Contrastes

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”, dijo una vez el fotorreportero húngaro Robert Capa, que en realidad se llamaba Endre Ernő Friedmann y utilizaba el seudónimo para firmar sus fotos y las de su esposa, Gerda Taro, haciendo difícil distinguir cuál era de cada uno.

En realidad no interesa saber quién de los dos hablaba; importan sus dolorosas imágenes sobre la Guerra Civil Española o la guerra árabe-israelí de 1948. La verdad es la mejor fotografía y hoy día esta no es un mero recurso estético. En el Periodismo hace mucho viene ganando autonomía y dejando de ser un complemento del texto.

A propósito del quinto aniversario de OnCuba proponemos esta selección de fotografías publicadas por la revista, que desde sus contrastes hablan de las cosas que miramos y cómo las miramos.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Jose E Saura

2 Marzo, 2017

Hola Albio, en Cuba existen ya desde hace unos cuantos años varios parques Eolicos, sobre todo en el litoral norte y zona oriental.

No sabia que ya en Cuba habian generadores de enregia electrica eolicos….?
Alguien me puede decir si esa foto pertenece a Cuba o no…
Gracias

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Burocracia

La caricatura