Nuestros Autores

OnCuba tiene más de 150 escritores y periodistas que colaboran para sus diferentes publicaciones. Usted puede encontrar al final de cada texto la referencia de quien lo escribe así como el listado de sus anteriores trabajos.

Nuestros columnistas

Carlos-M.-Álvarez_avatar_1375589405-100x100Carlos Manuel Álvarez
Ex estudiante de periodismo y ex ladrón de libros. No hay nada en particular que pueda aclarar de mí porque yo tengo un oficio una edad una familia y un amor parecido o semejante o análogo al de casi todos los que no viven ni en África ni en Suiza y porque como preguntara un célebre poeta hace ya muchos años en un célebre poema de un célebre libro lanzado de súbito para la posteridad: “¿Quién no se llama Carlos o cualquier otra cosa?”

Charly-Morales-Valido_avatar_1380131172-100x100

Charly Morales Valido
Mientras los demás niños querían ser cosmonautas, médicos o peloteros, Charly soñaba con ser periodista. Ahora de “grande” quiere ser de todo menos eso, pero sospecho que es el maldito periodista que lleva en vena, que quiere saber de todo para de todo escribir… Se cree más honesto que objetivo: no cree en la objetividad, porque la objetividad tampoco cree en él.

Yuris-Nórido_avatar_1379303864-100x100

Yuris Nórido
Periodista, fotógrafo, “narrador de historias”. Va por la vida mirando y escuchando, con una curiosidad casi infantil, para después contarlo todo en crónicas muy personales, que a algunos pueden parecerles exageradas (y es probable que tengan razón). Dice que la memoria es mitad realidad y mitad pura invención.

Michel-Contreras_avatar_1377744877-100x100

Michel Contreras
Entiendo nada -o casi nada- de electricidad, soy incapaz de fabricar chivichanas y cometas, me empecé a poner viejo hace algún tiempo, tengo dos hijas bellas y un idilio tenaz con la autoestima. Sueño con ver a Dios un día. Por eso escribo.

Olga-Elena-Suárez-Pérez_avatar_1383189883-100x100Olga Elena Suárez Pérez
Dice Virginia Woolf en Orlando: De modo que toda esta charla y censura y elogios y ver personas que la admiran a uno y ver personas que no la admiran a uno, nada tiene que ver con la cosa misma: una voz tratando de contestar a otra voz.. Pero esa es Virginia. No sé, probablemente no lo esté diciendo como debería, pero yo solo tengo ganas de escupir.


Algunos de nuestros autores más leídos

Tomás-E.-Pérez_avatar_1382993447-96x96Tomás E. Pérez
Narrador, periodista y editor. Fanático de Cormac McCarthy, Johnny Cash y los hermanos Coen. Ávido lector de novela negra. Cree, como el personaje de Borges, que los espejos son abominables, pero no opina lo mismo de la cópula. Escribe siempre de noche, aunque sea de día.

Carla-Gloria-Colomé_avatar_1376837340-96x96

Carla Gloria Colomé
Pasa algo con Carla. No quiere escribir nunca, no quiere hacerlo. Una vez le dijeron que escribiera, que leyera y escribiera, a ver qué sucede, después de todo no es tan malo. Acaba de graduarse de la facultad para periodistas, en La Habana, y ha dado con esta revista. Ahora está escribiendo, pero lo que realmente prefiere Carla no es eso. Más que todo, para decir verdad, a Carla lo que le gusta es sentarse a una mesa y comer hasta el cansancio.

Marta-María-Ramírez_avatar_1383067456-96x96Marta María Ramírez
Soy un montón de canciones heredadas de mi amor-trovador Jorge García; un intento de Comunicadora para el Desarrollo, de periodista de género y cultural. Soy, definitivamente, friki, feminista radical, activista social y Aries, a lo Scarlett O´Hara. Hoy, soy una isla, “mañana será otro día”.

Joel-del-Río_avatar_1382980431-96x96Joel del Río
Periodista, crítico, ensayista y profesor de los temas relacionados con el cine y el audiovisual, cubano y extranjero. Ha escrito varios libros relacionados con los temas que mejor domina. Aspira a seguir siendo alguien que mantenga los ojos abiertos a la comprensión y la tolerancia incluso en la oscuridad, el extravío y la ira.
Daniel-Alejandro-Fernández-González_avatar_1379252272-96x96

Daniel A. Fernández
Alguna vez fue historiador y profesor universitario. La pasión por el deporte terminó ganando la pelea. Dicen que su bebé aprendió primero a patear un balón antes que a caminar.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura