¡Feliz Año Nuevo!

Muchos cubanos prefieren esperar la llegada del nuevo año en familia. Desde bien temprano comienzan los preparativos: limpiezas en las casas, compras en el mercado, música, saludos a toda hora entre vecinos y amigos, bendiciones y promesas. La noche suele ser una fiesta de tradiciones: a las 12 en punto un cubo de agua “pa’ la calle, pa’ que se vaya lo malo”, un muñeco en llamas que representa al año viejo, una vuelta con las maletas para viajar… OnCuba invita a recorrer en imágenes lugares y momentos de las festividades de fin de año entre cubanos, y les desea a todos sus seguidores un feliz 2015.

Artículos Relacionados

Comentarios

Francisco

11 junio, 2015

I was in Havana in the new year and I got wet by the “cubo de agua “pa’ la calle, pa’ que se vaya lo malo”. I was at the calle. :'(
But it was funny!!!
😀

Pedro Manuel González Reinoso

3 enero, 2016

¿Pero será FELIZ decreciendo Isla un 2 % cuando un 4 anunciado e increíble en sus supuestos, anterior no lo sintió nadie en su bolsillo ni en su mesa ni su entorno social, sino la nomenklatura que gratuitea entre cells, autos, vaciones escandalosas ‘cuando no mediterráneas de cayería y prebendas incontables- en verdad se trata de un eufemismo burlón decirle FELICIDADES a los cubiches nuestros de a pie que son mayoría! Un insultillo más en estos lares…a tono con la letra del año, quizá.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura