Trump se otorga máximas calificaciones

Mensaje del presidente Donald Trump a la nación en ocasión del Día de Acción de Gracias: Miren todo lo que hecho por ustedes.

En su tuit de madrugada para la fiesta, Trump escribió: “el País de ustedes empieza a andar realmente bien”.

Entró en detalles: los empleos “regresan, Mercado de Valores más alto QUE nunca, fuerzas armadas se vuelven realmente fuertes, construiremos el MURO, Administración de Veteranos se ocupa de nuestros Veteranos, gran juez para Corte Suprema, RECORTE RECORD EN REGULACIONES, ¡desempleo más bajo en 17 años…!

Trump celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Prevé agradecer a las fuerzas armadas mediante una videoconferencia en las próximas horas.

Récord de impopularidad

La popularidad del presidente de EEUU está en mínimos históricos un año después de la victoria electoral que le dio la Casa Blanca, desde donde se ha centrado en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama, aunque la percepción ciudadana es la de que no ha logrado mucho.

Según una encuesta reciente del Wall Street Journal y la cadena NBC, al mandatario lo apoyaban en octubre un 38 por ciento de los ciudadanos, mientras que un 58 por ciento rechazaba su gestión.

La caravana de autos del presidente Donald Trump arriba al Trump International Golf Club, 22 de noviembre de 2017, en West Palm Beach, Florida (AP Foto/Alex Brandon)
La caravana de autos del presidente Donald Trump arriba al Trump International Golf Club, 22 de noviembre de 2017, en West Palm Beach, Florida. Foto: Alex Brandon / AP.

Otro sondeo publicado por el diario The Washington Post y la cadena ABC revela que solo un 37 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como presidente, frente a un 59 pro ciento que lo desaprueba.

Ese porcentaje de desaprobación es el más alto de su mandato y hay que remontarse a los tiempos de Harry Truman (1945-1953) para encontrar a otro presidente estadounidense con registros similares durante los primeros meses en el cargo.

La encuesta muestra también que un 65 por ciento considera que Trump ha logrado “no mucho” o “poco o nada” desde que asumió el poder.

Trump rompe récords de impopularidad

En junio el New York Times publicó en su artículo Las mentiras de Trump, una lista de mentiras dichas por el magnate públicamente. Luego en julio la actualizaron diciendo: el presidente sigue mintiendo. Añadieron incluso un calendario mostrando las fechas de cada pronunciamiento, lo cual permite observar su frecuencia.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

¿Cuando se van a dar cuenta que Trump no es el problema? Es la Consecuencia.
Ya que están tan interesado en la política norteamericana nos gustaría saber sino sus opiniones por lo menos alguna ” noticia” sobre el “RussianGate”. De eso es de lo que hablan constantemente todas estos medios que se citan aquí.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura