Hershey: álbum roto de otro tiempo

Hershey es hoy la ruina de lo que fue: la joya de melaza del imperio del chocolate, pueblo fundado por un magnate gringo que le dio su apellido, estación del puntualísimo y único tren eléctrico en Cuba.

Foto: Yoe Suárez.
Foto: Yoe Suárez.

Algunos portales conservan los antiguos mosquiteros, los techos a cuatro aguas, las falsas chimeneas que nunca han visto la nieve. Y el Barracón, un hotel para trabajadores del antiguo central, cobija entre sus ruinas a varias familias.

Antiguo barracón para trabajadores del central, hoy vivienda improvisada de varias familias. Foto: Yoe Suárez.
Antiguo barracón para trabajadores del central, hoy vivienda improvisada de varias familias. Foto: Yoe Suárez.

Artículos Relacionados

Comentarios

se quedó corto el artículo o qué???

Leyda Machado

30 marzo, 2017

Es una galería fotográfica. La historia se cuenta en imágenes y el texto breve solo redondea la idea. Gracias por leer.

buenas fotos!

Gracias por la explicación de lo que es una galería fotográfica, pero además el autor agrega par de párrafos y da a entender que seguirá la historia del pueblo… en fin creo que no sería tan mala idea hacer la tarea completa y presentar un reportaje del pueblo que tiene una historia muy rica, la trágica historia de amor de Hershey y la joven cubana… y el porqué se fue del país…

Noriel Santamaría

31 marzo, 2017

No esperaba un “artículo” o reportaje fotográfico de esta manera, Hershey merece mucho más difusión y profundidad de análisis como patrimonio industrial de la nación. En la CUJAE se hicieron varios estudios sobre su valoración patrimonial y rescate, dirigidos por la Dra Arq. Tania Gutiérrez, los cuales son de obligada consulta 😉

Leyda Machado

31 marzo, 2017

Ya publicamos antes un trabajo más extenso sobre la historia de Hershey. Está enlazado en el texto de la galería, pero lo dejo acá también http://oncubamagazine.com/sociedad/hershey-el-poblado-que-fundo-un-visionario-norteamericano/. Gracias por leer!

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura