Festival de Orquídeas

 

Hay orquídeas de todas las formas y colores. En realidad existen más de 25 mil especies diferentes y otras 60 mil híbridos. Incluso en este reino está la planta más cara del mundo: la orquídea Oro de Kinabalu, una flor en peligro de extinción cuyo precio oscila entre 5 mil y 6 mil euros, y se cultiva solamente en Malasia.

Cuba es el segundo país en cuanto a riqueza orquideológica del Caribe, con unas 300 especies nativas pertenecientes a 89 géneros distintos. Una representación de ellas se exhibió entre el 9 y el 12 de marzo pasado durante el Festival Nacional de Orquídeas, un evento anual que tiene lugar en el Jardín Quinta de los Molinos, en La Habana.

Foto: Otmaro Rodríguez.
Foto: Otmaro Rodríguez.

Competencias, muestras fotográficas y conferencias sobre el cultivo de las orquídeas reunió a un gran número de coleccionistas, investigadores y cultivadores, para quienes es un reto conseguir que estas plantas florezcan cada año.

Foto: Otmaro Rodríguez.
Foto: Otmaro Rodríguez.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Estube presente en el festival , muy lindo , lastima los precios hasta para las menos exsuberante,la asistencia de publico fue amplia, deberian pensar en hacer un orquidiario en la Quinta de los Molinos, seria reconfortante.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Burocracia

La caricatura