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

Trump escucha a Brooke Rollins, presidenta y directora general de la Texas Public Policy Foundation, en una mesa redonda acerca de una reforma a las cárceles en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, hoy jueves 11 de enero. Trump utilizó palabras altisonantes para menospreciar a las naciones africanas en otra reunión con legisladores el mismo día sobre una propuesta de acuerdo bipartidista en torno a la inmigración. Foto: Carolyn Kaster / AP.
Trump escucha a Brooke Rollins, presidenta y directora general de la Texas Public Policy Foundation, en una mesa redonda acerca de una reforma a las cárceles en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, hoy jueves 11 de enero. Trump utilizó palabras altisonantes para menospreciar a las naciones africanas en otra reunión con legisladores el mismo día sobre una propuesta de acuerdo bipartidista en torno a la inmigración. Foto: Carolyn Kaster / AP.

El gobierno de Trump anunció a finales del año pasado que terminaría con un programa de permisos de residencia temporal que permitió a casi 60.000 ciudadanos haitianos vivir y trabajar en Estados Unidos luego de un devastador sismo en 2010.

Trump ha hablado de forma positiva sobre los haitianos en público. Durante un evento de campaña de 2016 en Miami, el ahora mandatario dijo que “los ciudadanos de Haití merecen algo mejor”, y declaró ante una audiencia de haitianos-estadounidenses que quería “ser su mayor defensor y seré su mayor defensor”.

El acuerdo que Durbin y el senador Lindsey Graham describieron a Trump también incluía su petición de 1,600 millones de dólares para los primeros gastos de su muro fronterizo, dijeron asistentes familiarizados con el acuerdo, quienes pidieron permanecer bajo anonimato debido a que el pacto todavía no es público.

La petición de Trump cubre 119 kilómetros (74 millas) del muro fronterizo y forma parte de una propuesta de 18,000 millones de dólares a 10 años.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

José A. Huelva

12 enero, 2018

Trump es un racista. Es una verdad tan grande como el Capitolio, pero en Cuba que criticamos si llamamos palestinos a nuestros nacionales del Oriente (que ni siquiera son extranjeros) y los excluímos de la capital? Lo de Trump es racismo y lo nuestro no? Veo un poco de hipocresía en esto y también veo que nuestro problema es aún más grave.

Cada pais tiene el derecho a determinar su politica migratoria, pero faltarle el respeto a un pais o a un continente completo ya pasa de lo aceptable. Se sigue metiendo entre las patas de los caballos y cuando se de cuenta será muy tarde

eduardo

12 enero, 2018

Mira que se critico el Muro de Berlin y su destrucción fue simbolo de la democracia. Hay que ser cínicos e hipocriticas como los cubanoamericanos que dan sus opiniones en estas paginas de oncuba, defienden la democracia del país de los sueños, de la libertad para atacar a Cuba, pero no dicen nada del Muro en la frontera com Mexico, ni la que ha hecho Israel con los palestinos, ni hablan de los ataques terroristas a Cuba. De verdad que ustedes no pueden ser los que hagan propuestas y cambios para Cuba, no tienen moral, democracia, etica, responsabilidad porque la doble moral, el cinismo y la hipocrecia son sus princiales valores. Quiera Dios que el pueblo de Cuba no tenga que sufrir el poder de los cubanos reaccionarios de la emigración, ni de los academicos que prometen una economia de mercado con “responsabilidad social”. Jamás se pueden comparar ni con los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso que ayudaron en las luchas de independencia, ustedes solo han servido para enviar limosnas y ostentar que ayudan al pueblo cubano.

Juan Carlos

12 enero, 2018

Todos quieren hacerce los ofendidos, pero la verdad es que los primeros que consideran que su pais son unos huecos de mierda son los mismos emigrantes. Por que los emigrates se van en masa de sus paises para US, seamos sinceros existen muchas circunstancias por las cuales las personas emigran pero en el caso de la latinoamerica lo hacen sobre todo por que consideran que su pais es un desastre sin solucion y dicen la vida es corta y no estoy dispuesto a cocinarme los higados pasando trabajo en este chiquero.
Trump dice eso por que es un racista eso es innegable pero tambien por que puede, por que le hemos dado razones para ello, por que nosotros mismos hemos dejado que una bola de gobiernos corruptos y dictoriales conviertan nuestros paises en un basurero del cual todos quieren largarse. A mi no gusta deberle nada a ningun cuello-rojo racista que es mas bruto que una piedra y cree que por ser americano se lo merece todo, por eso lucho por que mi pais sea libre y sacarlo de ese agujero para que despues nosotros podamos poner las reglas en el nuestro.

eduardo, ya que hablas de doble moral y de etica, tu sabias que Mexico tiene un muro ya construido en su frontera con Guatemala? Sabes que los palestinos exigen la completa destruccion de Israel como estado y que fueron ellos, apoyados por egipcios, sirios y demas paises arabes, quienes atacaron a Israel en 1948 en el mismo momento en que los britanicos se retiraron de la region? Sabias que la Union Sovietica (si, los rusos) fueron junto a USA de los primeros paises q reconocieron a los israelies y conderon la agresion arabe al territorio judio? La democracia en USA no es perfecta y el presidente Trump puede tener y tiene miles de defectos, como presidente y como persona; pero sabes que? Solo podra estar 4 años y debera someterse a una eleccion, y de ganar solo podra estar 4 años mas. Que me dices de un asesino que se paso 50 años gobernando y martirizando un pueblo, sumiendo todo un pais en la miseria y aun asi quedandose en el poder hasta que, gracias a Dios, no pudo mas y dejando el poder, como buen rey, en manos de su hermano? Ya que hablas de ser cinico e hipocrita, que me dices de un gobierno que mando a morir a sus jovenes a miles de kms, en un pais y una guerra ajenos? Que me dices de un pais donde no se permite la oposicion de ningun tipo? Que me dices de un gobierno que es dueño de toda la prensa y aun asi persigue a los que no piensan igual? En una cosa si estoy de acuerdo contigo “Quiera Dios que el pueblo de Cuba no tenga que sufrir el poder de los cubanos reaccionarios de la emigración” Pero le agrego algo mas: quiera Dios que el pueblo de Cuba no tenga que sufrir MAS el poder de los comunistas reaccionarios del gobierno que los ha llevado a la miseria y que ha obligado a salir del pais a millones de cubanos. Y al final dejas una perlita: nosotros solo hemos servido para enviar limosnas. No, eduardo, no damos limosnas; nos quitamos parte de nuestro salario para alimentar, calzar y vestir a nuestras familias, para hacer un poquito menos desgraciada la vida a la que los condeno un dictador asesino y egolatra. Mientras tu y otros tantos se sientan detras de un teclado a “combatir el enemigo”, los hijos de los dirigentes que defiendes se pasean en yates, viajan a grandes ciudades, pasan vacaciones en exoticos lugares y visitan el imperio del norte, donde los cubanoamericanos trabajamos para hacer lo que no nos permitieron hacer en Cuba: prosperar economica y personalmente. Al final no te culpo, tu eres una victima mas de un sistema cuyo unico objetivo es llenar la panza de unos cuantos a costa de la pobreza y la miseria de un pais secuestrado y enfermo de hastio y desesperanza.

“El lenguaje usado en la reunión de DACA fue fuerte, pero ese no fue el lenguaje usado”

Señores, todo este revolú viene del Washington Post que publicó que “dos fuentes anónimas” le dijeron que Trump en la reunion privada de Daca uso la palabra “shitthole”. Pero no se sabe quienes son las dos fuentes anónimas. Si eran Demócratas o Republicanas. Pero está confirmado que en la reunión estaban los senadores Republicanos Flake, Graham y Cotton. Bueno, de ser ellos o cualquier otro, que den la cara. ¿No?

Ya salio aqui otro articulo sobre lo mismo. Lo increíble que tiene todo esto es que hasta el momento no ninguna prueba, o déjeme ponerlo mejor, no hay ninguna “evidencia” que Donald Trump haya dicho que los países Africanos son “países de mierda”. Incluso de ser cierto la traducción esta mal. Hasta los senadores Demócratas que estaban en la reunión no están diciendo nada de eso. Oye bien redactor; ¡No te creo en absoluto!. Como se decía antes en Cuba; ” Algo aqui esta Fu”.

De los 12 senadores que estaban en la reunión privada, 6 democratas y 6 republicanos, sólo el senador Demócrata Durbin ha dicho que utilizo la palabra “shitthole”, (huecos de mierda) para referirse a países muy pobres en África. El resto ha dicho que no la utilizo o no se acuerdan. ¿Estaban sordo? ¿No son personas como el Senador Flake que recientemente estuvo en Cuba personas honorable? A quién vamos a creerle? Miren, si nos quieren hacer creer que el presidente Trump es vulgar no se tienen que molestar tanto, todo el mundo lo sabe, aun sus seguidores. Es la forma en que la prensa liberal americana e internacional ha tratado este tema al punto de provocar un escándalo Internacional, lo que es el punto que deberíamos prestarle atención. Fijense, aun en el caso que Trump haya dicho “shithole” o que “¿por que le damos prioridad a países como Haití y no a Noruega, y que a Haití hay que quitarlo de la lista y demás en una reunión de trabajo bipartidista, lo importante no es tanto el lenguaje utilizado sino el Tema en si.

Siempre dije que si Trump ganaba las elecciones era precisamente porque no tenia pelos en la lenguaje y era sincero. Que la gente estaba cansada de la Doble Moral. Trump dice lo que todo el mundo dice en la sala de su casa, pero no se atreven a decirlo en publico por aquello que no es “políticamente correcto”. Trump no es un caso especial en la sociedad americana, millones de norteamericanos votaron por él precisamente para que los representara contra toda la Hipocresia politica imperante. Si Trump es “racista”, yo que estudié desde muy joven y he vivido la mayor parte de mi vida en EEUU y conozco al pueblo americano de Este a Oeste les digo a ustedes que el 70% de los norteamericanos son “racista”, no solamente “Donald Trump”. Lo que haya dicho Trump en la reunión, insensible o no, es la opinión de la mayoría del pueblo americano. Que no venga ahora el Washington Post, CNN y otros a escandalizarse. Cuando se le preguntó ayer a la Directora de CNN que emigrantes ella preferiría en Estados Unidos, si a Noruegos o a Haitianos, esta señora contestó que “no sabia”. Si ella no sabe, yo si. Es tremenda HIPÓCRITA. Me imagino que por decir esto muchos me acusaran de “sexista”

Hay quienes le rien la gracia a D T de no tener pelos en la lengua, de decir lo que piensa. Pero las buenas relaciones publicas, la mas elemental norma de civilidad nos hace comportarnos como personas civilizadas, respetuosas.

José A. Huelva

15 enero, 2018

Orland, Donald Trump se convirtió en presidente justamente por ser una persona que dice las verdades en la cara. Lo que hizo está mal y es criticable, pero también es cierto que buena parte del mundo (no solo en USA) piensa así aunque no lo digan. No sé ud, pero yo prefiero las verdades puras y crudas que las medias pintas y simulaciones a las que nos tienen acostumbrados los políticos de medio mundo. Si en los países desarrollados se hiciese una encuesta que reflejase de forma veraz lo que los ciudadanos piensan de nuestros países tercermundistas (Cuba incluída), nos daríamos cuenta que mas de 50% coincide con la opinión de Trump. ¿Por qué Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros (latinoamericanos inclusive) quieren una migración selectiva?, ¿Por qué México (que ha sido uno de los países mas discriminados por Trump) discrimina a otros latinos ?, vamos un poco a nuestro propio patio: ¿Por qué en La Habana (supuesta capital de todos los cubanos) no queremos a los orientales ?
El racismo (o exclusión de todo) es un sentimiento con el que se no nace, se enseña por la sociedad y el problema persiste sobre todo porque todos los ignoran tratando de ser “correctos”, so el daño que se hace es mayor al no tomar medidas para eliminarlo. Está muy mal que tal opinión venga de un presidente, pero está peor negar lo que es una verdad como un templo.

Ahi lo veo, increible, D T alardea de que su edificio se convierte en el mas grande luego de que destruyen a las Torres Gemelas.

Viva Trump I love my president

“Trump no es racista. Es indignante llamar a Donald Trump “racista”
( Alveda King, spokeman del movimiento por los Derechos Civiles de los Afro-Americanos y sobrina del Reverendo Martin Luther King )

No ya una persona que se ha entrevistado con el Presidente en múltiples ocasiones y lo conoce bien, sino cualquiera que conozca un poco a la americanos y se haya fijado en cómo el se relaciona con las personas de la raza negra, (naturalidad , lenguaje corporal, etc ) sabe identificar que americano es racista y quien no.

En una ocasión el presidente Italiano Beslusconi dijo en PUBLICO que la Canciller Alemana Angela Merkel “tenia las nalgas fofas”, una clara falta de respeto a la Canciller, pero ni remotamente se formó ningún escándalo en la Prensa Europea o mundial en comparación con esto de Trump. La señora Merkel ni le contesto. Y Berlusconi volvió a salir Presidente.

El punto que sí llama la atención aqui es el de la Doble Moral. No hace mucho el Embajador antes las Naciones Unidas de Korea del Norte llamó a la Embajadora de Estados Unidos puta. La pregunta que yo me hago es, ¿Dónde estaban estos políticos de estos países que ahora escriben notas de protestas, retiran Embajadores y demás cuando eso paso en las Naciones Unidas? La capacidad de indignación no se puede aplicar en unos casos sí y en otros no. No puede ser selectiva, porque de serlo, es FALSA.
Nimrata Randhawa Haley puesta por Trump es el único Embajador(a) de EEUU antes las Naciones Unidas que no es de la raza blanca. Es de la India pero viene con el hacha de los Indios Americanos, el Tomahawk. Hay que oirla; ¡Aquí nos tienen que respetar!

Las torres gemelas ardieron un rato antes y a ese hombre se le ocurre decir ante las camaras, que su edificio es ahora el mas grande. No era el momento de darse importancia. Dice mo hijo que a la gente le gusta porque es un ping
.., pero que todo el mundo sabe que es un comem….

Algo muy parecido decian los ecuatorianos de Nosotros los Cubanos, (que eramos unnos cubanos de mierda que veniamos de un pais de , Mierda; si voy a ser justo eso mismo decian de los colombianos y los venezolanos) y en un espannol muy claro por cierto. Asi mismo y no menos fuerte nos trataron en Colombia, Panama con un poco mas de carinno y un lenguaje menos acido, tambien nos dio un tratamiento parecido, Para Costa Rica veniamos del mismo derrotero, aunque nos dieron la inmensa deferencia de, al menos asimilarnos por una vez, y Nicaragua nos recibio REVOLUCIONARIAMENTE con el ejercito y sus gases lacrimojenos (a hombres, MUJERES y NINNOS… a todos por igual) ……….
Los Dominicanos han sido acusados de crimenes contra los derechos humanos por los maltratos a los Haitianos, Cuba deporta los Hitanos que llegan o llegaban en balsa y Llama palestino a sus nacionales de Oriente ????.
Mexico tiene un Muro en la Frontera Sur.
Si creo que al final Donal Trump Tiene mucha razon Venimos de Paises de Mierda

Na, Trump no es racista, él solo es fascista, jajajajaja

Tony, no hable boberías, no puede ser que el mundo entero esté equivocado y que la loca de Nikki Haley diga que todos están mal t Trump está bien. Ni ella misma se lo cree lo que pasa es que es su trabajo y por eso tiene que asentir. Pero por dentro es como el grupo de las elecciones de Trump, todos sabían que el tipo era un cero a la izquierda en política pero pagaba bien y había que hacer lo que dijera porque todo el mundo sabe que en EEUU manda el $$$$$$

Dany

Y el vaso de leche?

Atanasio

17 enero, 2018

Trump sera todo lo que le quieran endilgar, pero…..
El empleo esta casi al 100 %
El salario medio esta subiendo
Dow Jones ha roto un record tras otro
Se va a resolver el problema de los inmigrantes ilegales
Muchas industrias estan regresando al pais
Reduccion de impuestos.
Las dos Coreas, despues de tantas presiones estan conversando
Sigan perdiendo el tiempo. Al Americano lo que le interesa es la economia y de eso los trasnochados no quieren hablar

Alina ¿Me lo tomé hace rato? jajajajajaja

Copio de 3.14

…Algo muy parecido decian los ecuatorianos de Nosotros los Cubanos, (que eramos unnos cubanos de mierda que veniamos de un pais de , Mierda…
……..
En las calles de Quito o Guayaquil cualquiera puede decir cualquier cosa. Estamos hablando de politicos. La Ley de Mobilidad Humana de Ecuador esta dirigida a evitar discriminaciones.

Colombia enfrenta hoy un verdadero alud de personas desde Venezuela y, obviamente, se han dado expresiones de racismo , el gobierno de esa nacion, sin embargo, ha sacado recursos para ayudar a esa ola de inmigrantes. De lo que se trata es de si el Presidente Trump puede hablar, comportarse como un carretonero y aplicar leyes discriminativas, ademas, inhumanas.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura