Ventas millonarias récord en el portal chino Alibaba

Los consumidores chinos gastaban el sábado miles de millones de dólares comprando toda clase de productos en internet, desde pañales a diamantes, aprovechando el “Día de los Solteros”, un día de ofertas que se ha convertido en el mayor evento de comercio electrónico del mundo.

La gigante china de la venta por internet, Alibaba Group, dijo que las ventas de los minoristas en sus plataformas habían alcanzado 25 000 millones de dólares. Las ventas en la plataforma de Alibaba sumaron el año pasado 120 700 millones de yuanes, un récord para la compañía.

En comparación, los compradores estadounidenses gastaron el año pasado más de 5000 millones de dólares comprando por Internet en Día de Acción de Gracias y el Black Friday, según Adobe, que documenta esos datos. La gente también gastó 3 390 millones de dólares en el Cyber Monday el año pasado, el día de ofertas para compras digitales más importante en Estados Unidos.

Su principal rival, la tienda virtual JD.com, que contabilizaba sus ventas desde el 1 de noviembre hasta el día de la campaña, reportó ventas por valor de 16 700 millones de dólares.

A partir de la medianoche del viernes al sábado, diamantes, salmón chileno congelado, neumáticos, pañales, cerveza, zapatos, bolsos y electrodomésticos empezaron a salir de los centros de distribución de JD.com en camiones de reparto con rutas por toda China.

China ya es el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico, y las ventas por Internet suponen cada año una parte mayor del gasto de los consumidores. Boston Consulting Group estima que el gasto en internet crecerá en un 20 por ciento anual, hasta alcanzar los 1,6 billones de dólares para 2020, frente al 6 por ciento de crecimiento en el comercio en tiendas físicas.

El Día de los Solteros fue iniciado en la década de 1990 por estudiantes universitarios chinos como una versión del Día de los Enamorados para personas sin pareja.

El gasto es un espaldarazo para los esfuerzos del gobernante Partido Comunista de fomentar el crecimiento basado en consumo y reducir la dependencia del comercio y la inversión. China tiene 731 millones de internautas, un 6 por ciento más que en 2016, según estadísticas del gobierno.

“Este es un gran evento para China, para la economía china”, dijo el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, antes de la jornada de ventas. “En el Día de los Solteros, ir de compras es un deporte, es entretenimiento”.

Tsai dijo que los crecientes ingresos disponibles de “más de 300 millones de consumidores de clase media” de China estaban ayudando al auge de las ventas en línea de la empresa. “Este poderoso grupo está impulsando el consumo de China”, agregó.

Los analistas e inversores siguen de cerca el total de ventas, que probablemente superará al del año pasado. El gasto aumentó casi un tercio en 2016, en el octavo año del evento, pero fue un crecimiento menor al 60 por ciento de 2015.

En una gala artística del viernes por la noche de Alibaba, el cofundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, recibió a invitados como la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams y músicos chinos y estrellas de cine como Zhang Ziyi y Fan Bingbing.

Reuters/AP/Oncuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Y los cubanos en Cuba? Bien, ahi en el medioevo…

Los chinos venden pura basura!!!!

Pura basura los chinos ???? Sigue durmiendo de ese lado, pura basura es la que compra TRD para vender aqui.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura