Gente de Regla

Una mujer vende jabitas de naylon con la mirada perdida, algunos niños descamisados juegan fútbol en medio de la calle, un abuelo con bastón sonríe en el umbral de su casa a medio destruir, y un auto Lada intenta revivir en manos de un mecánico… así se me reveló Regla, medio agitada, medio en calma, con ese aire de pueblito encantador.

Las estadísticas apuntan a este municipio como el más pequeño de Cuba, con poco más de nueve kilómetros de extensión, pero adentrarse en sus calles devela historias y pasajes profundísimos, una radiografía de cómo transcurre la vida en este poblado, hijo de la Patrona de la Bahía de La Habana, la virgen negra: Nuestra Señora de Regla.

Comentarios

Sí, sé que me faltaron muchos lugares por visitar, Regla promete buenas historias en fotos. Gracias.

Ese que aparece en la galería después de la Virgen es Lázaro el loco… ese depende de como amanezca es religioso, guapo, loco, maric…, miliciano, vendedor ambulante de planillas para el bombo… un caso!!!

Ño… la gente del barrio cará… al fin mijo!!!
No le tiraste una foto al desastre que queda del emboque… o del maleconcito… o al pueblo entero desde la Colina… o al parque de la mandarria… o la bahía desde el Palo de Martí… nos quedas debiendo…

Enrique Padron

25 Diciembre, 2016

público misterioso y cautivador, conocido como “…pueblo de guapos blancos ” porque su vecino Guanabacoa se conoce por. ..”pueblo de guapos negros ” Hubo un tiempo que Regla toda se vanagloriaba por nombre conque en ocasiones era llamada : la sierra chiquita,pero ya un gran por cuento de su población está descontenta con la revolución y solo viven esperando ese “cambio” que todos los cubanos desean

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Burocracia

La caricatura