Miami miró la visita de Obama a Cuba

En el sur de la Florida está el mayor enclave de la emigración cubana en los Estados Unidos. Fue Miami, su ciudad más grande, por mucho tiempo el referente del otro extremo político de la realidad cubana; pero ante la visita de Obama al archipiélago allí también se aprecian los varios matices con que esa comunidad miró la visita del presidente norteamericano.

Artículos Relacionados

Comentarios

Héctor Delgado

24 marzo, 2016

Gracias OnCuba muy subtil 🙂 los cubanos que se expresan normalmente con un lenguaje educado están por el cambio , sin embargo aquellos que su forma y vocabulario deja mucho que desear están contra ! Más claro ni el agua . Cultivo una rosa Blanca….

opiniones razonables, el unico que hablo cosas que no venian al caso fue el moreno, como eso de que obama es comunista,jajajaj,como siempre,sino la hacen a la entrada la hacen a la salida.

Soy cubano y vivo en Cuba, es fácil desde afuera hablar cualquier cosa sin sufrir en verdad la situación real. No soy comunista pero si hay algo especial en la visita de Obama y es que precisamente que él que es de raza negra haya tenido el coraje de iniciar las relaciones porque paradógicamente los comunistas con su revolución emanciparon a los negros y eso merece respeto.

Me parece muy positivo que las personas de Miami vean de forma positiva la visita de Obama a la Isla ese yo creo q es el primer paso, el otro y mas dificil creo yo es q los Castros se acaben de ir del poder y q la mentalidad del cubano q vaya a dirigir el nuevo gobierno cambie su pensamiento y responda directamente a las verdaderas necesidades e intereses de la sociedad cubana. Yo tengo 27 años y la verdad no espero ver esos cambios radicales en la Isla.

La escritora Delia Fiallo acusó a Obama de todos los males habidos y por haber (tanto allá, como acá) y – sin oír el discurso, como ella misma dijo – sentenció ‘Adiós Cuba’ (en el mejor estilo melodramático que la carascterizó durante años). Sin una gota de la aversión que ella siente por el presidente negro, leí su opinión y no quise contestar, pues al final, es una persona mayor. Pero su punto de vista refleja la GRAN INCOMPRENSIÓN del ‘exilio’ sobre el asunto. Ellos se va con la emoción, antes que con el raciocinio. Y, en parte, se entiende. Pero ¿se olvidaron ellos de la reiterada frase ‘cambió la estretegia, pero no los objetivos’? Ese hombre no vino a hacer ningún favor.

Que pena todos somos cubanos y deberíamos estar agradecidos de que se mejoren las cosas en Cuba en vez de dar opiniones tan desagradables

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura