Gatos sin casa

En Cuba, además de los perros, también abundan los gatos en las calles. Algunos están enfermos y muchas veces son maltratados, sobre todo si son negros, por aquel viejo mito de la mala suerte.

Foto: Otmaro Rodríguez.
Foto: Otmaro Rodríguez.

Venerados hasta la devoción por algunas religiones, estos felinos son animales muy astutos. En Cuba existen nueve razas distintas de gatos: nacionales de pelo corto y semilargo, persas, bengalíes, siameses, balineses, orientales y azul cubana, esta última especie se reconoce por el tono gris plateado del pelaje y fue descubierta en 2011 por la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG).

Además de la ACAG, una organización no gubernamental de celosos cuidadores y propietarios de gatos, existe en la Isla –tampoco reconocida legalmente– la Protección de Animales de la Ciudad (PAC), una comunidad de activistas que defienden los derechos de los animales abandonados.

Comentarios

orlando Morales

25 febrero, 2017

Me alegra saber eso, es un paso mas para la protecion y derechos de los animales debia ser ya como una ley por parte del gobierno felicidades a PAC por esa comunidad de activistas

Claudia

21 junio, 2017

Cubaaaaaaa que esperas para aprovar la ley que respalde los derecho de los animales , un mundo mejor es posible , recuerdas?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura