¿Son víctimas los hombres frente al #MeToo?

Activistas por los derechos de las mujeres francesas denunciaron el miércoles una carta abierta firmada por la actriz Catherine Deneuve y otras que decía que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

En un texto publicado en el cibersitio Franceinfotv el miércoles, Caroline De Haas y más de 30 activistas feministas más condenaron de forma contundente la misiva.

“Esta carta es un poco como el extraño compañero de trabajo o el molesto tío que no entienden lo que está pasando”, señalaron.

“Tan pronto como la igualdad avanza, incluso medio milímetro, las almas buenas inmediatamente nos alertan sobre el hecho de que correría el riesgo de caer en exceso. Exceso, ahora sí estamos completos (…) En Francia, todos los días, cientos de miles de mujeres son víctimas de acoso. Decenas de miles de agresiones sexuales. Y cientos de violaciones. Todos los días.”

Deneuve y las otras firmantes están usando los medios de comunicación para hacer que la violencia sexual parezca “normal”, agregaron.

Deneuve es una de las alrededor de 100 actrices, académicas y otras que firmaron una carta abierta el martes diciendo que la “legitima protesta en contra de la violencia sexual” que surgió a raíz del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza a las libertades sexuales conquistadas con mucho esfuerzo.

Salma Hayek: Weinstein fue mi monstruo

“La violación es un crimen, pero un flirteo tenaz o torpe no es un delito y una galantería tampoco es una agresión machista”, afirma la carta elaborada por la escritora francesa Catherine Millet y que fue publicada en el diario francés Le Monde.

“Como mujeres no nos reconocemos en este feminismo que más allá de la denuncia del abuso de poder y toma el rostro de odio a los hombres y a la sexualidad”, continúan.

La carta denuncia lo que estas mujeres consideran “una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse”.

“Esta justicia expeditiva ya tiene sus víctimas: hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, obligados a dimitir por haber tocado una rodilla, intentado dar un beso, hablado de cosas intimas en una cena profesional o enviado mensajes con connotaciones sexuales a una mujer que no sentía una atracción recíproca”

“Esta fiebre, de llevar a los ‘cerdos’ al matadero sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, los extremistas religiosos, los peores reaccionarios y aquellos que opinan que las mujeres son seres ‘especiales’, niños con rostro de adultos, que piden protección”.

El texto fue firmado por un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine, entre ellas Catherine Deneuve, de 74 años.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

I.Rivera

11 enero, 2018

No se puede confundir la peste con el mal olor. Lo que dice Catherine Deneuve, es válido, pero también es lo opuesto a lo que enuncia Oprah Winfrey y otras mujeres. Cuando una mujer dice NO, es NO y sanseacabó. No es lo mismo el flitero que el cañoneo. Alors!!!!!

Muy bien por Catherine Deneuve, todo esto ha llegado demasiado lejos.
Hay que luchar por la igualdad de género, pero lo que hacen estos supuestos luchadores y luchadoras no es otra cosa que buscar reconocimiento y la atención que seguramente les fue negada en sus hogares…y es muy dañino porque llevan las cosas a un exceso que hace demeritar la verdadera lucha por la igualdad de género.

Exacto! Seguramente muchas de las que denuncian y salen como víctimas accedieron para sacar algún provecho. Otras no, pero de que muchas de las que ahora gritan usaron a los que ahora acusan, sin dudas.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

El muro

La caricatura