Las ruinas de un central

Las ruinas del antiguo central «José René Riquelme» en Quemado de Güines, en la zona norte de la provincia de Villa Clara pueden ser las de cualquiera de los más de 70 centrales desmantelados en Cuba a inicios de este siglo.

El amasijo de hierros que quedaron en muchas de estas industrias terminaron con la tradición de familias que por varias décadas hicieron del ingenio o central su propia casa. El olor a bagazo, el estruendoso pito que llamaba a los trabajadores y el ruido perenne de la industria solo quedan en el recuerdo de los moradores.

Comentarios

Impresionantes las fotos,muy lindo.Lo que dá es lástima y pena, esa es una de las grandes hazaña de Fidel Castro.Nací en un central de la costa norte de Ciego de Avila:Central Máximo Gómez antiguo central Punta Alegre no hay quien me haga cuento de la realidad de ese pueblo en estos momentos abandonado y destruido gracias a la gran hazaña de este gobierno.Solo quedan la dos torres que por cierto estan en pleno derrumbe y nadie toma una medida al respecto, poniendo en peligro la vida de personas.

Pedro Olive'

8 noviembre, 2015

Uno de los más graves errores económicos cometidos por ” la revolución”.No se buscó ninguna alternativa comercial o productiva y se cercenó el rumbo azucarero y productivo de Cuba, pero asimismo se fomentaron serios problemas de desempleo y ruina del campo pues este histórico cultivo sólo de sustituyó con marabú. Que desastre.

Siempro digo que mejor Adela que Riquelme¡¡¡¡

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura